Muhammad “El Halcón” Waseem continuó su ascenso por la AMB con una victoria por decisión unánime ante Jakrawut Majungoen anoche en el MISA Cannt de Lahore, Pakistán.
Waseem (15-2, 10 KOs) defendió su título de oro de peso gallo de la AMB para marcar el final de una extravaganza de boxeo de cuatro días como parte de la Convención de la Paz de la AMB promovida por Manny Pacquiao Promotions, Falcon Sporting Promotions, Roy Jones Jr. Boxing y GloveBoxx.
Para sorpresa del público paquistaní, Manjungeon (50-8-2, 29 KO) logró un knockdown sensacional en el primer asalto, conectando un gancho de izquierda perfectamente ejecutado a la barbilla que dejó a Waseem de espaldas. El Halcón se levantó rápidamente, pero perdió el equilibrio y se arrodilló para la cuenta de ocho. Se colgaría para vigilar la campana bajo intenso fuego de Majungoen.
Sorprendentemente, Waseem se recuperó para arrastrar a Majungoen en una pelea en el segundo y tercer asalto, llevándose posiblemente ambas sesiones. Una combinación de gancho izquierdo y uppercut derecho puso a la afición de pie en el primer minuto del segundo periodo. Waseem tomó aún más control en el cuarto asalto, terminando el asalto con un potente directo de derecha en la barbilla.
Sin embargo, Waseem sufrió otro knockdown en la quinta. Tras comenzar otro asalto con fuerza, especialmente con una combinación izquierda-derecha en las cuerdas, cayó al suelo tras un gancho de izquierda tras presionar él mismo para rematar. Sin embargo, Majungoen siguió siendo peligroso durante los asaltos intermedios, contraatacando bien y encontrando momentos para volver a poner a prueba la barbilla de Waseem. La experiencia del veterano tailandés se notó, ya que se negó a ceder, respondiendo con ganchos y golpes al cuerpo que mantuvieron el combate competitivo.
El excelente juego de pies de Waseem y sus combinaciones más limpias contaron la historia en la recta final. En las rondas del campeonato dictaba el ritmo, superando a Majungoen en jabees y golpeándolo repetidamente con derechas rectas. Al sonar la campana final, The Falcon había restaurado gran parte del control.
Los jueces puntuaron el combate con 115-110, 114-11 y 114-11, asegurando una dura victoria por decisión unánime y asegurando que la ascensión de Waseem hacia otra oportunidad por el título mundial siga firmemente encaminada.
Promociones Deportivas Falcon


