HAMILTON, Ontario, Canadá (23 de julio de 2025) – El contendiente mundial de peso crucero Ryan “The Bruiser” Rozicki (20-1-1, 19 KOs) ha reanudado los entrenamientos luego de un desgarro en el tendón del bíceps derecho sufrido en abril.
Su promotor, Three Lions Promotions, ha anunciado que Rozicki regresará oficialmente al ring el 25 de octubre en su casa en Sydney, Nueva Escocia. Rozicki se enfrentará al sudafricano Akani “Prime” Phuzi (14-3, 6 KOs) en el evento estelar a 10 asaltos por el vacante Campeonato Continental de Peso Crucero de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
“Estamos emocionados de traer a Ryan Rozicki de regreso a Sydney, Nueva Escocia, el 25 de octubre para lo que promete ser un enfrentamiento explosivo contra Akani ‘Prime’ Phuzi de Sudáfrica”, comentó Daniel Otter, Director General de Three Lions Promotions. “Esta podría ser la última pelea de Ryan en Cape Breton mientras reanuda su búsqueda del título mundial en el extranjero, lo que lo convierte en una oportunidad especial para que los fanáticos locales lo vean en vivo. Los boletos están a la venta este viernes (25 de julio) a las 10 a.m. ET a través de Ticketmaster (www.ticketmaster.ca) y el sitio web de Centre 200 (www.centre200.ca). Esperamos una casa llena”.
El campeón canadiense de peso súper mediano John Michael ‘JM’ Bianco (9-1, 4 KOs) también peleará en la cartelera del 25 de octubre contra un oponente por determinar. La invicta mexicana Meilyn Sánchez (3-0, 1 KO), ahora peleando fuera de Canadá, se enfrentará a la costarricense de peso súper gallo Silvia Duan (4-3, 3 KOs) en una pelea de 6 asaltos, mientras que el peso mediano canadiense Brett Beaton (6-3, 4 KOs) se enfrentará a un oponente por determinar. Los detalles completos de la tarjeta se anunciarán en breve.
“He entrenado toda mi vida para una oportunidad como esta”, dijo Phuzi. “Vengo a estropear el plan de Rozicki, tomar su clasificación y luchar por el título mundial”.
El 3 de mayo, como retador obligatorio, el boxeador canadiense de mala suerte tenía programado enfrentarse al campeón mundial de peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Badou “The Ripper” Jack en Arabia Saudita. Desafortunadamente, la lesión antes mencionada lo obligó a retirarse de su tercera pelea por el título mundial ordenada. Desde entonces, el nativo de Nueva Escocia, de 30 años, se ha sometido a una cirugía exitosa y planea asegurar su tan esperada oportunidad por el título mundial en 2026.
“Estaba entrenando para mi pelea con Jack”, recordó Rozicki. “Lancé un derechazo al cuerpo y mi tendón se rompió. Ciertamente no esperaba eso, pero lo supe cuando lo escuché estallar. No lo vi (bíceps dañado) hasta que miré hacia abajo y vi mi bíceps subido hasta mi hombro.
“Al principio, estaba angustiado, pero después de un tiempo creí que todo sucede por una razón y eso se mostrará en un futuro cercano. Ha habido algunos momentos difíciles. Acabo de volver al gimnasio por primera vez (desde que sufrió su lesión) desde que sucedió. Sigo pensando en el futuro y en lo que viene.
“Después de este descanso, solo quiero volver al ring, ganar este cinturón (WBC Continental Americas) en octubre y luego, por supuesto, pelear por el título mundial”.
Rozicki obtuvo su posición de retador No. 1 del CMB durante los últimos dos años, pero enfrentó reveses con dos peleas por el título canceladas contra Noel Mikaelyan. Su lesión le costó la pelea por el título mundial con Jack el 3 de mayo, fue reemplazado por Mikaelyan, quien luego perdió una decisión disputada. La petición de Mikaelyan para una revancha inmediata fue concedida y las negociaciones están en curso.
Rozicki, por supuesto, debe tener un descanso positivo después de tantos reveses decepcionantes durante su carrera de boxeo profesional de 9 años. Acaba de ser elevado a la posición número 4 en las clasificaciones mundiales independientes de peso crucero de la revista Ring, por delante de Jack, Mikaelyan y Peralta.
Otter confía en el proceso, así como en su luchador, en términos de convertirse en el primer campeón mundial de peso crucero nacido en Canadá.
“También nos gustaría extender nuestro sincero agradecimiento a Su Excelencia Turki Alalshikh por su continuo apoyo, reflejado en el reconocimiento de Ryan por parte de Ring Magazine“, concluyó Otter. “Nuestro agradecimiento también al presidente del CMB, Maurico Sulaiman , y a Alberto León del CMB por sancionar esta pelea.
“Si bien esta puede no ser la pelea por el título que originalmente teníamos en mente a principios de año, es la pelea de regreso perfecta para Rozicki después de su lesión. Su oponente no se queda atrás, y esta será una verdadera prueba que los fanáticos no querrán perderse”.
Rozicki se está preparando para ocuparse de los negocios el 25 de octubre para continuar con su sueño de campeonato.
“Voy a conseguir ese cinturón de título mundial del CMB”, exclamó Rozicki.
1 comentario
Para que vuelve para ver si hay más regalos después de peralta?