El pasado sábado, Shakur Stevenson demostró ante Teófimo López que pertenece a ese grupo selecto de boxeadores destinados a marcar una época, imponiéndose con autoridad y dejando en evidencia a un rival de primer nivel.
Shakur ya es campeón mundial en cuatro categorías diferentes y teniendo solamente 28 años tiene un futuro enorme en el boxeo. Se le pedía ganar a un grande y lo hizo con sobresaliente el pasado sábado.
La semejanza de Shakur con Floyd
Para muchos, Shakur se puede convertir en el nuevo Floyd Mayweather. Al igual que Floyd la nueva figura del boxeo tiene una técnica defensiva exquisita que le vale para ganar los combates con comodidad al contra golpear muy bien. Seguramente nunca llegue a ser Mayweather por la forma excepcional en la que se vendía el “Money” fuera de los cuadriláteros, pero boxísticamente empieza a parecerse.

En una era donde el boxeo premia el espectáculo por encima de la técnica, Shakur representa una rara excepción: ganar desde la inteligencia y el control absoluto del ring, sin tener que recurrir al nocaut para ganar.
El tiempo dirá si Shakur puede construir un legado similar, pero si mantiene este nivel y se enfrenta a los mejores de su generación, el debate ya no será si se parece a Mayweather, si no hasta dónde puede llevar su propia historia.
El promotor británico Eddie Hearn es uno de los grandes nombres del boxeo que ya se ha rendido a la figura de Shakur Stevenson.

El promotor británico destacó su actuación calificándola de excepcional y aseguró que pocos boxeadores estarán dispuestos a enfrentarse a él en el futuro. Cree que tiene la capacidad de hacer que rivales de élite parezcan muy inferiores, gracias a un dominio absoluto del ring basado en el juego de pies, la selección de golpes y el control de los tiempos del combate. A sus 28 años y tras conquistar títulos mundiales en cuatro categorías, Hearn considera que Stevenson debe ser recordado como uno de los grandes boxeadores de la era moderna.




1 comentario
mmmmm
NOOOOO, ES EL NUEVO SAL SANCHEZ,,
MMM, NOOOO, EL NUEVO CHAVEZ PAPA,,,
BUENO,, ME DOY,, EL NUEVO CASSIUS CLAY!!,,, SI SEÑOR!!! JEJEJEJEJE