Primer video de lunes con una mirada Sin Filtro al tema más polémico del fin de semana: el vendaje ilegal que Naoya pretendió utilizar en su pelea contra Alan D. Picasso. Un intento que se repite en la carrera de Naoya y que obliga a realizarnos preguntas incómodas sobre su éxito boxístico.
Al mismo tiempo, es bueno recordar que estos escándalos asociados al uso de mejoras ilegales en los vendajes, son una plaga que acumula casos, que no siempre terminan siendo descubiertos. Tampoco hay una norma reglamentaria similar para sancionar o autorizar esos barbarismos que otorgan ventajas claras a quienes consiguen pelear con vendajes adulterados. Basta recordar la respuesta de Nevada al reclamo de Abel Sánchez contra el vendaje (stacking) de Canelo en su pelea contra GGG en 2018.




2 comentarios
Drama donde no lo hay,todo esto se arreglaría si hubiera reglas iguales en todas las comisiones y punto,al final es cuestión de costumbre,en Japón se lo dejaban pq es legal,aún así él lo cambió para que el llorón bultazo de Fulton hiciera la pelea,se hizo los dos con el mismo vendaje y fue KO,lo de Canelo si en Nevada era legal pues perfecto también,pues nada, farándula nada más..
Mmm 2 veces… Pero si coincido. Esto no debe depender de cada comisión sino que deberia ser unificado. En este caso igual el sabe que el vendaje de Japon no aplica en otros lugares.