El poco respetado peso pesado Kingsley “The Black Lion” Ibeh (16-2-1, 13 KO) entiende y valora plenamente la oportunidad invaluable de pelear en el escenario más grande de su carrera este sábado por la noche, cuando el nigeriano se enfrente al favorito local Jarrell “Big Baby” Miller (26-1-2, 22 KO) en un combate de 10 asaltos en una repleta cartelera “The Ring VI”. emitido en directo por DAZN desde el famoso Madison Square Garden en Nueva York.
Ibeh, exjugador universitario/profesional de fútbol americano (Canadá), acumula una racha de 11 victorias consecutivas, incluyendo 10 nocauts. El Ibeh, de 1,93 m y 100 kg, no va a ir a la Gran Manzana a ver los lugares; Tiene la misión de mostrar sus habilidades ante un público mucho más amplio, confiado en una actuación que cambiará su carrera, a pesar de enfrentarse al rival más grande y peligroso de su ascenso profesional.
“Creo que lo detendré (Miller)”, predijo Ibeh con valentía. “Me he estado preparando para enfrentarme a la mejor versión de Miller y espero que llegue a su mejor nivel. Quiero lanzar y recibir golpes, seguir peleando físicamente y avanzar. Espero que me abucheen cuando vaya al ring. Vive allí.

“Miller luchaba contra rivales de alto nivel cuando empecé a boxear y ahora es mi rival. ¡Increíble! Los ídolos ahora son rivales. Los dos somos grandes, duros y fuertes. Pero no es el tamaño del perro, lo que importa es la pelea dentro del perro. He aprendido que el fútbol es físico, el boxeo necesita disciplina, y el combate para aprender, el puñetazo para hacer daño.”
Ibeh y Miller tienen un rival común, Gerald Washington, pero hay poco que comparar, ya que Miller ganó en 2017 cuando Washington (18-1-1) se retiró tras 8 asaltos, mientras que Ibeh se enfrentó a Washington (21-6-1) el pasado septiembre, logrando una victoria por nocaut técnico en el tercer asalto.
Ibeh nunca ha luchado en Nueva York y, de hecho, solo ha estado allí una vez para ir a la Embajada de Nigeria.
“Estoy agradecido y afortunado de luchar en este escenario”, comentó Ibeh. “Será un cambio de carrera para mí, más un cambio de estilo de vida que no tendré más exposición. Conseguiré más fans porque más gente escuchará mi historia y subiré al siguiente nivel. Puedo tener un impacto.”
Primo del ex infame peso pesado e icono nigeriano, Ike Ibeabuchi, Ibeh atribúe gran parte de su éxito, irónicamente, a su compañía de seguros.
“Si no fuera por mi compañía de seguros, no tendría la libertad ni la opción de trabajar a mi propio ritmo”, explicó Ibeh. “Trabajé como entrenador personal y en un bar topless en Phoenix. Si siguiera siendo portero, trabajaría de 4 a 9 de la noche, los 7 días de la semana, sin opción de disfrutar del gimnasio. Fue una lucha, pero ahora me tomo un tiempo libre para el campamento de entrenamiento.”


