En el combate semi estelar de la velada Rivera vs. Cordova el alemán Abass Baraou se proclamó campeón interino superwelter de la AMB tras imponerse al cubano Yoenis Telles en el Caribe Royale Resort de Orlando, Florida.
El combate fue intenso y lleno de acción en una de las mejores peleas de lo que va del año.
Telles inició con un boxeo técnico y de contragolpe, pero pronto Baraou impuso presión constante, conectando combinaciones y castigando especialmente en los asaltos medios. Con el paso de los asaltos Baraou fue ganando terreno con su ritmo implacable, provocando cortes y desgaste visible en Telles, quien intentó responder con ráfagas en los cierres de asalto.
La pelea se volvió cada vez más intensa: Telles mostró precisión y volumen en algunos episodios, pero Baraou siempre cerraba mejor y colocaba los golpes más contundentes. En el último asalto, Baraou coronó su dominio derribando a Telles en los últimos segundos del combate.
Las tarjetas fueron claras: 116-111, 115-112 y 117-110 para Baraou, quien se consagró nuevo campeón y elevó su récord a (17-1 con 9 KOs). Telles, que perdió su invicto y quedó en (10-1 con 7 KOs).
En la misma velada: