Husam “Lionheart” Al Mashhadi (12-1, 10 KOs), de Dearborn Heights, Michigan, está programado para pelear el domingo 31 de agosto por la tarde, como parte del evento de boxeo profesional “The Return” presentado por World Kid Promotions en Detroit.
Toda la acción se transmitirá www.bxngtv.com en vivo desde Wayne State Fieldhouse.
Al Mashhadi, de 22 años, bajará una categoría de peso de peso mediano junior a peso welter por primera vez en la pelea coestelar de 8 asaltos contra TBA. Actualmente en una racha ganadora de seis peleas, el zurdo está programado para competir en casa en “The Return”. Como muchos otros boxeadores, comenzó a entrenar en boxeo después de que a menudo se metía en peleas en la escuela.
“Mis hermanos mayores y amigos estaban peleando todo el tiempo”, explicó Al Mashhadi. “Peleaba mucho en la escuela, y mi padre me llevó a un gimnasio para tratar de que los niños mayores me golpearan. Nunca fui golpeado por ninguno de ellos”.
Resultó que “Lionheart” era un boxeador natural que comenzó a competir como aficionado a la edad de 7 años, a pesar de que la edad requerida para hacerlo era de 8 años. Ganó su primer torneo y terminó 6 veces campeón nacional amateur.
El ex campeón mundial y olímpico estadounidense de 2008, Sadam “World Kid” Ali (27-3, 14 KOs), hace su tan esperado regreso al ring después de una pausa de 6 años en el evento principal de 10 asaltos contra TBA.
Al Mashhadi, por supuesto, está agradecido de compartir el centro de atención con Ali, quien capturó el título mundial de peso mediano junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), derrotando al futuro miembro del Salón de la Fama Miquel Cotto (41-5) en el famoso Madison Square Garden.
“Sadam es alguien a quien vi mucho mientras crecía”, dijo Mashashadi. “Lo vi pelear contra Cotto para convertirse en campeón mundial. Como compañero árabe estadounidense, me gustaría hacer lo mismo. Es una buena persona y somos amigos. Fui a su gimnasio en Brooklyn a hacer ejercicio. Pasé por un duro acondicionamiento. Va a ser genial pelear en la misma cartelera de su gran regreso. Es genial pelear en la misma cartelera que dos ex campeones mundiales y tal vez yo sea el próximo. Dearborn tiene un origen árabe/musulmán. Fue bueno ver a un boxeador yemení (Ali) ganar el título mundial; Me gustaría convertirme en campeón mundial con antecedentes en Irak”.
Al Mashhadi espera pelear en una categoría de peso diferente, aunque es más un experimento que un compromiso total en esta etapa.
“Pelearemos en un peso acordado de 150 libras, y luego veré cómo me siento”, comentó Al Mashashadi. “Hasta ahora, todo bien, y a solo 5-6 libras de las 150. Estamos jugando a lo seguro en 150 y, si todo está bien, entonces pelearé en 147. Estoy feliz de experimentar lo que tengo más temprano en mi carrera que después. Todavía necesito aprender mucho antes de estar listo para pelear contra los 10 mejores oponentes. Definitivamente quiero ser campeón del mundo antes de los 26 años. “Quiero defender y coleccionar muchos cinturones para tener una carrera exitosa”.
El otro ex campeón mundial que estará en acción el 31 de agosto es Richard “RC” Commey (30-5-1, 27 KOs). El nativo de Ghana, que vive en el Bronx, ha estado inactivo desde marzo de 2023. Capturó el título de Campeón Mundial de Peso Ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en 2019, cuando detuvo a Isa Chaniev (13-1) en el segundo asalto.
También peleando en la cartelera está el peso gallo de Brooklyn Khalid Twaiti (14-1, 5 KOs) en un combate de 10 asaltos contra TBA. El medallista de plata de los Nacionales de EE. UU. 2015 se está recuperando de la primera derrota profesional el pasado 6 de junio ante Emanuel Moreno por 10-0 por decisión unánime en 8 asaltos.
Pronto se anunciarán otros partidos cuando se aprueben y completen.
Tarjeta sujeta a cambios.
Los boletos están a la venta, con un precio de entre $200.85 y $41.20, y están disponibles para su compra en línea en https://www.etix.com/ticket/p/64465842/the-return-boxing-event-detroit-wayne-state-fieldhouse, así como en Wayne State Fieldhouse (313.577.4069, Horario de atención: de lunes a viernes, de 10 a.m. EST-2 p.m. EST).