El mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada se enfrentará a su compatriota Karim Arce el 14 de junio en Hermosillo, Sonora, México.
Estrada a sus 35 años marca (44-4, 28 KOs), mientras Arce a sus 27 años (21-2-2, 8 KOs).
Será la vuelta del excampeón mundial mexicano tras perder ante Jesse “Bam” Rodríguez y dar un cambio en su carrera al ascender de categoría.
Para el “Gallo”, este combate es más que un simple regreso. Es una oportunidad para reafirmar su estatus de élite y demostrar su capacidad de adaptación a un nuevo peso. Estrada ha sido uno de los mejores boxeadores mexicanos de los últimos años y su trilogía con la leyenda nicaragüense Román “Chocolatito” González hizo historia, así como las peleas con Sor Rungvisai o con Carlos Cuadras.
Para Karim Arce es la oportunidad de su vida y en caso de victoria daría un gran salto en su carrera. También regresa al ring después de casi un año de inactividad y viene de una victoria sobre Kevin Villanueva por el título Juvenil Plata supergallo del CMB. Saber que está ante su gran oportunidad y no quiere desaprovecharla.
Recordamos que Karim es sobrino del carismático excampeón mexicano Jorge “El Travieso” Arce.
Relacionado: El legado del “Travieso”no es una carga para Karim “Traviesito” Arce
¿Podrá Estrada iniciar con el pie derecho en su nueva división, o Arce dará la sorpresa y consolidará su ascenso? El cuadrilátero dictará sentencia.
4 comentarios
Una aclaración, karim qrce es sobrino de el travieso arce no hijo
POS GUENO,, QUIERE REGRESAR MI GALLO FINO
VAMOS GALLO,,, VAMOOOOOS
Pienso que el tiempo del gallo se termino, creo que para llevarse un par de dólares , es bueno un par de peleas sin exponerse tanto y ya
Le quieren levantar la carrera pero ya no es posible 🫤