Esta noche en México, el invicto mexicano José “Chapulín” Salas se enfrentará este al sudafricano Landie Ngxeke por el título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la Explanada de la Alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX.
El tijuanense invicto José “Chapulín” Salas (16-0, 10 KOs) llega a la oportunidad más grande de su carrera ante su público, disputando nada menos que el Título Mundial Gallo de la FIB. Salas es un peleador que se ha ganado el respeto por su presión constante, ritmo alto y agresividad bien medida, características muy al estilo mexicano. Su porcentaje de nocauts refleja que no solo sabe presionar, sino castigar con contundencia cuando encuentra el momento.
Enfrente tendrá a un rival muy serio y poco conocido para el público mexicano, pero nada sencillo: el sudafricano Landie Ngxeke (16-1-1, 8 KOs). Ngxeke destaca por ser técnicamente disciplinado, con buen uso del jab, desplazamientos laterales y una guardia sólida. Es el típico campeón africano que no regala intercambios y que busca ganar rounds con inteligencia, algo que puede complicar a cualquier peleador acostumbrado a imponer ritmo.
Guerra de estilos
Salas intentará acortar la distancia y convertir la pelea en una guerra, mientras Ngxeke buscará boxear desde afuera imponiendo su jab, evitando los intercambios y rompiendo la presión del mexicano con continuos desplazamientos, planteado una pelea a la contra.
