El mediático estadounidense Jake Paul y el británico Anthony Joshua comparecieron en su primer cara a cara para promocionar el combate que sostendrán el próximo 19 de diciembre en Miami, Florida.
Esta semana se hizo oficial el enfrentamiento y debido al poco tiempo que queda para el enfrentamiento decidieron promocionarlo este viernes a falta de cuatro semanas para la pelea.
Joshua, siendo un peso pesado natural y más alto, se veía notablemente más grande y corpulento que Jake Paul.
El youtuber reconvertido en boxeador ha pasado de tener previsto enfrentarse a un boxeador de categorías inferiores que peleaba en el peso ligero (135 libras) como era Gervonta Davis a enfrentarse a un peso pesado natural que ronda las 240-245 libras.
Jake Paul declaró:
“Me gusta ponerme a prueba. Me gusta enfrentarme a los mejores. Dije a cualquiera, cuando sea, donde sea, y lo digo en serio”.
“Nadie pensó que esto sería posible, que estaríamos aquí cuando empecé a boxear, y nadie cree que vaya a ganar. Así que únanse a la lista y prepárense para la sorpresa”.
Joshua declaró:
“Lleva siendo profesional, ¿qué?, ¿cuatro años? Cinco, creo, ¿no? Cinco años”.
“Así que, después de tres años, yo era el menos favorito y nadie creía en mí. Me abrí camino luchando contra los mejores del mundo. No puedes subestimar a nadie”.

Joshua parte como el favorito indiscutible y lo lógico sería que obtuviera una victoria relativamente cómoda, posiblemente por nocaut gracias a su potencia y superioridad técnica. Aun así, Paulctiene suficiente poder para lastimar a cualquiera. Y dado que el punto débil más conocido de Joshua es su pobre resistencia a los golpes, su quijada, no se puede descartar por completo que Paul sorprenda si consigue conectar un golpe limpio y contundente.
De todos modos, esa posibilidad es menor: el escenario más probable sigue siendo una victoria clara de Joshua, especialmente si entra concentrado y no se confía.



