Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Noticias»Amanda Serrano se convertirá en la primera latina en ganar un millón de dólares en un combate de boxeo
    Noticias

    Amanda Serrano se convertirá en la primera latina en ganar un millón de dólares en un combate de boxeo

    Por FERNANDO GAZTAMBIDE9 febrero, 20227 comentarios
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Benitez y Serrano
    Benitez y Serrano (Artes por Jay Rivera / Feenix Design)
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Brooklyn, Nueva York – Puerto Rico se encuentra a la vanguardia en cuanto a marcas millonarias en el boxeo profesional se refiere.

    El campeón mundial más joven en la historia del boxeo, el legendario Wilfred ‘El Radar’ Benítez, de Puerto Rico, fue el primer latino en ganar un millón de dólares por un combate, esto cuando enfrentó en causa perdida al estadounidense ‘Sugar’ Ray Leonard, un 30 de noviembre de 1979 en el Caesars Palace en Las Vegas.

    Para el próximo 30 de abril en Nueva York, el Madison Square Garden en sus 140 años de trayectoria, tendrá su primer evento estelarizado por el boxeo femenino, cuando la campeona mundial de siete divisiones y actual campeona unificada de las 126 libras Amanda Serrano, de Puerto Rico, enfrente a la campeona indiscutible de las 135 libras y medallista de oro Londres 2012 Katie Taylor, de Irlanda.  Boletos disponibles en www.ticketmaster.com.

    Katie Taylor vs. Amanda Serrano
    Katie Taylor vs Amanda Serrano Michelle Farsi Matchroom Boxing

    Amanda buscará ser la primera campeona indiscutible de Puerto Rico bajo los cuatro organismos reconocidos mundialmente (OMB, AMB, CMB, FIB), hazaña que tampoco ha sido cumplida por la rama masculina de la isla borinqueña.

    Cada peleadora cobrará la suma garantizada de un millón de dólares, más porcentaje de ventas por el sistema de ‘pague por ver’ (PPV).

    “Cada vez son más los logros que se pueden alcanzar con enfoque, disciplina y dedicación”, dijo Amanda Serrano.

    Amanda Serrano vs. Katie Taylor
    Amanda Serrano vs Katie Taylor

    “Estar junto a Benítez como los primeros latinos y puertorriqueños en ganar un millón de dólares por una pelea es algo que nunca imaginé y esto es otra razón para motivar a las mujeres que quieren progresar en este rudo deporte”.

    “Poder representar a las latinas y a las mujeres en general para abrir caminos, es algo por lo que siempre me sacrificaré. Katie Taylor y yo seremos las primeras peleadoras en cobrar esa suma de dinero y con el favor de Dios, aparecerán más oportunidades para las que vienen subiendo”.

    “Cuando me retire, podré decir que traté con todas mis ganas de lograr cambios positivos para el boxeo femenino. Pensar que soy parte de esta gran pelea y del impacto que estamos generando, solo puedo decir que el tiempo de Dios es perfecto”.

    Fernando Gaztambide

    Anterior publicaciónLa comedia de Kambosos: descarta a Haney, quiere a Ryan García, pero solo tiene a Lomachenko
    Siguiente publicación Seis claves en colores de Chocolatito González para ganar o perder contra “El Rey” Martínez

    Artículos relacionados

    Taylor vs. Serrano 3

    Se viene el Katie Taylor vs. Amanda Serrana III

    Taylor vs. Serrano 3

    Katie Taylor vs. Amanda Serrano III el 11 de julio

    Katie Taylor and Amanda Serrano

    Amanda Serrano quiere la tercera pelea con Katie Taylor

    7 comentarios

    1. Jasonx en 10 febrero, 2022 01:39

      Amanda Serrano me la agarra con la mano.
      ¿Qué pasa, qué la “latina” más “latina” que Augusto va a pelear sola? Ni una sola palabra de lo que piensa la otra boxeadora? También es campeona del mundo y campeona olímpica. Creo que se merece un artículo también.

    2. LopezDeNoche en 10 febrero, 2022 04:51

      el asunto es más sencillo de que lo que lo pintan

      es más regalo de dinero que pelea, porque lo que generaría entre marketing y publicidad, no alcanza ni a 30 mil dolares ¿y el resto del dinero? REGALO NOMAS

      se van a arrepentir de regalarle esos billetes a la negra esa, no van a tener con que solventar y lo peor de todo es que en las peleas venideras del boxeo femenino se van a topar con el rigor de la realidad con pagos de 10 mil dolares, listo para que se les venga el feminazismo encima por imbéciles

    3. KID AZTECA en 10 febrero, 2022 19:29

      EN EL TEXTO QUE VIENE ARRIBA DEL RECUERDO DE LA PELEA ENTRE

      “”RAY LEONARD VS BENITEZ””,, A MI MODO,, LA PELEA MAS TECNICA Y TACTICA QUE HE VISTO,,

      O UNA DE LAS MAS,,

    4. Old papa en 11 febrero, 2022 15:13

      pendejodenoche

      “se van a arrepentir de regalarle esos billetes a la negra esa”

      🚓🚓🚓🚓🚓🚓🚓🚓🚓🚓🚓🚓🚓🚓

      easy …..estas frustrado porque tu esposa pesa sobre 300 lbs,suda en excesivo y tiene un sarpullido entre las piernas que no se le quita?…..o eres un mariposon ……no es tu dinero muerto de hambre…….

