Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Noticias»Emanuel Navarrete vs Óscar Valdez confirmado para el 12 de agosto 
    Noticias

    Emanuel Navarrete vs Óscar Valdez confirmado para el 12 de agosto 

    En la Desert Diamond Arena EN VIVO por ESPN
    Por SoloBoxeo7 junio, 202328 comentarios
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Emanuel Navarrete y Óscar Valdez
    Emanuel Navarrete y Óscar Valdez
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Navarrete-Valdez encabezará una transmisión en vivo de ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ que iniciará a las 10 p.m. ET/7 p.m. PT

    GLENDALE, Arizona (7 de junio del 2023) – El combate más esperado del verano se efectuará en el desierto en una batalla que tiene todas las características de un enfrentamiento clásico. 

    El campeón mundial en tres divisiones Emanuel “Vaquero” Navarrete defenderá su corona mundial junior ligero de la OMB ante el ex monarca mundial en dos divisiones Óscar Valdez en una batalla de México contra México el sábado, 12 de agosto en la Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona. Navarrete y Valdez buscarán grabar sus nombres entre el célebre catálogo de rivalidades mexicanas que incluye a Marco Antonio Barrera-Erik Morales, Rubén Olivares-Chucho Castillo y Rafael Márquez-Israel Vázquez.

    Navarrete-Valdez será transmitido en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 10 p.m. ET/7 p.m. PT.

    Promocionado por Top Rank, la información de los boletos será anunciada en breve.

    “Emanuel Navarrete y Óscar Valdez son grandes guerreros, y esta pelea está destinada a convertirse en una batalla clásica”, dijo el legendario promotor de Top Rank Bob Arum. “Los aficionados del boxeo en la Desert Diamond Arena y todos los que estarán viendo por ESPN la van a disfrutar. El ganador de este pleito colocará su nombre en la lista de los grandes púgiles de México. No puedo esperar”.

    Emanuel "Vaquero" Navarrete
    Emanuel Navarrete

    Navarrete (37-1, 31 KOs), el orgullo de San Juan Zitlaltepec, capturó su primer cinturón mundial al vencer a Isaac Dogboe por el campeonato mundial junior pluma de la OMB en el 2018. Realizó cinco defensas antes de subir a peso pluma, en donde derrotó a Rubén Villa por el vacante título de la OMB en octubre del 2020. El boxeador de 28 años de edad defendió su cinturón con victorias ante Christopher Diaz, Joet González y Eduardo Báez antes de subir a las 130 libras. En febrero, Navarrete se sumó a una lista élite de campeones mexicanos en tres divisiones, incluyendo a Morales, Barrera y Julio César Chávez, al derrotar a Liam Wilson por nocaut técnico en el noveno asalto por el título mundial junior ligero de la OMB. 

    “Después de tanto tiempo esta pelea finalmente se va a realizar”, dijo Navarrete. “Obviamente estoy motivado al cien por ciento ya que Valdez representa todavía un gran riesgo y posiblemente una nueva rivalidad Mexicano contra Mexicano como la de Barrera contra Morales.”

    Valdez (31-1, 23 KOs) representó a México en las olimpiadas de 2008 y 2012. Como profesional, capturó el cinturón mundial pluma de la OMB ante Matias Rueda en 2016 e hizo seis defensas exitosas. Subió a peso junior ligero y derrotó a Adam López en 2019 y a Jayson Velez en 2020 antes de enfrentar su reto más difícil en una pelea por el título mundial del CMB frente a Miguel Berchelt en febrero del 2021. A pesar de tener la desventajas en cuanto a su estatura, alcance y poder, Valdez logró contragolpear a Berchelt de manera tan fulminante, que lo envió a la lona en tres ocasiones, el último del cual causó la victoria por nocaut en el décimo asalto. Después de una pelea competitiva ante el medallista de oro olímpico Robson Conceição más tarde ese año, Valdez sufrió su primera derrota en una batalla unificatoria ante Shakur Stevenson en abril del 2022. Regresó el siguiente año con una victoria ante López en una revancha que fue el combate co-estelar de Devin Haney-Vasiliy Lomachenko el mes pasado, y ahora espera igualar a Navarrete como campeón mundial en tres ocasiones. 



    “Estoy muy emocionado de volver a subir al cuadrilátero especialmente por el campeonato mundial ante el ‘Vaquero’ Navarrete,” dijo Valdez. “Ser campeón mundial es algo con que siempre he soñado. Ya lo logré dos veces. Ya defendí mi título cuando era campeón y esta es otra oportunidad. Así que vengo bien emocionado y vengo bien preparado física y mentalmente para esta nueva oportunidad. Y me gusta la idea que sean dos mexicanos porque es un ganar-ganar para México. Siempre que hay dos mexicanos arriba del ring se presenta una guerra”. 

