La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) emitió una resolución en la que aprobó el combate entre el campeón regular de peso pesado Kubrat Pulev y el clasificado No. 12 Murat Gassiev, que se llevará a cabo el 12 de diciembre de 2025, bajo condiciones establecidas para preservar el orden competitivo de la división.
Esta decisión responde a la solicitud de Permiso Especial presentada por el equipo de Pulev tras la emisión de una anterior resolución, que inicialmente había ordenado una defensa obligatoria ante el británico Moses Itauma, actual retador No. 1 del ranking AMB.

De acuerdo con la resolución, Itauma mantiene su condición de retador obligatorio y deberá enfrentar al ganador del combate Pulev–Gassiev (Pulev en caso de empate o decisión nula). Además, Itauma está autorizado para realizar un combate opcional frente a Jermaine Franklin el 24 de enero de 2026.
El vencedor del enfrentamiento Pulev–Gassiev deberá medirse ante Itauma por el campeonato regular de peso pesado AMB, con un período de negociación que se abrirá el 25 de enero y cerrará el 9 de febrero de 2026. En caso de no llegar a un acuerdo, la Asociación convocará una subasta de bolsa con una distribución igualitaria del 50% para cada boxeador.

Finalmente, la AMB ha dejado claro que no se otorgarán nuevos permisos especiales hasta que Itauma ejerza los derechos que le corresponden como retador obligatorio, conforme a las reglas de campeonato vigentes.
Por Jesús Milano


