Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Noticias»Simplemente Boxeo
    Noticias

    Simplemente Boxeo

    Por Marcos Nogueroles Hernández26 septiembre, 202116 comentarios
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Anthony Joshua vs Oleksander Usyk (Foto: Mark Robinson Matchroom Boxing)
    Anthony Joshua vs Oleksander Usyk (Foto: Mark Robinson Matchroom Boxing)
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    El combate entre Oleksander Usyk y Anthony Joshua es un hermoso homenaje a este deporte que tanto quiero.

    Al verlo, viaje en el tiempo a una época donde me sentaba con mi padre para ver aquellos combates históricos como el de Michael Moorer contra Foreman o el de Julio César Chávez contra Taylor.

    Majestuoso el enfrentamiento entre dos púgiles excelentes, brillantes y poderosos.

    Usyk era una máquina perfectamente engrasada, con un cardio espectacular y una inteligencia sublime para seleccionar los momentos adecuados donde ejercer mayor presión a un oponente más lento y más pesado.

    Anthony Joshua vs Oleksander Usyk (Foto: Mark Robinson Matchroom Boxing)
    Anthony Joshua vs Oleksander Usyk Foto Mark Robinson Matchroom Boxing

    Joshua estuvo bien, pero se vio mermado por el movimiento constante de su rival que al final consiguió pasarlo de revoluciones. La imagen de ambos contendientes al acabar el pleito fue esclarecedora: Usyk parecía que pudiera hacer uno o dos asaltos más, Joshua sentado en su esquina totalmente asfixiado al borde del desfallecimiento.

    El resultado de los jueces fue justo, pero la diferencia entre ambos fue menor que la que mostraron. Fue un combate muy parejo que se decidió en los dos últimos asaltos.

    Joshua vs Usyk (Mark Robinson/Matchroom)
    Joshua vs Usyk Mark RobinsonMatchroom

    Para mí esta batalla ha pasado directamente a figurar entre una de las más destacadas dentro de la historia de los pesos pesados. Fue un alarde de inteligencia y técnica que me hizo recuperar la esperanza en este deporte que tanto y tanto están ensuciando los organismos y algunos escándalos que ya todos hemos mencionado.

    Boxeo con mayúsculas el de estos guerreros, maravilloso.

    Marcos Nogueroles Hernández

    Anterior publicaciónLas razones para que Mikey García evitara a Prograis y Munguía insista con Rosado
    Siguiente publicación Fuenlabrada, MADRID- Pabellón FERNANDO MARTIN – Sábado 2 Octubre 2021

    Artículos relacionados

    Daniel Dubois vs. Oleksandr Usyk

    ¿Podrá Daniel Dubois vencer a Usyk? Comparación de sus peleas anteriores

    Oleksadr Usyk vs. Daniel Dubois 2

    Presentan el Usyk vs. Dubois II en Wembley

    Daniel Dubois vs. Oleksandr Usyk

    Oleksandr Usyk vs. Daniel Dubois el 19 de julio

    16 comentarios

    1. man-uel cuatro siete en 26 septiembre, 2021 23:37

      —pero cuando canelo hace ver mal a sus rivales luego salen que estaba vendido……..
      —el rival y ahora que usky hizo ver mal a joshua que es un gran boxeo jajaja……..
      —-que mierdas son la verdad……………

    2. Jb en 27 septiembre, 2021 00:06

      Eso a lo que te refieres,
      Es porque en este caso se vieron dos rivales con n deseos de ganar,

      Y cuando se dice que un rival se vendió, es porque solo espero un roson para aventarse un clavado, o se la paso toda la pelea tirando únicamente un jab lento y sin fuerza, por eso la afición en general siente que el oponente se vendió.

      Espero sus dudas estén resueltas, y dejen de hablar del canelo en notas dónde no viene al caso.

    3. Jasonx en 27 septiembre, 2021 00:25

      Los tiene totalmente enamorados a los mejicanos el Dios Quetzalnelo que vino del este para traerles la civilización y algo de clembuterol.

    4. regan en 27 septiembre, 2021 00:30

      Un antes y un despues desde los tiempos de mike tyson en los pesados fue la primer pelea entre andy ruiz y joshua dando el batacazo el mexicano con una semana de preparacion contra un invicto que venia destruyendo a todos los heavyweights siendo en ese tiempo joshua el adoptado de los caribeños morcilleros etc etc de todo mundo

      Preparation pn

    5. man-uel cuatro siete en 27 septiembre, 2021 00:32

      Jb es exacatamente lo que hizo joshua solo un jab devil toda la pelea por que…..
      No dices que se vendio joshua si no tiro mas que un jab devil y telegrafiado….

    6. CANELO EL JUGGERNAUT TAPATÍO en 27 septiembre, 2021 00:49

      Bueno, voy a dar mi análisis.
      Joshua es decente boxeando, después de todo es un oro olímpico, pero no tiene pegada explosiva como foreman, Lewis, klitchsko’s, etc. Su altísimo porcentaje de kos se debe a una estrategia un tanto suicida, salir a quemar todo en un raund tirando como loco, y como es muy grande y pesado casi siempre funcionaba, sirvió contra whyte, pulev y los costales de papas anteriores, contra klitchsko fallo y casi lo paga caro hasta que lo salvo un upper, contra Ruiz el noqueado termino siendo el.
      Aquí de plano no lo intento por qué ese eslavo es más elusivo de lo normal y probablemente pensó que solo mataría las moscas y se quedaría sin cardio para sobrevivir los 12.
      Resumen, no tiene corazón. De hecho es demasiado estoico para ser boxeador, no celebras las victorias ni réplica las derrotas. Fuera Wilder ya estaría inventando que se pajeo horas antes y andaba cansado.

