Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Noticias»Paddy Donovan vs. Lewis Crocker en iliminatoria welter FIB
    Noticias

    Paddy Donovan vs. Lewis Crocker en iliminatoria welter FIB

    Por SoloBoxeo11 febrero, 2025
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Paddy Donovan
    Paddy Donovan
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    En posiblemente el mejor combate de boxeo profesional All-Ireland de todos los tiempos, el invicto Paddy “The Real Deal” Donovan (14-0, 11 KOs) confía en derrotar a su archirrival Lewis “The Croc” Crocker (20-0, 11 KOs) en su enfrentamiento del 1 de marzo, transmitido por DAZN en vivo desde The SSE Arena (Odyssey Arena) en Belfast, Irlanda del Norte.

    Mucho más que los derechos de fanfarronear irlandeses estarán en juego para Donovan, de 26 años, que pelea en Limerick, Irlanda, el campeón continental de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y Crocker (20-0, 11 KOs), el campeón intercontinental de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de 28 años que peleará en casa en Belfast.

    El ganador del evento principal a 12 asaltos de la eliminatoria por el título de peso welter de la FIB Crocker vs. Donovan se convertirá en el retador obligatorio número 1 para el Campeón Mundial de Peso Welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ya sea para los actuales campeones mundiales de peso welter Jaron “Boots” Ennis (33-0, 29 KOs – FIB) o Eimantas Stanionis (15-0, 9 KOs – AMB), quienes están programados para pelear por las coronas unificadas de la FIB y la AMB el 12 de abril en Atlantic City.

    Crocker vs. Donovan se ha estado gestando durante mucho tiempo. Ambos son estrellas en ascenso y clasificados mundialmente: Donovan en FIB #5, AMB #6 y CMB #13; Crocker en WBA #3, FIB #5 y OMB #3.

    “Venceré a Lewis Crocker porque nunca ha peleado contra nadie tan bueno como yo”, proclamó Donovan. “Tengo todas las herramientas para vencerlo. Voy a boxear y pelear más que él. Yo hago esas cosas, él no puede, y lo demostraré en la noche de la pelea. He visualizado la pelea en mi cabeza muchas veces. Lo creo en tiempo real, viéndome golpearlo en la cabeza o en el cuerpo”.

    Donovan no pelea desde el pasado 25 de mayo, Crocker desde el pasado 22 de junio. Ambos son promovidos por Matchroom Boxing y Jumaane Camero es su único oponente profesional común, ya que ambos ganaron decisiones en seis asaltos.

    “Si no amas este enfrentamiento, entonces no te gusta el boxeo”, comentó el co-manager de Donovan, Keith Sullivan. “Dado su poder, estilos agresivos y dureza, va a ser una batalla explosiva entre dos peleadores de primer nivel. Ningún fanático del boxeo debería perderse esto. Va a ser una pelea épica y tiene potencial para pelear el año”.

    Sullivan, un abogado de la ciudad de Nueva York y ex comisionado adjunto de la Comisión de Boxeo del Estado de Nueva York, codirige a Donovan con el ex campeón mundial de peso mediano Andy Lee, quien también es el entrenador en jefe de Paddy.

    “Escuché a Lewis decir que Paddy estaba convirtiendo esto en una rivalidad entre el Norte y el Sur”, continuó Sullivan. “Ese no es el caso en absoluto. Esta lucha unirá, no dividirá, a personas de toda Irlanda, del norte y del sur, mientras animan a su elegido hombre de la noche. Tengo relaciones tanto en el Norte como en el Sur, créanme, esta lucha no se trata de división, trasciende la política o el sectarismo. Los fanáticos irlandeses están bien informados y reconocen una gran pelea cuando la ven. Esta pelea se trata de dos guerreros que lo arriesgan todo por una oportunidad por el título mientras sus ciudades natales los animan a la victoria.

    “Obviamente, veo a Paddy victorioso. He oído hablar de la “experiencia” de Crocker y de haber sido cinco veces cabeza de cartel. Fue el evento principal en una cartelera en un lugar con capacidad para mil personas. Esta es la 15ª pelea profesional de Paddy, ya que las peleas 15ª, 16ª y 17ª de Crocker pelearon contra tipos que tuvieron 61 derrotas combinadas. Así que vamos, ¿de qué se trata toda esa charla? Paddy no le teme a la experiencia de Crocker. Paddy llegó al nivel antes en su carrera que Crocker, por lo que ahora un 20-0 frente a un 14-0 es una gran pareja para ambos en esta etapa de sus carreras. No me malinterpreten, estos son dos boxeadores talentosos y feroces, pero creo que Paddy tiene la ventaja en habilidad y poder y tendrá la mano levantada en señal de victoria el 1 de marzo”.

    Donovan, un talentoso zurdo, está dedicando esta pelea a Pieta, utilizando su plataforma de boxeo para promover la organización benéfica de prevención del suicidio que brinda servicios de salud mental en toda Irlanda. Paddy ha perdido a dos familiares por suicidio. La línea de ayuda de crisis de Pietra, 1-800-247-247, ofrece apoyo de intervención en crisis, las 24 horas del día, los 365 días del año, a cualquier persona que experimente pensamientos suicidas o se autolesione, y también apoya a las personas en duelo por suicidio.

    Anterior publicaciónDenys Berinchyk vs. Keyshawn Davis este viernes
    Siguiente publicación Las claves ocultas en el futuro de David Benavidez y la narrativa de Alalshikh

    Artículos relacionados

    Paddy Donovan y Andy Lee

    Paddy Donovan pierde tras una controvertida descalificación ante Lewis Crocker

    Andy Lee y Paddy Donovan

    Paddy Donovan y Andy Lee mucho más que la típica relación boxeador-entrenador

    Paddy "The Real Deal" Donovan vs. Lewis "Sandman" Ritson

    El invicto irlandés Paddy Donovan en la cartelera Taylor vs Catterall II

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    Francis Chua Veladas

    Resultados del Thunderdome 50: Francis Chua de Perth captura título del cMB

    1 junio, 2025

    Los fanáticos del boxeo de Perth disfrutaron de otra emocionante noche de peleas cuando Dragon…

    Historia del boxeo
    Joe Louis y Sugar Ray Robinson Historia del boxeo

    Un 12 de abril fallecieron dos extraordinarias leyendas Joe Louis (1981) y Sugar Ray Robinson (1989)

    12 abril, 201551

    Recordando Leonard-Hearns I hace 35 años

    16 septiembre, 2016
    Nicolino Locche

    LOCCHE FUE ESPECIAL, POR ESO ES LEGENDARIO

    24 febrero, 2011

    Thomas Hearns entró a la historia del boxeo mediante un traumático nocaut a Pipino Cuevas

    1 agosto, 2015
    Archivo de noticias
    febrero 2025
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    2425262728  
    « Ene   Mar »
    Últimos comentarios
    • JOBITO en Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo
    • Pol en Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo
    • TIGRE en Nonito Donaire se impuso a Andrés Campos en Bunos Aires
    • Pol en Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo
    • Víctor Hierro en Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.