El prometedor prospecto de peso medio Marco “El Tiburon” Romero (10-0, 9 KO) tiene previsto competir el 13 de diciembre en Topeka, Kansas. Este evento marcará su séptimo combate profesional de 2025 y su segunda aparición en Topeka este año.
Romero se enfrentará quizás al rival más fuerte de su joven carrera profesional, Martez McGregor (9-9, 7 KO), que reside en Maywood, Illinois. Se enfrentarán en un combate de ocho asaltos como parte del evento “Rumble in Title Town – A Night of Champions in the Capital City” presentado por John Cantrell.
Romero, que cumplió 20 años el 21 de noviembre, peleará en su segundo combate de peso medio tras haber competido previamente en la división supermediano.

“No es gran cosa”, explicó el boxeador de Olathe (KS) la decisión de pelear como peso medio. “Mi último año como amateur (23 veces campeón nacional, récord de 130-5 en su carrera), peleé en 165 libras (libras, supermediano), que está a medio camino entre peso medio (160) y supermediano (168) en los profesionales. Decidimos empezar en la pelea profesional en 168, no me mataba para llegar al peso, y ahora estamos asegurados como profesionales en peso medio. Camino a 175. Estoy trabajando para subir mi poder de 168 a 160. Nunca ha sido un problema para mí (hacer el peso) y será mejor para mí.”
La última pelea de Romero fue el pasado 25 de septiembre, en casa en Olathe, en la que derribó brutalmente a Javier Darío Aragón (7-1-1) en el segundo asalto.
“Marco es más fuerte a medida que madura, pero aún puede llegar a 160, que es un peso perfecto para él”, comentó el legendario entrenador y mánager de Romero, John Brown. “2025 ha sido un gran año de desarrollo para Marco y 2026 será su año de revelación. Definitivamente está listo y ansioso por mostrar al mundo las habilidades que ha adquirido en los últimos diez años.”
McGregor, que puede golpear con fuerza y es resistente, aguantó los 8 asaltos completos en su combate más reciente, el 26 de julio, contra su rival Da’Velle Smith, que terminó 12-0. McGregor también ha llegado hasta el final, aunque en derrotas, con prospectos entonces invictos como Cem Kilic (13-0), Cruse Stewart (6-0) y Luis Jiménez (3-0).
Romero ha ganado cada uno de los 19 asaltos en los que ha peleado hasta ahora en el profesional, pero es su aplomo demostrado muy por encima de su edad lo que le diferencia de otros talentosos, inteligentes y experimentados prospectos profesionales como el apuesto joven boxeador mexicoamericano.
“Siempre he sido un joven maduro”, dijo Romero. “Creo que he madurado mucho, física y mentalmente, y eso se ha reflejado en mis peleas, especialmente tras esos grandes nocauts.
“Todo ha salido muy bien. Primero viajé a la Costa Este, luego nos acercamos un poco más a casa en Colorado, antes de luchar en Topeka y Wichita. Nos fuimos acercando cada vez más a mi ciudad natal, Olathe, que habíamos preparado para mi combate allí el pasado septiembre. Mi familia, amigos y aficionados disfrutaron mucho viéndome pelear en casa.”
Romero cerrará 2025 en Topeka y luego avanzará hacia lo que promete ser “El Año del Tiburón “El Tiburon”) en 2026.