    Óscar Valdez
    Óscar Valdez

    Anterior publicaciónSunny Edwards expone ante Andrés Campos este sábado
    Siguiente publicación Análisis: Josh Taylor vs. Teófimo López, las 5 claves de la pelea

    Artículos relacionados

    Emanuel Navarrete

    Pilatti Boxing Show con lo último de Navarrete, Charlo, Canelo y el Sugar Nuñez

    Emanuel Navarrete vs Charly Suarez (Cortesía: Mikey Williams/Top Rank

    La victoria de Navarrete sobre Suárez es declara No Contest

    Emanuel Navarret cortado

    Navarrete sobrevive al corte y retiene ante Suárez

    28 comentarios

    1. Faycan en 7 junio, 2023 21:59

      No me gustaría pq me cae mejor Navarrete pero se puede repetir lo de Berchelt después de ver como sufrió contra el australiano que prácticamente era un novato…

    2. IGNORANTE DE BAX en 7 junio, 2023 22:23

      VALDEZ NO ES RIVAL PARA NAVARRETE…..

      ESE AUSTRALIANO NOVATO VA A SER CAMPEON MUNDIAL, AL IGUAL QUE RUBEN VILLA (EXRIVAL DE VAQUERO)

      KO DE NAVARRETE ANTES DE 10.

    3. Víctor Hierro en 7 junio, 2023 22:48

      …otra guerra entre mexicas.
      BERCHELT no se recuperó del COVID, y todavía VALDÉZ le advirtió pero se puso necio. En el 3er round bañado en sudor no respiraba bien e incluso dice: “ya bailó Bertha”.
      No recordaba que los aztecas: ISRAEL VÁZQUES vs RAFAÉL MÁRQUEZ protagonizaron otra tetralogía épica, tras la cual se dañaron en serio.

    4. Snake en 7 junio, 2023 22:56

      Pelea que debería ganar muy fácil Navarrete, esta acostumbrado a presionar desde el inicio al rival y salir a dar o que le den KO, cosa que no favorece en nada a su rival en turno, todo dependerá de las condiciones en que llegue el vaquero, espero no se repita la historia del alacrán que teniendo tremenda calidad boxistica perdió contra un mas que inflado Valdez y que se sabe desde un inicio que “calidad” nunca ha tenido, le inflaron su record peleando contra puro suavecito y cuando enfrento a alguien en su prime, simplemente perdió sin mostrar su “grandeza”.

    5. Víctor Hierro en 7 junio, 2023 22:58

      Y así es el bojeo C4N G4Y… NAVARRETE siendo novato sorprendió al DOGBOE que venía derribando pinos.
      Hay estilos que se complican, los bojeadores no entrenan para empatar o perder. No hay “golpes de suerte” ni en el tenis o el ping pong aunque los jugadores no lleguen a ver las bolas.

      Ojo SOLO BOJEO: hasta que le cambiaron de tema!!!

    6. Pecas y clemmbuterol reynoso en 7 junio, 2023 23:20

      Caquero Navarrete cae ko antes del 8 a peleado con puro bulto y Oscar también pero ascar pegaas duro

    7. Roky en 7 junio, 2023 23:43

      Berchelt no se recúdelo covid? Que gansadas hay que leer.

    8. KID AZTECA en 7 junio, 2023 23:49

      PECAS

      QUIGG, MATIAS RUEDA, SERVANIA, GRADOVICH, DOGBOE, JOET GONZALEZ,,

      MALETONES??

      MMMMMM,, POS ENTONCES A QUIEN MAS LES ECHAN,,,

      PODRAS PROPORCIONAR ALGUN RIVAL MAS DE ESTA DIVISION??

    9. KID AZTECA en 7 junio, 2023 23:50

      KO TECNICO DEL VAQUERO ENTRE 8 Y 10 ROUNDS,,

      AL TIEMPO,,,,,

    10. Papa vibol en 8 junio, 2023 02:01

      Víctor Hierro el 7 junio, 2023
      Y así es el bojeo C4N G4Y… NAVARRETE siendo novato sorprendió al DOGBOE que venía derribando pinos.
      Hay estilos que se complican, los bojeadores no entrenan para empatar o perder. No hay “golpes de suerte” ni en el tenis o el ping pong aunque los jugadores no lleguen a ver las bolas.

      Ojo SOLO BOJEO: hasta que le cambiaron de tema!!!

