Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Noticias»Andino-Peralta y Granadino-Villarino listos para doble fondo este sábado – TyC Sports
    Noticias

    Andino-Peralta y Granadino-Villarino listos para doble fondo este sábado – TyC Sports

    Por Argentina Boxing Promotions4 septiembre, 2021
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Nicolás Andino -Yoel Peralta (FOTOS: BOXEO DE PRIMERA)
    Nicolás Andino -Yoel Peralta (FOTOS: BOXEO DE PRIMERA)
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    “Dos títulos en una noche” Andino-Peralta y Granadino-Villarino listos para doble fondo

    Una jornada con dos títulos en juego, importantes campeones y valores en pleno ascenso se acerca, de la mano de Argentina Boxing Promotions por TyC Sports. El estilista bonaerense Nicolás “El Elegante” Andino se enfrentará al ascendente bonaerense Yoel “El Chacal” Peralta, en disputa del título latino welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encuentra vacante, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará este sábado, 4 de septiembre, en el Microestadio Municipal de Hurlingham, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América. TyC Sports Play iniciará a las 22.

    En el otro combate estelar de la noche, la campeona argentina minimosca, la bonaerense Ayelén “Piru” Granadino, se enfrentará a la rionegrina Jazmín “La Jefa” Villarino, intentando defender por primera ocasión su corona.

    En un enfrentamiento que se espera electrizante, Andino (16-1, 2 KOs), actual campeón fedebol superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), N° 2 del ranking argentino welter y reconocido por su fina técnica como uno de los más destacados de la división, se las verá con Peralta (8-1, 2 KOs), N° 10 del mismo escalafón, que llega con siete festejos en fila y en el mejor momento de su carrera a su estreno como estelar.

    En la tarde del viernes, todos los protagonistas superaron la ceremonia de pesaje en la Federación Argentina de Box (FAB), dejando todo listo para su duelo. El primero fue Andino, quien pesó 66,500 kg. –146.6 lbs.-. Tras ello, Peralta registró 66 kg. –145.5 lbs.-.

    A los 26 años, Andino se afirma como uno de los exponentes más talentosos de la categoría. Vencedor de cada rival entre los que se destacan Claudio Daneff, Diego Tejerina, Sebastián Chaves, Marcelo Mesa, Julio Ruiz, Andrés Tejada y Daniel Aquino, solo cediendo su invicto ajustadamente frente a Daniel Córdoba, viene de tres triunfos en fila y coronarse monarca fedebol el 26 de marzo al dominar a Miguel Antín en un amplio fallo unánime.

    Ahora se las verá con el ascendente Peralta. De la misma edad, el hermano menor de Yamil Peralta se consolida como nombre propio merced a sus triunfos sobre nombres como Facundo Rojas, Daniel Aquino, y llega de noquear el 26 de junio a Denis Andrade en el sexto round.

    Las autoridades designadas son: el árbitro será Lucas Katalinich. Los jueces serán Luis Doffi, Jorge Gorini y Alejandro Bokser. El supervisor será Jesuan Letizia.

    GRANADINO-VILLARINO EN LA OTRA ESTELAR

    En el otro combate titular de la noche, la ex retadora mundialista bonaerense Ayelén “Piru” Granadino (6-1-2) se medirá a la rionegrina Jazmín “La Jefa” Villarino (4-1-1), intentando defender por primera ocasión su título argentino minimosca.

    Granadino detuvo la balanza en 48,550 kg. En tanto Villarino acusó 48,700 kg.

    Granadino, vencedora de las invictas Tamara Demarco y Anyelén Espinosa, buscará defender por primera vez el cetro que conquistó el 7 de septiembre de 2019 cuando doblegó a Demarco en la revancha en fallo mayoritario. Tras caer con la imbatida Anahí López por título mundial mosca, viene de derrotar a Sol Baumstarh. Tendrá una complicada retadora en Villarino, N° 1 del ranking nacional, ex integrante de la selección argentina, que llega de superar el 27 de marzo a Roxana Bermúdez y va por su primera corona.

