El campeón indiscutible del peso supergallo, el japonés Naoya Inoue retuvo sus cinturones tras imponerse por decisión unánime al mexicano Alan David Picasso en el combate estelar disputado en Riad, Arabia Saudita.
Inoue con su gran boxeo dominó la mayor parte del combate ante un Picasso que presionó por momentos, manteniendo continuamente la guardia bien cerrada ante un Naoya Inoue que respondió de manera constante y efectiva, conectando golpes desde todos los ángulos. El japonés impuso su ritmo y mostró su habitual precisión en el golpeo.
A pesar del dominio de Inoue, Picasso demostró una notable resistencia y valentía, soportando las continuas envestidas del campeón japonés y respondiendo en todo momento, sin dejar de plantar cara. El joven púgil mexicano logró absorber la fuerte pegada de Inoue siendo todo un éxito aguantar los doce asaltos frente al “Monstruo”.
Inoue se impuso por claramente a los puntos por 119-109, 120-108 y 117-111.
Más allá del resultado, para un Picasso de solamente 26n años el combate representa un logro significativo: haber llegado a la distancia ante uno de los noqueadores más temidos del boxeo actual. Aunque la derrota fue clara en las tarjetas, deja una sensación muy positiva y confirma el enorme potencial del mexicano, quien sale fortalecido y con un futuro prometedor dentro de la división.
En el combate semi estelar Junto Nakatani por decisión unánime a Sebastían Hernández por (115-113, 115-113, 118-110)




2 comentarios
PUES SI SORPRESA, SOBRE TODO SE ESPERABA EL KO DE INOUE,,
AUNQUE HAYA PERDIDO SEBASTIAN JUNTO A NAKATANI,,, ESTA ES SORPRESA MAYOR,,
Por que moderan mi comentario ???