      O “golpes de mala suerte” del rival que te hacen anotar puntos en el tenis

    11. CANELO DESPEDORRA A KID CUBAS AZTECA=WALTER en 8 junio, 2023 02:51

      KID CUBAS AZTECA 100% CONFIRMADO QUE ES CUBANO MIREN==
      ————–
      KID AZTECA on 26 febrero, 2023
      MANGAS

      TUS **DISPARATADAS** DILO EN POCO RENGLON,,, COMO DICEN EN CIERTOS PAISES LATINOS,,, LA HACES CANSINA,,

      POR CIERTO “”GANO EL DE PUERTO RICO””,,, QUE DECIAS??

      A QUIEN LE IBAS??
      ——-
      =\-==MIREN COMO SE DESCUBRE =SOLO KID =CUBAS- AZTECA -QUE ES CUBANO ***DISPARATADAS*** =ESA=PALABRA ES 100% CUBANA =EN MEXICO- NO SE- USA-PARA NADA ESA PALABRA JAJJAJA SOLITO SE DESCUBRE CON LO QUE -ESCRIBE- ESTE- CUBANO -PED-ORRO DE= KID CUBAS AZTECA NI MODO QUE NO JAJJAJAJA==/\\\\

    12. CANELO ME LIMPIO CON LOS HATERS en 8 junio, 2023 02:53

      NO LE VEO OPORTUNIDAD DE GANAR AL VAQUERO ANTE EL PETRON VALDEZ LE PASARA LO MISMO QUE A BELCHET TIENE MUCHO MAS BOXEO EL DE SONORRA QUE EL VAQUERO PRONOSTICO UNA DU A FAVOR DE VALEDEZ.

    13. CANELO ME LIMPIO CON LOS HATERS en 8 junio, 2023 02:57

      G-A-YC-A-N=NIURKA=MALANGA =ROKY CUBANO MULTINICK PEDORRO EL PENDE-JAZO DEL FORO NO ATINA UN PRONOSTICO NI DE CHISTE PRONOSTICO QUE GANARIA RAYAN GAR CIA EL MUY IN-VE-SIL

    14. El Tacuarinero en 8 junio, 2023 03:43

      LA LOGICA………………
      NAVARRETE POR NOCAUT…………….
      VALDEZ POR DECISION……………….
      RESULTADOS AL REVES,SERIA UNA SORPRESA…………….

    15. Víctor Hierro en 8 junio, 2023 04:47

      BERCHELT NO SE RECUPERÓ DEL COVID por lo menos en esa pelea, así como lo lees ROSARIO; tras contraer COVID hubo muchas personas con afectaciones permanentes; muchas quedaron sin olfato, otras con fibrosis pulmonar, otras más incluidos niños con depresión crónica, y en adultos muy mayores como tú… sin control en sus esfínteres/an0. Datos médicos los encuentras en revistas médicas y de investigación científica, no los leerás por aquí de PILLATI, NOGUEROLES, o los escritores apócrifos faranduleros!
      VALDÉZ y su equipo le daban más tiempo >para que no hubiera pretextos<, y aún así se negó.

    16. Víctor Hierro en 8 junio, 2023 04:59

      Y para el “listo” que se cree inteligente… muchos golpes lanzados por un bojeador los lanza con intuición, a razón de lo que entrena. Igual que otros deportistas, batean, raquetean, patean, etc., no por “suerte”.

    17. CANELO ME LIMPIO CON LOS HATERS en 8 junio, 2023 05:48

      mucha pieza valdez para el vaquero valdez le dara una leccion de boxeo al vaquero pocas veces fallo un pronostico y esta no sera la esepcion.

    18. El magna en 8 junio, 2023 10:36

      Pecas y clemmbuterol reynoso el 7 junio, 2023
      Caquero Navarrete cae ko antes del 8 a peleado con puro bulto y Oscar también pero ascar pegaas duro
      —/——
      El gurú del boxeo habla:

      “La mascota del foro” no tiene igual.. volverá a ganar 🏆 “caminando” el/pndj/del/año/.. nuca deja nada a changa/vieja, al argentino googlero y al cubano multiclon faycan que se esmeran a fondo! 😨😩😫😫🥸🥸👀👀👆🏻👆🏻

    19. KID AZTECA en 8 junio, 2023 15:46

      SI NO LE PUDO GANAR AL FUTBOLISTA COINCENCAO

      MUCHO MENOS A CHAKUR

      Y ADAM LOPEZ LE METIO MANOS MUY BUENAS TODO EL COMBATE!!

      ASI POS COMO TE AYUDO,,,, BUENO A LA VISTA DE TODOS COMO CONTRA EL FUTBOLISTA PARA QUE GANES POR DESICION??

