Este viernes 28 de noviembre, Dragon Fire Boxing Promotions regresa al Metro City Night Club para su último evento del año.
En el evento principal, Bilal Seidu y Lewis Clarke se enfrentan en una esperada revancha por el Campeonato Interino Estatal de Peso Crucero de Australia Occidental.
Antes en la cartelera, “Lethal” Joel Lewis busca ampliar su impresionante racha de victorias cuando se enfrente a Sonny Manakane, que sustituye con poca antelación en lugar del lesionado Yong Shuai Liuan.
Hace dos semanas, se anunció que Lewis había firmado un nuevo contrato de mánager a largo plazo con Dragon Fire Boxing, declarando que estaba entusiasmado por continuar su desarrollo bajo la promoción.
“Estoy emocionado por lo que depara el futuro”, dijo Lewis. “Tenemos un gran equipo en Dragon Fire y eso es lo que me llevará a la cima.
“La gestión y todo lo que tengo en Dragon Fire va a ser un factor muy importante para mi futuro y mi carrera en el boxeo.
“Sé que [DragonFire] cuidará de mí en 2026 y estoy seguro de que será un año enorme para mí ahora que estoy entrando en mi mejor momento.
“Voy a conseguir muchas más victorias y espero conseguir muchos más títulos también.”
Desde su debut en 2023, Joel Lewis se ha consolidado como uno de los mejores boxeadores de Australia Occidental, acumulando un récord de 7-1 y un historial de resultados espectaculares.
En junio de 2024, Lewis sufrió su primera derrota cuando viajó a Bangkok para enfrentarse a Mardi Sarbaz. El ex campeón estatal reconoce este momento como una gran experiencia de aprendizaje en cuanto a su enfoque del deporte.
“[La pelea contra Sarbaz] fue una curva de aprendizaje enorme para mí”, dijo Lewis, “fue una buena experiencia porque realmente cambió la forma en que veía mi carrera.
“En ese momento estaba en racha de victorias, eso solo me hizo darme cuenta de que seguía siendo humano y que aún tenía mucho que trabajar.
“Simplemente volví a empezar, mejoré mis habilidades de boxeo y volví mucho más fuerte. En mis peleas recientes, he conseguido algunas buenas victorias por detención, esa primera derrota realmente me excitó.”
Desde su primera derrota, Joel Lewis ha estado en plena racha en la escena regional. Actualmente con una racha de tres nocauts consecutivos, la actuación más impresionante del australiano fue en su combate más reciente contra Fano Kori, donde dominó al veterano en todos los asaltos antes de noquearlo en los últimos segundos del combate.
“Sabía que iba a ser una pelea dura. Fano [Kori] no es un rival fácil.” dijo Lewis.
“Tiene mucha experiencia, mucha más de la que yo tenía antes de la pelea. Así que sabía que iba a ser un trabajo duro, pero simplemente me mantuve fiel a lo que sabía.”
La victoria sobre Kori fue la primera pelea de Lewis desde que se mudó a Nueva Gales del Sur para entrenar bajo la tutela de Angelo Hyder. Hyder es una figura muy respetada en el boxeo australiano, habiendo entrenado a varios campeones mundiales como Danny Green y los hermanos Moloney.
Lewis atribuye a Hyder las mejoras que ha hecho en el ring.
“[Entrenar con Hyder] ha sido increíble, mi boxeo ha avanzado mucho”, reveló Lewis.
“Mi campamento fue lo que marcó la diferencia contra Kori, sentí que estaba preparado para esa pelea. Tengo mucho poder en las manos y mi boxeo ha avanzado mucho.
“Simplemente fui un buen boxeador, pero [Hyder] realmente me ha convertido en un gran boxeador y eso es lo que voy a demostrar de nuevo el viernes por la noche.”
En el camino de Lewis esta vez está Sonny Manakane, un rival internacional que sustituye con poca antelación a Yong Shuai Liuan, cuya lesión le obligó a abandonar su combate programado contra el australiano.
“He visto un poco de sus peleas”, contó Lewis. “Creo que avanzará bastante y eso encajará bien con mi estilo de boxeo, porque me gusta atraer a mis rivales hacia mis golpes grandes.”
Con un estilo de lucha emocionante y una actitud agresiva, cualquier pelea que involucre a “Lethal” Joel Lewis está garantizada como un combate imprescindible.
Lewis Moss

