Seis meses después de la noche más decepcionante y devastadora de su joven vida, Paddy “The Real Deal” Donovan (14-0-1, 11 KOs), está listo para ocuparse de los asuntos pendientes este sábado por la noche contra su archirrival Lewis “Croc” Crocker (21-0, 11 KOs), encabezando la cartelera de Matchroom Boxing al aire libre en Winsor Park en Belfast. Irlanda del Norte.
Donovan, de 26 años, golpeó a Crocker de pilar a poste en su pelea eliminatoria de peso welter de la FIB en marzo, hasta que fue descalificado injustamente por el árbitro por golpear a Crocker justo después del final del octavo asalto mientras lanzaba una ráfaga de combinaciones. Crocker, que ya había sido derribado una vez, estaba ensangrentado, magullado, con un ojo cerrado y se dirigió a la lona nuevamente cuando terminó el octavo asalto. El equipo Donovan apeló de inmediato, argumentando que, dado que fue un golpe tardío involuntario, la descalificación no estaba permitida según las reglas. La Federación Internacional de Boxeo (FIB) estuvo de acuerdo y ordenó una revancha de la eliminatoria de peso welter de la FIB.
Cuando el campeón mundial de peso welter de la FIB , Jaron “Boots” Ennis , decidió renunciar a su cinturón de división de 147 libras de la FIB y ascender al peso mediano junior, la FIB dictaminó que Crocker-Donovan 2 se disputaría por el título mundial vacante de peso welter de la FIB.
Toda la angustia asociada con la pelea original se ha dejado en el pasado y los ojos irlandeses están enfocados en el choque de esta semana, que se transmitirá en vivo por DAZN.
“Trabajé duro con Andy Lee (su entrenador en jefe y co-manager con el abogado Keith Sullivan, con sede en la ciudad de Nueva York) en cosas específicas para esta pelea. Soy agudo y mi mente está fresca. He logrado mucho en el boxeo a la edad de 26 años, pero no he logrado lo que quiero en el boxeo… para convertirse en campeón del mundo. Creo que todo lo que he hecho, 20 años en el boxeo, los últimos 6 con Andy, se trata de hacerlo este sábado por la noche. Todo el trabajo se ha hecho y se trata de entrar y hacerlo. He pasado por algunos cambios como boxeador profesional dentro y fuera del ring, pero nunca cambiaré como persona, incluso después de ser campeón mundial.
“Todos los boxeadores del mundo quieren permanecer invictos, pero eso no es lo más importante, especialmente por la forma en que sucedió. Pero todo eso quedará en el pasado cuando gane esta pelea. Nos reagrupamos y trabajamos duro todos los días en el gimnasio. Ahora, solo estamos ansiosos por la pelea. Ha sido desafiante y diferente (desde su última pelea); No puedo decir que no lo haya sido. No estaba acostumbrado a que me pasara algo así, pero estoy en un viaje y es parte de mi vida. Ejecuté el plan de juego de Andy y todo funcionó mejor. Se suponía que el ganador de nuestra última pelea viajaría a los Estados Unidos para pelear contra un gran campeón. Realmente pensé que la revancha sucedería, pero ahora es por el título mundial. Recuerdo que Keith me dijo que ganamos la apelación y tuvimos la revancha, luego, unas semanas después, Andy me llamó para decirme que la revancha era por el título mundial y de vuelta en Belfast. No puedo pensar en nada mejor que eso para mí. Es parte del plan de Dios”.
Crocker-Donovan 2 ha sido anunciada como la primera pelea por el título mundial All-Irish. Donovan se siente honrado y orgulloso de ser parte de la historia, y tiene la intención de ocuparse de sus asuntos pendientes.
“Es mi momento de convertirme en uno de los mejores boxeadores del mundo”, afirmó. “Cuando se habló de mí peleando contra Crocker por primera vez, él era un favorito 70-30, pero ver mi desempeño ha cambiado esa perspectiva. Sé lo que se necesita para vencerlo y lo haré este sábado por la noche. Todo se ha unido. Esto es lo mejor que he estado, no hay excusas. He tenido un gran sparring con David Avanesyan (31-5-1, 19 KOs, ex campeón mundial de peso welter de la AMB en 2017).
“Esto es historia, y estamos cambiando el boxeo irlandés. Irlanda produce algunos de los mejores boxeadores aficionados del planeta y ser campeón mundial como boxeador profesional es muy especial en Irlanda. Sé que este es mi momento. Creo que puedo vencer a cualquier peso welter del mundo y eso no es fanfarronear. Habrá peleas cada vez más grandes cuando sea campeón mundial. Quiero pelear contra los mejores pesos welter del mundo : Devin Haney, Ryan García, Conor Benn, Rolando Romero, Brian Norman, Jr., y unificar títulos. ¡Y tendrán que venir a Irlanda para luchar contra mí!”
“En el boxeo”, señaló Lee, “no se da nada. Hay que ganárselo. Entonces, siento que con este campo de entrenamiento, Paddy se está ganando el derecho de intervenir y convertirse en campeón mundial”.
Sullivan agregó:
“Estamos emocionados de estar de vuelta en la gran ciudad de la lucha de Belfast. En la última conferencia de prensa de su primera pelea, el equipo Crocker se rió de la predicción y la confianza de Paddy. Ya no se ríen, y Paddy está listo para repetir otra actuación espectacular el sábado por la noche”.
El Clan Donovan tendrá otro motivo para celebrar: el primo de Paddy, Jim Donovan, hará su debut profesional este sábado en Belfast, enfrentándose al peso mediano Lukasz Barabasz en una pelea de 4 asaltos. Es entrenado por Lee y codirigido por Lee y Sullivan.