LA BRASILEÑA BEATRIZ “LA BESTIA” FERREIRA DEFIENDE EL TÍTULO DE CAMPEONA MUNDIAL DE PESO LIGERO DE LA FIB EN LA EDICIÓN DEL CAMPEONATO MVP 13’s Most Valuable Prospects en Orlando, Florida
El brasileño Luan Medeiros se lleva a casa la victoria por decisión unánime sobre Tony Aguilar en el evento coestelar
Alexis “Chop Chop” Chaparro del Jugador Más Valioso continúa su ascenso en el peso mediano con una victoria dominante por nocaut técnico sobre Daijohn González en la cartelera preliminar
La campeona mundial de peso ligero de la FIB de Brasil , Beatriz “La Bestia” Ferreira (6-0, 2 KOs) defendió su título y hizo honor a su temible apodo en una actuación clínica y dominante contra la retadora de Buenos Aires de 28 años, María Inés “Dinamita” Ferreyra (11-1-1, 6 KOs) en el evento principal de la Edición del Campeonato de los Prospectos Más Valiosos 13 del MVP, presentado por CELSIUS Live Fit Essential Energy.
La pelea por el título mundial femenino a 10 asaltos en las 135 libras se transmitió gratis a nivel mundial por DAZN.com, la aplicación DAZN y el canal de YouTube de Whindersson Nunes en vivo desde Caribe Royale Resort en Orlando, Florida. Desde la campana inicial, Ferreira abrumó a Ferreyra con un juego de pies de élite, precisión milimétrica y presión implacable, mostrando su clase y control en cada asalto. Ferreyra mostró corazón, pero luchó por encontrar un ritmo consistente mientras Ferreira la destrozaba metódicamente en el camino a una victoria por decisión unánime (99-91 x2, 98-92). Después de la campana final, Ferreira acaparó la atención al llamar a la campeona mundial de peso ligero de la AMB , Stephanie Han, quien estaba sentada junto al ring. Han subió al ring, aceptó el desafío en el acto, y los dos campeones se enfrentaron en un momento cara a cara cargado, preparando el escenario para un choque de unificación masivo.
En el evento co-estelar, Luan Medeiros (6-0, 4 KOs), el campeón nacional brasileño, defendió con éxito su récord inmaculado contra Tony Aguilar (13-2-1, 4 KOs) de Crescent City, Florida, en un choque de peso ligero a 8 asaltos en las 135 libras. Medeiros tomó el control temprano, presionando la acción con golpes pesados y precisos que mantuvieron a Aguilar a la defensiva. Aguilar mostró resistencia y compostura, aguantando en los últimos asaltos y tratando de montar una remontada. A Medeiros se le descontó un punto en la ronda 6 después de repetidas advertencias, pero la penalización no frenó su impulso. Continuó dominando los intercambios, obteniendo una victoria por decisión unánime (77-74, 78-73 x2). En su entrevista posterior a la pelea con Sibley Scoles, Medeiros habló con orgullo sobre sus ambiciones de campeonato y de representar a Brasil en el escenario mundial.
En la cartelera principal, Bree “Bam Bam” Howling (8-1, 2 KOs), el peso gallo #5 de la AMB, se enfrentó cara a cara con el también prospecto invicto Naomy “Kusa” Cárdenas (9-0, 2 KOs) en una explosiva pelea a 8 asaltos en las 118 libras. Ambos peleadores salieron disparando desde la campana de apertura, participando en una pelea que tuvo a la multitud de pie mientras intercambiaban golpes pesados en un emocionante primer asalto. Howling se mantuvo firme y buscó dictar el ritmo, pero las combinaciones más agudas de Cárdenas y el control del ring finalmente le dieron la ventaja. Después de ocho asaltos muy reñidos, Cárdenas se mantuvo invicto, obteniendo una victoria por decisión dividida (79-73, 77-75 y 77-75 para Howling).
Abriendo la cartelera principal, Antraveous Ingram (11-0, 5 KOs) de Kissimmee emocionó a la multitud local con una actuación dominante contra Sona Akale (9-3, 4 KOs) de Saint Paul en un choque de peso súper welter a 6 asaltos en las 154 libras. El destacado jugador local de 26 años utilizó su marco de 6′1″ y su ventaja de alcance para dictar el ritmo desde la campana de apertura, rompiendo constantemente la guardia de Akale y conectando los tiros más limpios y efectivos. Ingram controló la acción de principio a fin, obteniendo una victoria por decisión unánime (60-54 x2, 58-56) para mantenerse invicto.
En la cartelera preliminar, la invicta de 22 años Reina Téllez (12-0-1, 5 KOs) se enfrentó a la veterana guerrera de Saltillo, México, María “Polvorita” Salinas (27-12-6, 7 KOs) en una pelea de peso súper gallo a 8 asaltos en las 124 libras. Los primeros asaltos fueron muy disputados, con Salinas mostrando agallas al absorber las pesadas combinaciones de Téllez. Pero a medida que avanzaba la pelea, el ritmo implacable de Téllez y su aguda ofensiva abrumaron al experimentado Salinas. Después de ocho asaltos de acción de alto ritmo, Téllez obtuvo una clara victoria por decisión unánime (80-72 x2, 79-73), consolidando aún más su estatus como uno de los jóvenes talentos de peso supergallo más prometedores del boxeo.
El 3 veces Campeón Nacional de Boxeo de EE. UU. y modelo de alta costura Alexis “Chop Chop” Chaparro (5-0, 5 KOs) hizo un regreso dominante a la serie de Prospectos Más Valiosos, entregando otra actuación espectacular contra Daijohn González (12-7, 6 KOs) de Davenport, Iowa, en una pelea programada a 6 asaltos de peso mediano en las 163 libras. Desde la campana inicial, Chaparro controló el ritmo con precisión y aplomo, rompiendo a González con combinaciones agudas y una presión implacable. Su dominio culminó en el cuarto asalto, cuando desató una feroz y explosiva andanada de golpes que derribó a González y selló un KO destacado a 1:39. La victoria subrayó el potencial de superestrella de Chaparro y su perfecto récord de nocauts.
También en la cartelera preliminar, el invicto de peso mediano de 20 años Sebastián Juárez (8-0, 6 KOs) abrumó a Shaquille Cameron (7-5, 6 KOs) de Gadsden, Alabama, desde la campana de apertura, entregando un implacable asalto temprano que lo llevó a un nocaut técnico en el tercer asalto y preservó su récord perfecto. Comenzando la noche, el invicto peso súper gallo de Boxlab Promotions, Chávez Barrientes (11-0, 6 KOs) obtuvo una dominante victoria por decisión unánime (80-71×2, 79-72) sobre Sharone “Smoke” Carter (14-12-1, 3 KOs) de San Luis en su pelea de 122 libras y 8 asaltos.