En el combate semi estelar de la velada Inoue vs. Picasso, el japonés Junto Nakatani se impuso por decisión unánime al mexicano Sebastián Hernández en Riah, Arabia Saudita.
Nakatani consiguió imponer su inteligencia táctica para neutralizar la agresividad visceral del mexicano, quien desde el inicio buscó acortar distancias y convertir el combate en una pelea incómoda y física.
El japonés supo manejar los tiempos, elegir cuándo intercambiar y cuándo desplazarse, y utilizar el ring con madurez para desactivar los ataques más peligrosos de su rival. Su guardia zurda bien trabajada, se convirtió en un arma constante con el jab y sus golpes rectos, que marcaron la diferencia a lo largo de los asaltos.
Aun así, la pelea estuvo lejos de ser sencilla para Nakatani. Hernández nunca bajó los brazos ni perdió la fe en su plan de combate. Mostró un corazón admirable, absorbiendo castigo y respondiendo con valentía, presionando sin descanso y buscando cambiar el rumbo del enfrentamiento en cada oportunidad.

Su insistencia, coraje y voluntad de pelea mantuvieron la tensión durante todo el combate realizando un buen fienal de combate, obligando a Nakatani a mantenerse concentrado y disciplinado hasta el último segundo y más cuando arrastraba una fuerte hinchazón en el parpado derecho que a penas le dejaba ver.
Nakatani se impuso por 115-113, 115-113, 118-110 a Hernández.
Tras el combate todo el mundo hablaba de una pelea de Nakatani vs Naoya Inoue, pero este último también habló de la posibilidad de un enfrentamiento frente a Jessé «Bam» Rodríguez desinflando las expectativas por un duelo japonés.




9 comentarios
TIPICO
ESE 118-110… PARA ESTO LOS TRAEN DE JUECES,,
Esta pelea si fue buena, me gusto , este mexicano le hubiera hecho mejor pelea a inoue , más que el payaso ese que cogio unb120-0 , y eso porque inoue no quizo noquearlo
La unica pelea competitiva, lo de Picasso fue algo lamentable…
Tremendo peleón!!! Aunque considero que lo más justo habría Sido un empate…
La pelea pudo terminar tal cual 115-113 pero esa de 118-110 es la que ensucia todo.
Buena pelea hicieron.
Un ritmo muy acelerado x momentos daban vueltas por el ring a mucha velocidad. Mareaban.
Me agradó la voluntad de hernández que salia no caminando sino trotando para alcanzar a Juno. Y que en vez de aceptar el amarre se safaba y seguía pegándole con la mano libre.
Vaya ritmo de pelea!
siguen succionandosela al japones, a ese le buscan justificación de todo…..
sobre todo sabiendo que el es que llevaba la ventaja en todos los aspectos era el y a quien se le debe de exigir es a el, no pudo noquear a un manos de algodon, en una entrevista el mismo comenta que le dio frustración que no pudo noquear a picasso elogiando su defensa y resistencia, pero estos pendejazos juran por la vida de su madre que el japones no quizo noquearlo…. asi de phendejos los succionadores del japones.
debió ganar Hernandez, nakatani puro nombre, la cara de ambos lo dice todo, picasso respeto demasiado a inoue, lo q hizo en los 2 últimos rounds lo hubiera hecho desde el principio
ni con los evidentes esteroides le tiran la posibilidad al papones inobuey de recibir paliza en 147 libra jajajaja
por este tipo de frudes divisiones la gente odia los pesos chicos del boxeo ¬¬
una verguenza total los pesos chicos, deberia hacerse lo posible para hacerlos desaparecer con inabilitaciones y quedarse solo con los peso completo, divisiones inferiores solo se prestan para el fraude de divisiones superiores y con esteroides contra divisiones inferiores