Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Noticias»Miguel Berchelt: “Le voy a enviar un mensaje a la división de peso ligero”
    Noticias

    Miguel Berchelt: “Le voy a enviar un mensaje a la división de peso ligero”

    Por TOP RANK22 marzo, 20226 comentarios
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Miguel Berchelt
    Miguel Berchelt
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    El combate Berchelt-Nakathila estelarizará la cartelera televisada por ESPN este sábado @ Resorts World Las Vegas

    Este es un momento de primeras veces para la estrella mexicana Miguel “El Alacrán” Berchelt.  El ex campeón mundial de peso súperpluma del CMB ahora está haciendo campaña como peso ligero y comenzará su búsqueda para convertirse en campeón mundial de dos-divisiones este sábado contra Jeremiah Nakathila en el evento estelar a 10 asaltos en Resorts World Las Vegas.

    Berchelt también trasladó su campamento de entrenamiento de México a Las Vegas para trabajar con un nuevo entrenador en jefe, Jorge Capetillo.  La pelea ante Nakathila será la primera desde que su reinado del título terminó por nocaut brutal a manos de Oscar Valdez en febrero del 2021. Berchelt (38-2, 34 KOs) hizo seis defensas exitosas del título que ganó en enero del 2017, y espera que la pelea ante Nakathila sea el comienzo de una fructífera campaña en el peso ligero.

    Miguel Berchelt golpea a Eleazar Valenzuela (Fotos: Zanfer Promotions)
    Miguel Berchelt golpea a Eleazar Valenzuela Fotos Zanfer Promotions

    Berchelt compartió durante su campamento de entrenamiento junto a la estrella de UFC Brandon Moreno, el primer campeón nacido en México en la historia de la organización. También corrió en las alturas del Mount Charleston y tuvo acceso a más sesiones de sparring de clase mundial que nunca.  

    Esto fue lo que dijo Berchelt mientras se prepara para enfrentarse a la élite de peso ligero:

    “Este será un gran regreso. Me siento muy contento de ser el primer atleta en traer un evento deportivo al Resorts World Las Vegas, y estoy listo para debutar en las 135 libras ante un gran rival como Jeremiah Nakathila. Vengo a darle un gran espectáculo a mi gente y a enviarle un mensaje claro a la división de peso ligero. Tienen que contar conmigo”

    “Mi meta es convertime en campeón mundial en esta nueva división. No será fácil porque sé  que en las 135 libras hay grandes exponentes  y es una de las mejores divisiones del boxeo, pero yo tengo las ganas y el potencial para coronarme una vez más como campeón mundial”.

    Miguel Berchelt (Fotos: Mikey Williams/Top Rank)
    Miguel Berchelt Fotos Mikey WilliamsTop Rank

    Sobre entrenar junto a Brandon Moreno

    “Me siento muy feliz y me motiva mucho entrenar junto a Brandon Moreno. La verdad es que él es una gran persona y al igual que yo, pone la bandera de México muy en alto. Ahora mismo estamos entrenando juntos y me siento muy contento de ser su compañero de entrenamiento. Ambos estamos trabajando duro para seguir representando a México con mucho orgullo”

    Sobre el cambio de campamento de entrenamiento 

    “La experiencia de cambiar mi campamento de entrenamiento a Las Vegas junto al entrenador Jorge Capetillo ha sido muy buena.  En esta ciudad hay muchos campeones y creo que por algo Dios me trajo aquí. Hay muchos estilos de compañeros de sparring, que no iba a poder encontar en México. También ha sido una gran experiencia subir la montaña Mt. Charleston. Creo que los cambios son para bien y estamos listos”


    En una promoción de Top Rank, en asociación con Zanfer Promotions, los boletos desde $25 ya están a la venta comenzando desde $25 se pueden comorar en www.rwlasvegas.com/experiences/top-rank

    avatar de autor
    TOP RANK
    Top Rank Boxing es una empresa promotora de boxeo profesional estadounidense, fundada en 1973 por Bob Arum, uno de los promotores más importantes en la historia del deporte.
    Ver biografía completa
    Anterior publicaciónVelada este 26 de marzo en Madrid
    Siguiente publicación Análisis: ¿Qué esperar de Berchelt-Nakathila y Martínez-Warrington 2? ¿Gana El Alacrán? ¿Gana Kiko?

    Artículos relacionados

    Rafael Espinoza (Cortesía: Mikey Williams/Top Rank)

    Rafael Espinoza: ¿Otro Fundora? Su clave esencial, errores defensivos y ¿Carrington será su Némesis?

