Facebook Twitter Instagram
    Facebook Twitter Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Records
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Home»Noticias»Peralta dominó a Gudiño y retuvo, Leiva superó a Rocha en Mar del Plata
    Noticias

    Peralta dominó a Gudiño y retuvo, Leiva superó a Rocha en Mar del Plata

    By ASOCIACION MUNDIAL DE BOXEO - AMB16 enero, 2022Updated:16 enero, 20222 comentarios
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email WhatsApp
    Yamil Peralta
    Yamil Peralta (Argentina Boxing Promotions)
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email WhatsApp

    El campeón argentino, sudamericano y latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) crucero, el doble olímpico e invicto bonaerense Yamil Peralta, dominó al cordobés Mariano “El Ángel” Gudiño, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por segunda ocasión su corona latina y primera la argentina, en uno de los combates estelares de la velada desarrollada el sábado por la noche en el Palacio de Los Deportes de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, televisada en vivo a través de TyC Sports para Argentina y toda América en su ciclo Boxeo de Primera.

    En el otro combate estelar de la noche, el estilista marplatense Matías “El Distinto” Leiva superó al férreo bonaerense Martín “El Negro” Rocha, en un ajustado fallo unánime, tras diez asaltos, en categoría superpluma, y luego de un intenso espectáculo.

    La pelea central dependió exclusivamente del campeón. Peralta (ahora 13-0, 6 KOs), olímpico en Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016, actual N° 15 del ranking mundial crucero CMB y también campeón sudamericano crucero, dominó de principio a fin a Gudiño (14-5, 9 KOs), N° 5 del ranking argentino crucero, que poco pudo hacer. Tan es así que el olímpico envió a la lona al retador en el segundo round, el sexto y el décimo. Incluso en el sexto -donde se vio lo mejor del campeón- la pelea podría haberse finalizado. Es que tras la caída, tal era el castigo del bonaerense, que la esquina de Gudiño arrojó la toalla. Sin embargo, quedó atorada en las cuerdas. Por eso el pleito continuó, así como también el amplio control del campeón. Con su mayor línea técnica y precisión, conectó potentes descargas al rostro. Lo tuvo conmovido en varias ocasiones, aunque dentro de un andar algo pausado. Hasta en el décimo parecía latente el fuera de combate. Pero debió esperar a la decisión para conocer su holgada victoria, mientras aguarda su salto internacional.

    Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Marcelo Galaverna 99-88, Osmar Marconi 98-89, y Guillermo Armani 99-88, todas a favor de Peralta.

    Tras un inicio de estudio, Peralta tomó rápidamente el control. Con correctos desplazamientos y mayor alcance, fue preciso con sus jabs. Poco a poco, fue soltando su derecha. Así fue que en el segundo round, exhibió su precisión. El olímpico descargó una derecha plena al parietal izquierdo del cordobés que, con algo de enredo, se fue al suelo. A partir de allí, las diferencias se hicieron mayores.

    A pesar del ritmo pausado, el campeón manejaba el andar. Ya en el quinto, luego de un yerro rival, Peralta combinó tres cross diestros y uno zurdo al mentón de un retador que rebotó en las cuerdas. Tras ello, aceleró y combinó dos potentes cruzados a la mandíbula, que lo hicieron trastabillar.

    En el sexto se vio lo mejor de Peralta. Seguro, conectó un potente cross diestro que hizo trastabillar al retador. Tras ello, lo llevó contra las cuerdas y descargó dos largas derechas cruzadas y una izquierda plena al mentón, con que lo envió al suelo. Sin darle respiro, fue por la definición. Volvió a ponerlo sobre las sogas y lo sometió con ascendentes y cruzados hasta que su esquina arrojó la toalla, que quedó en las cuerdas.

    A partir de allí, Peralta perpetuó su control. Enfrente, Gudiño nada pudo hacer para inquietarlo. En el séptimo, el bonaerense lo tuvo sentido con un uppercut diestro al mentón, de contragolpe. Luego de controlarlo en el octavo y noveno, en el décimo estuvo cerca otra vez de definirlo. El olímpico fue a buscarlo y conectó una derecha en punta a la mejilla, con que volvió a derribarlo. Si bien no logró acabarlo antes del límite, fue más que suficiente para llevarse la holgada decisión.

    A los 30 años, Peralta, que pesó 90,100 kg., defendió por segunda vez el cetro latino CMB que conquistó el 11 de mayo de 2019 al destronar a Marcos Aumada en fallo unánime -frente a quien lo retuvo-, y por primera vez el nacional que obtuvo el pasado 12 de marzo al despojar a Darío Balmaceda por nocaut en el sexto round -antes lo había noqueado por la faja sudamericana-, mientras llegaba del 5 de noviembre castigar a César Reynoso por nocaut técnico en el décimo. Sobre Gudiño (90,350 kg.), que se presentara en Bélgica, Inglaterra y Noruega frente a importantes rivales, sumó un nuevo éxito mientras espera su salto internacional.

    LEIVA SUPERÓ A ROCHA EN UN PELEÓN EN LA OTRA ESTELAR

    En el otro combate estelar de la noche, en categoría superpluma, el estilista marplatense Matías “El Distinto” Leiva (58,450 kg. y 7-3-1, 1 KO) superó al bonaerense Martín “El Negro” Rocha (57,100 kg. y 7-9, 2 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Osmar Marconi 99½-92½, Marcelo Galaverna 97½-96½, y Guillermo Armani 97-96½.

