El británico Anthony Joshua se impuso por nocaut técnico en el sexto asalto a Jake Paul en el combate estelar de la velada disputada en el Kaseya Center de Miami.
Se cumplieron los pronósticos y Joshua no tuvo rival, solamente la movilidad de Paul evitó que el desenlace fuese antes.
El combate terminó siendo decepcionante por la falta de acción y de intercambios reales. Desde el inicio, Paul adoptó una actitud claramente esquiva, recurriendo constantemente al desplazamiento lateral para evitar el castigo y mantenerse fuera del alcance de Joshua en plan supervivencia.
Su estrategia se limitó a moverse sin parar “montado en la bicicleta” y a dejarse caer al suelo cada vez que el británico conseguía acorralarlo, lo que cortó de forma continua el poco ritmo que ya tenía el combate. Por su parte, Joshua tampoco asumió grandes riesgos, centrando su plan en avanzar con cautela e intentar reducir el espacio sin exponerse en exceso, esperando el cansancio de Paul.

La pelea mantuvo esa misma dinámica durante todo lo que duró: Paul moviéndose sin descanso, esquivando los golpes y provocando un enfrentamiento monótono, con escasos intercambios. En el cuarto asalto, Paul volvió a ir a la lona una vez más y el árbitro le concedió un tiempo de recuperación, pese a que no hubo ningún golpe bajo que justificara la pausa, salvo que Joshua le cayó encima.
En el quinto asalto, el desgaste físico comenzó a pasar factura. Joshua aumentó la presión y el ritmo, y logró mandar a la lona en dos ocasiones a un Paul visiblemente fatigado, ya sin la movilidad necesaria para sostener su planteamiento defensivo.
Finalmente, en el sexto asalto, Joshua acorraló a un exhausto Paul contra las cuerdas y lo noqueó con una potente derecha. Aunque Paul consiguió ponerse en pie, el árbitro decidió detener el combate al considerar que ya no estaba en condiciones de continuar.
Al finalizar el combate, Joshua aseguró que su próximo objetivo es Tyson Fury y después de que este anunciase su vuelta, todo está listo para que el próximo año por fin se dispute el Joshua vs. Fury.
Resultados de la velada Joshua vs. Paul:
En el combate semi estelar, la estadounidense Alycia Baumgardner retuvo sus títulos superpluma de la OMB, FIB y AMB al imponerse por decisión unánime por 117-110, 117-110 y 118-109 a la canadiense Leila Beaudoin. (Consultar)
El excampeón de MMA el veterano Anderson Silva de 50 años, se impuso por nocaut técnico en el segundo asalto a Tyron Woodley de 43 años.
La campeona indiscutible del peso gallo Cherneka Johnson retuvo sus títulos tras imponerse por decisión unánime a Amanda Galle por 99-91, 98-92 y 97-93.
La campeona del peso ligero del CMB, Carolina Dubois retuvo su cinturón por decisión unánime ante Camila Panatta por un contundente 99-90, 99-90 y 99-90.
La boxeadora Yokasta Valle se proclamó campeona paja del CMB tras imponerse por decisión mayoritaria a Yadira Bustillos por 95-95, 98-92 y 96-94.
En el peso welter, Avious Griffin se impuso en el primer asalto a Justin Cardona.