    Las autoridades designadas son: el árbitro Carlos Gómez. Los jueces serán Luis Doffi, Mirta Jara y Maxiiliano Dolce. El supervisor será Jesuan Letizia.

    JOSÉ ACEVEDO, DAMIÁN ROJAS Y BULACIO

    Más allá de los duelos estelares, una atractiva programación completa la cartelera. En el principal combate complementario, el campeón sudamericano ligero, el potente santiagueño José “Chinito” Acevedo (13-1-1, 8 KOs), se medirá al bonaerense Miguel Correa (9-19-2, 3 KOs), en categoría welter y a seis rounds.

    Acevedo registró 64,300 kg., mientras que Correa marcó 62,850 kg.

    En la división ligero, el neuquino Damián “Chiva” Rojas (14-2, 10 KOs), N° 5 del ranking argentino superpluma, chocará contra el bonaerense César “Pachorra” Pérez (6-17-4), a seis capítulos, en una revancha luego de que el 19 de diciembre el neuquino se impusiera en decisión unánime tras seis giros.

    Rojas marcó 60,600 kg., mientras que Pérez pesó 61,050 kg.

    Finalmente, en peso supermediano, completan el cordobés Martín Bulacio (72,550 kg. y 9-4, 7 KOs) ante el santafesino Fernando “El Tano” Bataglia (74 kg. y 13-40-3-3 sd), a seis episodios.

    Sábado 4 de septiembre, 22 hs. TyC Sports: 23 hs.

    Microestadio Municipal de Hurlingham.

    Av. Pedro Díaz 1550, Hurlingham, Buenos Aires.

    Prensa Argentina Boxing Promotions

    Anterior publicaciónJosh Warrington vs. Mauricio Lara II en DAZN
    Siguiente publicación “Solución Franquicia”: Como con Canelo y el Clembuterol, CMB recurrió a la WADA para salvar a Valdez

    Artículos relacionados

    Nicolás Andino vs. Yoel Peralta (FOTOS: BOXEO DE PRIMERA)

    Andino igualó con Peralta, y Granadino con Villarino en doble título

    Nicolás “El Elegante” Andino vs. César “El Gato” Antín (FOTOS: RAMÓN CAIRO Y GUSTAVO GANIM - ARGENTINA BOXING PROMOTIONS)

    Andino dominó a Antín y se coronó en Hurlingham

    Nicolás “El Elegante” Andino vs. César “El Gato” Antín

    Andino ante Antín encabeza la gran noche este viernes – TyC Sports

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    Francis Chua Veladas

    Resultados del Thunderdome 50: Francis Chua de Perth captura título del cMB

    1 junio, 2025

    Los fanáticos del boxeo de Perth disfrutaron de otra emocionante noche de peleas cuando Dragon…

    Historia del boxeo
    Historia del boxeo

    ¿Qué sería de Pacquiao y Floyd, en peso wélter, en las décadas de los setenta y ochenta?

    18 diciembre, 2014162

    Hace 40 años Luis “Lumumba” Estaba se coronó campeón mundial minimosca

    19 septiembre, 2015
    Ismael Laguna

    Panamá celebra gran triunfo de Ismael Laguna sobre el boricua Carlos Ortiz por título ligero

    22 agosto, 2015
    Kovalev noqueado por Eleider Álvarez

    ¿QUÉ LE PASÓ A KOVALEV CONTRA ÁLVAREZ?

    7 agosto, 2018
    Archivo de noticias
    septiembre 2021
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
    « Ago   Oct »
    Últimos comentarios
    • KID AZTECA en Estrada regresa con buenas sensaciones. Despojo inadmisible al ‘Científico’ Nuñez en Bilbao
    • LopezDeNoche en Estrada regresa con buenas sensaciones. Despojo inadmisible al ‘Científico’ Nuñez en Bilbao
    • CANELO ME LIMPIO CON LOS HATERS en Andy Cruz acaba en el quinto con Hironori Mishiro
    • CANELO ME LIMPIO CON LOS HATERS en Andy Cruz acaba en el quinto con Hironori Mishiro
    • CANELO ME LIMPIO CON LOS HATERS en Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.