    En una pelea sumamente emotiva y cambiante, Rocha se plantó mejor en el inicio y con su mayor alcance filtró largos jabs zurdos seguidos de derechas boleadas y cruzadas al rostro. Con su estilo, complicaba al local. Sin embargo, desde el tercer round, Leiva, N° 7 del ranking argentino superpluma, reaccionó. El campeón fedebol ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) impactó sus rectos y cross por adentro de la guardia algo abierta del visitante. En el cuarto, nuevamente con su mayor alcance, Rocha repitió dos derechas. Sin embargo, a partir del quinto, el apodado “Distinto” comenzó a encontrarle las distancias.

    Lo mejor del dueño de casa se vio en el séptimo round. El apodado “Distinto” se metió en la corta distancia. Allí, combinó sus cruzados y ascendentes firmes a la mandíbula de un Rocha ya sin el mismo ritmo. Tan es así que con un potente cross zurdo al mentón, hizo trastabillar al bonaerense. A partir de allí, Leiva creció aún más. Confiado y empujado por su gente, imponía conficiones. La mayor precisión del marplatense superaba las ganas del visitante. En el octavo y noveno, la izquierda cruzada de Leiva encontró claro destino en el mentón rival. Sobre el final, se cruzaron en intensos intercambios hasta la campana definitiva. Así, se llevaron la ovación de todo el público.

    SOSA Y FERRARI EMPATARON, BERTOLA VENCIÓ A FRAGA

    Más allá de los duelos estelares, una programación con jóvenes nombres completó la noche. En categoría mosca, la santiagueña pero marplatense adoptiva, Romina Sosa (50 kg. y 2-0-4), igualó con la porteña Carolina Ferrari (49,900 kg. y 2-0-2), por puntos, en fallo dividido, tras cuatro rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Osmar Marconi 39-38½ para Ferrari, Guillermo Armani 39-38½ para Sosa, y Marcelo Galaverna 39-39.

    Finalmente, en división pluma, el local Mariano “Bonito” Bertola (56,700 kg. y 4-0) venció al porteño Lucas Fraga (56,550 kg. y 0-4), por puntos, en decisión unánime, tras cuatro capítulos, luego de enviarlo al suelo dos veces en el tercero. Las tarjetas de los jueces fueron: Osmar Marconi 39½-35½, Marcelo Galaverna 40-35½, y Guillermo Armani 39½-36½.

    Prensa Argentina Boxing Promotions

    Previous ArticleSmith contra Geffrard y con Canelo pendiente al batacazo de un posible rival
    Next Article Joe Smith Jr. noqueó a Steve Geffrard en el noveno

    Related Posts

    Yamil Peralt vs. Ryan Rozicki

    El CMB mantendrá vacante el título internacional crucero tras el robo a Yamil Peralta

    Yamil Peralt vs. Ryan Rozicki

    Robo en Canadá: Yamil Peralta despojado del triunfo ante Rozicki en un fallo escandaloso

    Yamil Peralta y Ryan Rozicki

    Yamil Peralta y Ryan Rozicki cara a cara en Canadá

    2 comentarios

    1. LopezDeNoche on 16 enero, 2022

      porque no se muere peralta de una buena vez, es la única manara que deje de ser ser un atentado a la salud de los ojos humanos

      y de paso que se lleve bien boleteado al hormonado que juega en el psg robando hace 12 años un lugar en la selección que jamás se ganó con méritos

      y en la pelea del negro hubo fallo localista le robaron al negro

    2. Victor Hierro on 17 enero, 2022

      Esta nota no hizo feliz ni al forista: “Julio1965”; el llena-foros no pudo mantener su club de porristas argentinos virtuales.

    Leave A Reply

    Entradas más populares 7 días
    • De la Hoya, "Zurdo" Ramírez y Hopkins (Photo courtesy of Golden Boy Promotions) Dmitry Bivol ya no puede esquivar a Gilberto Ramírez 47 comentarios
    • Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady "GGG" Golovkin Trilogía Canelo- GGG confirmada: ¿Dónde está lo malo y donde está lo bueno? Aquí se lo contamos 50 comentarios
    • David Benavidez David Benavidez acaba con David Lemieux en el tercero 54 comentarios
    • Canelo vs GGG III Como empate o pierda 58 comentarios
    • Floyd Mayweather vs Do Moore Mayweather disputó exhibición ante Moore 0 comentarios
    • Gennady Golovkin Gennady Golovkin es una garantía 45 comentarios
    • Benavidez vs. Lemieux WBC Listos Benavidez vs Lemieux por el interino supermedio del CMB 65 comentarios
    • Gervonta Davis vs Rolando Romero Gervonta Davis vs Rolando Romero este sábado 28 comentarios
    Archivo de noticias
    enero 2022
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
    « Dic   Feb »
    Últimos comentarios
    • Julio1965 en Gervonta Davis vs Rolando Romero este sábado
    • Julio1965 en Gennady Golovkin es una garantía
    • Faycan en Gennady Golovkin es una garantía
    • Old papa en Gennady Golovkin es una garantía
    Facebook Twitter Instagram
    © {2021} Solo Boxeo - Si deseas informar o publicar sobre boxeo - Contacto -.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Utilizamos cookies para personalizar anuncios y analizar tráfico. Además, compartimos información con nuestros partners de publicidad y análisis web Información.