El fenómeno del boxeo de diecinueve años Marco “El Tiburón” Romero (9-0, 8 KOs) hará su debut en su ciudad natal como profesional el 6 de septiembre, encabezando la cartelera Pro-Am “The Homecoming”, presentada por Turner Boxing Academy, en Embassy Suites Hotel & Conference Center en Olathe, Kansas.
“The Homecoming” es una recaudación de fondos para la Academia de Boxeo Turner, propiedad y operada por la leyenda del boxeo John Brown, en Kansas City, Kansas. Una parte de las ganancias se donará a Safe Kids Johnson County.
“Este será un evento especial para celebrar el 20aniversario de la Academia de Boxeo Turner”, explicó Turner, quien es el gerente / entrenador principal de Romero. Es una dura pelea de regreso a casa para Marco”.
El patrocinador principal de este evento es McCarthy Auto Group. “Estoy encantado de apoyar el evento del 20 aniversario de la Academia de Boxeo Turner”, comentó el fundador y propietario de McCarthy Auto Group, John McCarthy . “Esta es claramente una organización de buena reputación y sin fines de lucro. Me ha impresionado Marco Romero y reconozco lo fundamental que puede ser el apoyo temprano para dar forma a una carrera”.
Romero fue 23 veces campeón nacional amateur, destacado por sus actuaciones con medallas de oro en los Campeonatos Nacionales de EE. UU. y el Torneo Nacional de Guantes de Oro de 2024, para el cual fue seleccionado como el ganador del premio “Golden Boy” como el boxeador más destacado.
Se enfrenta a Javier Darío Aragón (7-1-1, 3 KOs), peleando desde Denver a través de México, en el evento principal de 8 asaltos.
“Pelear en casa significa mucho para mí”, dijo Romero sobre pelear en Olathe. “Me está dando esa motivación extra y el impulso para trabajar duro todos los días en el gimnasio. Estoy listo para darle un espectáculo a mi gente de KC y Olathe”.
Romero, actualmente agente libre promocional, ha necesitado solo 17 asaltos en sus 9 combates profesionales, registrando 8 detenciones, incluidas sus últimas seis peleas seguidas. Está listo para competir como peso mediano por primera vez después de pelear previamente en peso súper mediano, su sexta pelea en 2025.
“Bajar al peso mediano siempre ha sido el plan”, señaló Romero. “Mi sueño es ser un campeón mundial múltiple en diferentes categorías de peso. Estoy emocionado de ver cómo me siento al pasar al peso mediano y ver cómo me siento después de esta pelea. Nuestro plan es bajar aún más de peso al peso súper welter.
“Estoy listo y emocionado de pelear 8 asaltos. Nuestra oposición será más dura, lo sabemos, así que nos estamos preparando para una pelea de 8 asaltos muy reñida o terminarla antes.
Orgulloso de su herencia mexicoamericana, los ídolos del boxeo de Marco son Saúl “Canelo” Álvarez, Julio César Chávez y, por supuesto, su homónimo, Marco Antonio Barrera. El objetivo final de Romero es traer el boxeo de campeonato mundial de regreso a Kansas, para retribuir a su comunidad e inspirar a otros boxeadores jóvenes y futuros de Kansas City, no necesariamente solo en el boxeo, sino en cualquier deporte. Su objetivo final es llenar el Arrowhead Stadium algún día, ya sea peleando por un título mundial o defendiendo su cinturón de título mundial.
En el evento coestelar de 10 asaltos, el peso pesado de Topeka (KS) John “Iron Man” Cantrell (14-0, 13 KOs) se enfrentará a Portland “The Prince” Pringle (5-5, 1 KO), quien es de Lexington, Kentucky.
La cartelera contará con los populares hermanos Davidson de Kansas City (KS), Marcell Davidson (6-0, 4 KOs) y Marcus Davidson (6-1, 5 KOs), ambos peleando como pesos welter en peleas separadas de 4 asaltos. Marcell fue 2 veces ganador del Campeonato Mundial de Ringside, así como del Torneo Nacional de Guantes de Oro de 2019.
En otra pelea de 4 asaltos, el peso crucero de Leawood (KS), Ben Turla, hará su debut profesional en un combate de 4 asaltos contra Randy “SPAWN” Martina (1-0, 1) de Fort Riley, Kansas. Turla fue 3 veces campeón nacional amateur como amateur, incluidos los máximos honores en el USA Boxing Elite Championships 2022.