    Jake Paul Vs Anthony Joshua

    Jake Paul vs. Anthony Joshua el 19 diciembre en Miami

    David Benavidez vs Anthony Yarde

    Cara a cara | David Benavidez vs Anthony Yarde

    6 comentarios

    1. Roky en 23 marzo, 2022 00:58

      Según un ilustre forista, concretamente don Felipe, Lomachenko prefiere estar con un kalasnikof antes que pelear con berchelt…… Asi esta el conocimiento

    2. Old papa en 23 marzo, 2022 04:49

      A ver que le queda al alacran ……….

    3. Faycan en 23 marzo, 2022 10:56

      De momento le buscaron a un muerto africano,a ver si no se rebela al viejo rata y noquea a Berchelt…

    4. KID AZTECA en 23 marzo, 2022 20:56

      Roky on 23 marzo, 2022

      Según un ilustre forista, concretamente don Felipe, Lomachenko prefiere estar con un kalasnikof antes que pelear con berchelt…… Asi esta el conocimiento

      LA MININA PARECE SER QUE TAMBIEN DIJO,,

      Y QUE EN UNOS POSTERS LO VIO CON UNAS DAMAS, O POSTRES DE COMIDA DE GATA,,

      ALGO ASI,, HA Y UNOS RIFLES WINCHESTER ALGO ASI,,

      JEJEJEJEJEE

    5. TIGRE en 24 marzo, 2022 18:27

      BERCHELT YA DIO UN GRAN PASO Y ESO FUE DEJAR UNA ESQUINA QUE NO LE APORTABA NADA DE CRECIMIENTO Y NO LE PRESTABA ATENCIÓN, AHORA TIENE UN ENTRENADOR MUY COMPROMETIDO CON EL Y ES LO QUE TODO BOXEADOR DEDICADO MERECE

    6. El Tacuarinero en 24 marzo, 2022 19:11

      ESPEREMOS QUE ESTE REALMENTE RECUPERADO…………..
      PARA QUE LE PONGA MAS SABOR A LA DIVISION…………..

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    • Rafael Espinoza vs. Arnold Khegai (Cortesía: Zanfer Boxing) En peso Rafael Espinoza vs. Arnold Khegai

    • Rafael Espinoza vs. Arnold Khegai (Cortesía: Zanfer Boxing) Rafael Espinoza listo para defender ante Arnold Khegai

    • Conor Benn (Sky Sports) Conor Benn se impone en la revancha a Chris Eubank Jr.

    • Rafael "El Divino" Espinoza Rafael Espinoza retiene ante Arnold Khegai

    • Rafael Esñinoza vs Arnold Khegai (Cortesía: Zanfer Boxing) Rafael Espinoza vence a Arnold Khegai para retener su corona de peso pluma

    • Rafael Espinoza vs. Arnold Khegai Espinoza vs. Khegai: Previa, estilos de pelea y el abandono de Robeisy. Vea por qué interesa.

    • Kubrat Pulev La AMB aprueba Pulev vs Gassiev y el ganador debe enfrenar a Itauma

    • Fernando "Puma" Martínez Fernando “Puma” Martínez nunca tuvo plata ni miedo

    Historia del boxeo
    Muhammad Ali vs. Leon Spinks Historia del boxeo

    Leon Spinks venció a Muhammad Ali y le advirtió de la cercanía del retiro

    15 febrero, 20213

    EL VIEJO GÁNGSTER AL BORDE DEL NOCAO

    20 febrero, 2019
    El “Novillo” Alfredo Paiva

    El “Novillo” Paiva dio la gran sorpresa propinando KO a “Hormiguita” Hidalgo

    16 febrero, 2021

    LO MEJOR DEL BOXEO SON LAS SORPRESAS (SI SUCEDEN): MIKEY vs SPENCE jr

    9 marzo, 2019
    Archivo de noticias
    marzo 2022
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
    « Feb   Abr »
    Últimos comentarios
    • HOOD en Fernando “Puma” Martínez nunca tuvo plata ni miedo
    • Elias en Cara a cara | David Benavidez vs Anthony Yarde
    • Marqués de la Serena en Jake Paul vs. Anthony Joshua el 19 diciembre en Miami
    • Pol en Jake Paul vs. Anthony Joshua el 19 diciembre en Miami
    • KID AZTECA en Rafael Espinoza retiene ante Arnold Khegai
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.