Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Noticias»La AMB aprobó la creación del peso súper crucero 
    Noticias

    La AMB aprobó la creación del peso súper crucero 

    Por SoloBoxeo1 diciembre, 20236 comentarios
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Oleksandr Usyk
    Oleksandr Usyk con los cuatro títulos del peso crucero
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    El Comité Ejecutivo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) aprobó la creación de la división súper crucero en una votación convocada por el presidente del organismo, Gilberto Jesús Mendoza. 

    Está nueva división estará comprendida entre las 200 y las 224 libras, mientras que se ubicará entre las divisiones crucero y pesado. 

    El organismo pionero realizó varios análisis durante los últimos meses antes de pensar en la solicitud y al final se sometió a votación, en la que fue aprobada tras el voto de todo el comité ejecutivo. 

    La creación de este nuevo peso ayudará principalmente a evitar combates en los que los peleadores suban al ring con diferencias de peso excesivas, como suele suceder en los pesos pesados ocasionalmente, en los que puede haber diferencias de 20 libras o más. 

    Joshua vs Usyk II
    Joshua vs Usyk II Foto Mark RobinsonMatchroom Boxing

    Los peleadores considerados “pesos pesados pequeños” tendrán la opción de bajar de categoría al súper crucero y buscar oportunidades ante rivales con pesos más equilibrados, en la búsqueda de hacer de este deporte más justo cada vez más. 

    El comité de clasificación de la AMB ya ha iniciado el trabajo para la creación de los rankings de este peso y próximamente se anunciarán los primeros enfrentamientos de la división. 

    La AMB seguirá trabajando en hacer del boxeo un deporte más justo y que brinde oportunidades y equidad a todos los involucrados, especialmente a los boxeadores. 

    Por Jesús Milano AMB

    El peso súper crucero será un peso intermedio entre el crucero y el peso pesado, similar al peso bridger creado por el CMB.

    Anterior publicaciónBenavidez ‘metió la pata’ en ProBox TV, ante una pregunta equivocada sobre ‘las cláusulas de Canelo”
    Siguiente publicación Listos Ryan García y Óscar Duarte

    Artículos relacionados

    Rafael Espinoza vs. Arnold Khegai (Cortesía: Zanfer Boxing)

    Rafael Espinoza listo para defender ante Arnold Khegai

    Chris Eubank Jr vs Conoo Benn (@ChrisEubankJr.)

    Este sábado Conor Benn y Chris Eubank Jr. II

    Jake Paul y Anthony Joshua

    ¿Jake Paul puede sobrevivir a Joshua? Debate encendido con Jorge Ebro y Yoenis Téllez

    6 comentarios

    1. julio1965 en 1 diciembre, 2023 18:20

      A nivel económico esto no creo que funciona. Esperemos que cada una no cree su propia división porque ¿este peso es distinto del bridger? Ojala lo esten pensando bien… Ya hicieron bastantes boludeces en el boxeo.

    2. Faycan en 1 diciembre, 2023 19:04

      Otra mamada siguiendo los pasos del CMB solo para conseguir más cuotas,18 pesos ya cuando sobran la mitad…

    3. CANELO ME LIMPIO CON LOS HATERS en 2 diciembre, 2023 18:21

      ==G4YC4N=NIURKA=MALANGA=ROKY EL PEN-DEJAZO DEL FORO CON TODOS LOS HONORES SE LA LLEVA DE CALLE NO TIENE COMPTENCIA JEJEJE==

    4. The MX Nightmare en 2 diciembre, 2023 20:57

      Otro fracaso anunciado igual que la división Bridger del CMB. En las divisiones grandes actualmente los nombres que generan interés están en semipesados o pesados. Si casi nadie se interesaba por la división crucero mucho menos lo harán por está nueva división puente.

    5. El Tacuarinero en 3 diciembre, 2023 04:16

      SEGUN ERA PARA EMPAREJAR LOS PLEITOS………………..
      YA QUE EN LOS PESOS PESADOS……………..
      UN RIVAL A OTRO LE SACA BASTANTES LIBRAS……………

    6. Faycan en 3 diciembre, 2023 17:21

      Son pesos que nacen muertos,igual que los pesos mínimos que ganan migajas hoy en día,hasta el peso gallo no debería casi ni haber categorías,que los enanos cojan peso y de paso también fuera muchas categorías intermedias, así es como las MMAA andan comiéndole terreno al boxeo, por cierto en las MMAA el peso máximo es 260 libras,creo ,por lo que los gordos se tienen que mantener en forma por lo menos…

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    • “The Ring V: Noche de Samuráis” Inoue vs. Picasso “The Ring V: Noche de Samuráis” Inoue vs. Picasso

    • Christina Hammer vs Claressa Shields Claressa Shields firmó el contrato más lucrativo en la historia del boxeo femenino

    • Vergil Ortiz vs. Erickson Lubin Listos Vergil Ortiz vs. Erickson Lubin

    • David Benavicez y Jose Benavidez Sr. Dentro del campamento de David Benavidez

    • Cartelera Isaac Cruz vs Lamont Roach ¿Cartelera Pitbull mejor que la de Benavidez? FIB-OMB se unen contra Zuffa y UFC investigada por FBI

    • Moses Itauma Moses Itauma y Jermaine Franklin el 24 de enero

    • Rafael Espinoza (Cortesía: Mikey Williams/Top Rank) Las cartelera Espinoza vs Khegai y el Nasukawa vs T. Inoue

    • SAÚL CANELO ÁLVAREZ VS. DAVID BENAVIDEZ Benavidez insiste con Canelo y Xander Zayas logra su objetivo: contra Abbas Baraou en Puerto Rico

    Historia del boxeo
    Historia del boxeo

    CUALQUIER PAÍS TIENE UN CAMPEÓN MUNDIAL; CUALQUIER FANÁTICO TELEVISOR

    24 septiembre, 201825
    Durán no más ante Leonard

    DEBIÓ SEGUIR, PERO TUVO PRECEDENTES ¿Y?

    15 diciembre, 2017
    George Foreman sv Joe Frazier

    George Foreman sorprendió a Joe Frazier y lo despojó del título mundial en 2 rounds

    23 enero, 2021

    Robinson y la atracción de taquilla en 1949

    8 agosto, 2017
    Archivo de noticias
    diciembre 2023
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
    « Nov   Ene »
    Últimos comentarios
    • Elias en ¿Quiénes son los 4 mejores boxeadores de la historia de Argentina?
    • Elias en ¿Jake Paul puede sobrevivir a Joshua? Debate encendido con Jorge Ebro y Yoenis Téllez
    • Carlos en De la Hoya eufórico después de que el FBI investigue a Dana White y a la UFC por amañar peleas
    • KID AZTECA en Por qué un boxeador incómodo da más miedo que un pegador
    • pepe perez en Por qué un boxeador incómodo da más miedo que un pegador
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.