Se impone por decisión unánime en pleito estelar de Round Zero
Por decisión unánime, el pugilista regiomontano, Oziel “Russo” Santoyo, se impuso al capitalino Iván Cortés García, en la pelea estelar de la función montada por Round Zero Upper Fight presentada por TV Azteca, en el Salón Ribera de Monterrey, Nuevo León.
Santoyo, quien vistió pantaloncillo blanco con vivos morados y negro, consiguió de esta manera su victoria número 20 en su carrera profesional, la cual también incluye cinco derrotas y un empate.
En tanto, Cortés García sumó su noveno revés en el ámbito profesional, el cual además tiene seis éxitos y ninguna igualada.
En el primer asalto de la batalla programada a ocho rounds en el peso superwelter, “Russo” comenzó a conectar los mejores golpes, atacando en las zonas blandas de su rival, quien aprovechó que bajó un poco la guardia el regiomontano para impactar la humanidad del peleador local.
En el segundo asalto, Cortés García desmayó la guardia lo que fue aprovechado por Oziel para seguir con el dominio del combate ante la mirada de Sergio Hernández, tercero sobre la superficie.
Durante el tercer episodio, se presentó un intercambio intenso de golpes de parte de ambos exponentes al centro del cuadrilátero, sin embargo, Santoyo siguió impactando las zonas blandas de su oponente, al cual literalmente la campana lo salvó del nocaut.
En el cuarto round, con Iván sin condición física y bastante maltratado del rostro, el boxeador local con el apoyo del público y la motivación de ser su onomástico siguió fraguando su victoria.
Con el ¡Russo, Russo¡ de fondo, el regiomontano sacó su mejor repertorio de golpes a la zona hepática del capitalino durante el quinto y sexto asalto, que siguió mermando la humanidad de su rival, quien resistió el embate.
En los dos últimos episodios, Russo Santoyo alcanzó su mejor desarrollo, aunque Cortés García buscó acabar el pleito de un solo impacto, sabedor de que estaba abajo en las tarjetas de los tres jueces, que al final terminaron favoreciendo al regiomontano por 80-72, 79-73 y 80-72.
En tanto, en la contienda coestelar, la pugilista regiomontana, Brenda “Zurdita” Salazar (6-1-2) doblegó por decisión unánime a la poblana Andrea “Nena” Benítez (5-4-1).
Por su parte, el también local, Marco Antonio “Ruzito” Montoya (2-0-0) venció por nocaut técnico al debutante tapatío Maximiliano Aguirre García.
Asimismo, el mexiquense Ian García (7-0-0) siguió con su paso perfecto profesional al imponerse por decisión mayoritaria a su coterráneo Bryan “Chavita” Zúñiga (6-8-2).
Y en la batalla que abrió la velada, donde se reconoció a tres médicos que han estado a lo largo de los 15 años en las funciones de Round Zero Upper Fight, el capitalino Julio “Duro” Madera (6-3-0) venció por decisión dividida al también oriundo de la Ciudad de México, Alfonso Córdova García (1-1-0).