José Dionisio Solórzano / @jdionisioss
Esquina Azul: Sin respiro, con contundencia Jaron “Boots” Ennis dijo presente en el peso de los súperwelter con un debut fulminante.
En el mismo primer asalto, Ennis envió en dos ocasiones a Uisma Lima a la lona, hasta que el árbitro intervino paralizando la pelea y dándole la victoria al nativo de Illinois.
El recién llegado a las 154 libras asestó contra su oponente combinaciones certeras en la cabeza y cuerpo del angoleño, que no pudo resistir las embestidas de su oponente.
Fue así que Ennis llega reinando a su nuevo peso, conquistando el cinturón interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y demostrando que su balance de 34-0 en el peso wélter no fue simple suerte.
Ahora, con este inicio prometedor, Abass Baraou – campeón indiscutible – sería el objetivo claro de Ennis… Ya veremos.
Esquina Neutral 1: «Crawford solo pelearía con Ennis por una bolsa enorme», así lo dijo Eddie Hearn. Y, la afirmación es producto de la «amenaza que representa Ennis» en un combate total.
El promotor británico afirmó que Crawford no aceptaría subirse al ring con Ennis a menos que las ganancias «valgan la pena».
Lo cierto es que una eventual pelea entre Terence Crawford y Jaron “Boots” Ennis pudiera cambiar por completo las dinámicas del boxeo actual.
¿Pasará? ¿Qué opinan ustedes?
Esquina Roja: Las tarjetas se leyeron, Makhmudov se impuso a Allen con unas puntuaciones de 115-111; 116-110 y 117-109 dejando una marca de 21-2, 19 KO.
Fue así que Arslanbek Makhmudov dejó sin esperanzas a Dave Allen que durante toda la pelea no logró atinar una sola combinación certera ante la humanidad de su rival.
El británico intentó darle pelea al ruso, pero éste lució mejor y con golpes más duros y precisos, a pesar que el boxeador del país del oso empleó en exceso la práctica del agarre, a tal punto que en dos ocasiones fue penalizado por los jueces, sin embargo los números le seguían dando para imponerse en decisión unánime.
Esquina Neutral 2: Anoten la fecha. 24 de enero y la cita será en Las Vegas, Nevada.
Ese día y en ese lugar, Manny Pacquiao se volverá a subir al ring, pero aún no sabemos quién será su rival.
El pasado martes, la leyenda del boxeo publicó que «Hola a todos mis fans del boxeo. Estoy feliz de anunciarles que regresaré al ring el 24 de enero en Las Vegas. Será un evento especial y emocionante. Muy pronto daré más detalles sobre mi oponente».
Pacman podría medirse en esta ocasión con Rolando Romero, quien es el campeón de los welter en la Asociación Mundial de Boxeo, quien viene de vencer a Ryan García el pasado 2 de mayo en el Time Square de Nueva York.
¡Amanecerá y veremos!
Pero, sea contra quien sea, ver a Pacquiao pelear es un espectáculo imperdible.