    5. Old papa en 11 febrero, 2022 16:17

      JotonXXX 10 febrero, 2022
      Amanda Serrano me la agarra con la mano.
      ¿Qué pasa, qué la “latina” más “latina” que Augusto va a pelear sola? Ni una sola palabra de lo que piensa la otra boxeadora? También es campeona del mundo y campeona olímpica. Creo que se merece un

      🌍🌍🌎🌎🌏🌏🌎🌎🌍🌍🌏🌏🌎🌎🌍🌍🌏🌏🌎🌎🌍🌍🌏🌏🌎🌎

      Terminaron corriendote de la nota de Easler por hacer comentarios brutos y uneducados ….y en esta aparentas un tono razista…..en la nota previa mencionaste ser una persona educada que a viajado mucho a otros lugares…✈✈✈✈…..lo cual no creo ……. yo trabaje y vivi en Alemania por 11 anos (hablo aleman con fluidez)……y por la sensibilidad de mi trabajo tube la oportunidad de viajar y trabajar alrededor del mundo Espana(Sevilla), Croatia(slavonski brod),Greece,Afghanistan,Iraq,Saudi,Qatar,Bahrain etc..etc… Iniciaste un tema (inmigracion) del cual no estas educado y te expresastes como un asno, STFU…..no manches a los hermanos de Espana con tus retoricas estupidas…….quien crees que eres ,Hitler CABRON…..

    6. Jasonx en 12 febrero, 2022 11:23

      No, me creo un ciudadano que no quiere pandilleros matándose a machetazos en las calles de mi país. La gente tiene miedo a salir por la noche, cosa que nunca había pasado antes.
      Si eso te parece malo o racista a lo mejor es que eres un pandillero de esos que va por otros países asesinando gente con machetes porque no entiendo que una persona normal pueda defender eso.

    7. Él magna en 16 abril, 2022 10:00

      El gurú del boxeo habla:

      Mojonzo de peleadora … cuando peleará con una verdadera peleadora de nivel !? Dudo mucho del billete jajaja ..de donde ! 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🙈🙈 ni a siri le querían pagar el millón por volver a nalgear a su hijio loma.. el qln de arum y team
      Cgchnko le ofrecían 200mil.. 300mil… literalmente rajándose abajo del ring ! 😁😁👎🏻👎🏻
      Y esa si era pelea !

      La verdad siempre debe prevalecer

      Con la jerarquía que me precede

      Palabra de boxeo.. palabra magna

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    • Terence Crawford Oferta para Crawford-Benavidez y el ‘Game Over’ de Canelo ¿beneficia o perjudica al boxeo mexicano?

    • Naoya Inoue vs. Murodjon Akhmadaliev Este domingo Naoya Inoue vs. Murodjon Akhmadaliev

    • Canelo vs Crawford Terence Crawford destrona a Saúl “Canelo” Álvarez

    • Naoya Inoue vs Murodjon Akhmadaliev El Naoya Inoue vs Akhmadaliev se emitirá en el facebook de Top Rank en EE.UU y Reino Unido

    • Canelo Álvarez vs David Benavidez Hubiese sido más honroso que Canelo hubiese perdido ante Benavidez

    • Canelo Álvarez vs. Terence Crawford En peso: Canelo 167,5 vs. Crawford 167,5

    • Canelo y Crawford en Riah ¿Tiene sentido una revancha Crawford vs. Canelo II?

    • Terence Crawford vs Canelo Álvarez “Era un globo”: Crawford sube tres divisiones, humilla a Canelo y hace historia en grande.

    Historia del boxeo
    Historia del boxeo

    LA NOCHE QUE SE PARALIZÓ EL BOXEO, LA MASACRE DE PARET EN 1962

    5 agosto, 201812

    CUALQUIER PAÍS TIENE UN CAMPEÓN MUNDIAL; CUALQUIER FANÁTICO TELEVISOR

    24 septiembre, 2018
    García vs Easter

    LA FÁBULA DEL TIBURÓN Y LA SARDINA: MIKEY GARCÍA GANA DECISIÓN UNÁNIME

    29 julio, 2018

    Mike Tyson pudo ser el mejor del mundo‏

    11 febrero, 2015
    Archivo de noticias
    febrero 2022
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28  
    « Ene   Mar »
    Últimos comentarios
    • Víctor Hierro en Más de 41 millones de espectadores vieron el Canelo vs. Crawford en Netflix
    • Víctor Hierro en Las 3 preguntas: ¿41 millones es fracaso? ¿Revancha o mejor otra cosa? ¿Crawford igual que Andrade?
    • Víctor Hierro en ¿White en problemas con Turki? ¿Crawford congelará los cintos en Omaha? ¿Revancha Mbilli-Lester?
    • Víctor Hierro en Un espectáculo colosal en Las Vegas
    • Carlos en ¿White en problemas con Turki? ¿Crawford congelará los cintos en Omaha? ¿Revancha Mbilli-Lester?
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.