El estadounidense Mario Barrios retuvo su cinturón welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras un empate mayoritario ante Manny Pacquiao en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
El público desde el primer momento apoyó al filipino jaleando sus acciones y animándolo continuamente con el típico “Manny, Manny…”.
Tras un comienzo ilusionante en el primer asalto, el filipino se vio superado por Barrios que se distanció en las puntuaciones en los primeros cinco asaltos dominando con el jab. Sin embargo, desde el sexto asalto, Pacquiao tomó el control del combate, llegando son explosivas combinaciones y frenando las acciones de Barrios.
Pacquiao se encaminaba a una victoria, pero Barrios reaccionó al final del combate, mostrándose más activo y cerrando bien el combate.
Pese a la igualdad del combate, parecía que Pacquiao hizo lo suficiente para ganar el combate por escaso margen, pero los jueces acabaron dando un empate mayoritario después de un juez diese la victoria a Barrios por 115-113 y los otros dos jueces se inclinaron por empate a 114-114.
A pesar de tener 46 años y después de cuatro años retirado, sorprendió la gran imagen que acabó dando Pacquiao. Parecía que con el paso de los asaltos el “Pacman” se vendría abajo físicamente, pero sorprendente aguantó bien.
El público acabó abucheando el veredicto y tras el combate ambos púgiles mostraron su disposición para una revancha.
En el combate semi estelar, Sebastián Fundora vence a Tim Tszyu en la revancha.
3 comentarios
Claramente amañado para que ganara paquito por un punto y así proclamarse campeón a los 46 , hacer revancha y devolverle el título a Barrios , que hacía las dos mejores bolsas de su vida, solo un detalle, los jueces no estaban enterados jajaja….. A Mayweather o al Canelo no les pasa estás cosas.
“Sorprendentemente aguantó bien” dice jajajajaja igual que en toda su carrera, quizás el miedo a las agujas lo motiva…
Honestamente, después de haber visto las últimas 3 peleas del Azteca, me dió la impresión que Barrios no quería lastimar a Pacquiao. Parecía que el Azteca no tiraba con toda su fuerza y se limitó a marcar sus golpes..