    7. CANELO EL JUGGERNAUT TAPATÍO en 27 septiembre, 2021 01:13

      La verdad me sorprendieron, no esperaba verlos boxear así a esa distancia, ese tipo de boxeo se ve en pesos más chicos pero en las peleas de Wilder y fury me acostumbré a ver heavyweights finteando a 2 metros de distancia con la guardia caida esperando a quién salta primero para ver quién pesca y quién contra golpea. Esta se sintió como una pelea de los 80 antes de que el estilo de los klitschkos le quitara la emoción a este peso.

    8. CANELO EL MEJOR LXL en 27 septiembre, 2021 02:09

      —esta dudosa la cosa porcquecjoshua solo tiro un jab lento toda la pelea??????
      “‘me huele a vendido joshua como dicen de canelo cuando hace ver mal a los rivales?????

    9. TIGRE en 27 septiembre, 2021 04:31

      “POO$$$$ QUE MUGRERO RA$$$ITAA, QUE BAAARBAROO, TAN GRANDOTE Y SOLO TIRANDO UN JABSITO BIEN ANUNCIADO POR SI LA$$$ DUDAA$$$

      Y LE PAGAN UN CHINGO A ESTOS CUATE$$$, CUANDO LOS QUE ENTRETIENEN AL RESPETABLE DE ZANFER Y PROMOCIONES DEL PUEBLO NI LES PAGAN Y SE RIFAN MA$$$ POR MUCHO MENO$$$

      PERO BUENO RAZITA DE LO$$$ BUENO$$ ENTENDIDO$$$”

    10. Victor Hierro en 27 septiembre, 2021 04:58

      Hay que ver si en la revancha USYK resiste de pie 12 rounds amarrado como le exigieron al gordito RUIZ resistir en la 2da. JOSHU4 terminó exhausto esta pelea, pero la primera contra RUÍZ se la terminaron por lástima luego de 4 caídas. HEARN es poco menos precavido que el viejo BOB, el promotor inglés firma revanchas inmediatas para su boxeador. ARUM en cambio firma TRILOGÍAS para WILDER, y son inevitables como vimos.

    11. Javi (España) en 27 septiembre, 2021 07:59

      Buena pelea. Joshua debió arriesgar un poco más, pero Usyk se movió de maravilla.
      Buen combate!

    12. Qbano en 27 septiembre, 2021 13:15

      Señores si Joshua hubiera lanzado mas ,le dan ko despues del 6 . Si se metio las manos en el qlo para apretar después del 5 raund y la presión le duro 3 asaltos .
      Solo lanzaba el jab porque nunca encontró la cabeza de Usyk y si lanzaba combinaciones largas se quedaba tirandole al aire .

    13. Oscarface en 27 septiembre, 2021 13:57

      Fue buena pelea para el que gusta de boxeo olimpico. Como que estuvieron solo punteando sin arriesgar.

      En general me parecio aburrida. Nunca soltaron los golpes de poder. Ni siquiera se fajaron una sola vez. Mucho ruido pocas nueces. Sin caidas.

      No se porque algunos dicen que fue un gran combate. En fin.

    14. man-uel cuatro siete en 27 septiembre, 2021 16:11

      —-pelea arreglada joshua no tiro mas que el jab y bien lento que nunca lo conecto……
      —se vendio josuha le llegaron al precio siempre dicen eso de canelo cuando hace ver mal……
      _____a los rivales aqui en esta pelea tambien apica que se vendio joshua por que ni……….
      —–hizonada solo un nab lento telegrafiado que nunca conecto un solo jab se vendio entonces……
      —como los rivales de canelo que no los deja hacer nada dicen que estaban vendidos.”””””’

    15. Faycan en 27 septiembre, 2021 21:38

      Que se prepare Usyk para una pelea en Wembley con 100.000 hooligans,me imagino qué se hará de oro pq el ucra no es Ortiz, para ir pedirá por lo menos lo mismo qué el británico nigeriano…

    16. jose chavez en 29 septiembre, 2021 00:49

      como les gusta el trampas canelo y compañia

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    Francis Chua Veladas

    Resultados del Thunderdome 50: Francis Chua de Perth captura título del cMB

    1 junio, 2025

    Los fanáticos del boxeo de Perth disfrutaron de otra emocionante noche de peleas cuando Dragon…

    Historia del boxeo
    Historia del boxeo

    LE ECHARON BRUJERÍA AL PACMAN

    22 enero, 201931

    “A KHAN LO MIMARON, YO LLEGUÉ DESDE ABAJO”, Crawford

    20 abril, 2019
    George Foreman sv Joe Frazier

    George Foreman sorprendió a Joe Frazier y lo despojó del título mundial en 2 rounds

    23 enero, 2021
    Durán no más ante Leonard

    Roberto Durán pronunció el famoso “No más” y decepcionó abandonando ante Ray Leonard

    25 noviembre, 2020
    Archivo de noticias
    septiembre 2021
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
    « Ago   Oct »
    Últimos comentarios
    • Pol en Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo
    • TIGRE en Nonito Donaire se impuso a Andrés Campos en Bunos Aires
    • Pol en Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo
    • Víctor Hierro en Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo
    • Víctor Hierro en Victorias sin drama de Hitchins y Andy Cruz. También ganó Nonito sin dar buenas sensaciones
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.