    20. Toño Margarito en 8 junio, 2023 16:20

      Hugo, Faycan no es cubano, es Artiles de izquierdazo, creo que es de Mallorca.

    21. TIGRE en 8 junio, 2023 20:17

      ES EL VIEJO CABEZA DE RODILLA

    22. Papa vibol en 8 junio, 2023 21:06

      Víctor Hierro el 8 junio, 2023
      Y para el “listo” que se cree inteligente… muchos golpes lanzados por un bojeador los lanza con intuición, a razón de lo que entrena. Igual que otros deportistas, batean, raquetean, patean, etc., no por “suerte”.

      Primero infórmate antes de afirmar estupideces como los golpes de suerte en tenis

    23. Faycan en 8 junio, 2023 21:32

      Frío Toño,de Canarias,Gran Canaria para más señas,a miles de kilómetros de la península

    24. Víctor Hierro en 8 junio, 2023 22:40

      ¿Tu eres el “listo” que se cree inteligente?
      Pues entonces aprende a leer comprendiendo!

      Víctor Hierro el 8 junio, 2023
      Y para el “listo” que se cree inteligente… muchos golpes lanzados por un bojeador los lanza con intuición, a razón de lo que entrena. Igual que otros deportistas, batean, raquetean, patean, etc., no por “suerte”.

      Las últimas 3 palabras de mi opinión: “no por suerte” (negación).
      La proposición de mi opinión: “…los lanza con intuición” (afirmación).

    25. El magma con pecas en 8 junio, 2023 23:48

      El magna el 8 junio, 2023
      Pecas y clemmbuterol reynoso el 7 junio, 2023
      Caquero Navarrete cae ko antes del 8 a peleado con puro bulto y Oscar también pero ascar pegaas duro
      —/——
      El gurú del boxeo habla:

      “La mascota del foro” no tiene igual.. volverá a ganar 🏆 “caminando” el/pndj/del/año/.. nuca deja nada a changa/vieja, al argentino googlero y al cubano multiclon faycan que se esmeran a fondo! 😨😩😫😫🥸🥸👀👀👆🏻👆🏻
      —————————
      Jaajajaajajajajajajajaaja!!!!. El ORATE DE REYNOSA/TRASTORNADO DEL BOX Y CHICA VOLEY/BASKET/FITNESS/BAX y 62 deportes mas es un completo PELMAZO DESCEREBRADO, jajajajajaajaja!!!. El pobre tarado como detective privado de nicks vale los “FAMOSISIMOS” $ 9 gramos, jajajajajajaajajaja!!!. Este enfermo mental(HUGO A GO GO AVENDAÑO), es un completo IDIOTA en toda la regla. Jaajajajajajaajajaja!!!!.

    26. CANELO PONGO EN 4 KID CUBAS AZTECA en 9 junio, 2023 01:55

      vamos canalito vesino vaquero navarreta yo confio que ganaras esta pelea hermanito a oscar valdez puro sumpango san juan sitlatepec.

    27. ruben en 10 junio, 2023 21:28

      Calculo que es el fín de la carrera de NAVARRETE, comparar la experiencia de uno y otro, deja en claro que El Vaquero solo servirá de escalón para Valdez

    28. CANELO ME LIMPIO CON LOS HATERS en 10 junio, 2023 23:49

      g-ay-can-es mas cubano-que fidel castro es la niurka face en el face es muy facil aser perfiles falsos donde an visto que este cubano pedorro de g-ayc-an escriba una sola palbra de un espanol escribe puras palbras cubanas y defiende a los cubanos como gato oca arriba como un espanol ba a defender aun cibanocmo gato boca arriba jejjejeje..//

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    Francis Chua Veladas

    Resultados del Thunderdome 50: Francis Chua de Perth captura título del cMB

    1 junio, 2025

    Los fanáticos del boxeo de Perth disfrutaron de otra emocionante noche de peleas cuando Dragon…

    Historia del boxeo
    Historia del boxeo

    Impresión de Sandy Saddler

    2 septiembre, 201742
    Benitez vs Kid Pambelé

    Un veterano Kid Pambelé no pudo con la fortaleza y juventud de Pryor

    31 julio, 2015

    ¿AHORA QUÉ? UGÁS Y SPENCE jr GANARON POR KO EN TEXAS

    17 junio, 2018
    Tony Veranis

    Los Amigos de Tony Veranis: Primera parte

    9 abril, 2020
    Archivo de noticias
    junio 2023
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
    « May   Jul »
    Últimos comentarios
    • JOBITO en Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo
    • Pol en Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo
    • TIGRE en Nonito Donaire se impuso a Andrés Campos en Bunos Aires
    • Pol en Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo
    • Víctor Hierro en Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.