Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Noticias»Hernán Pérez dominó a Villanueva en Mar del Plata
    Noticias

    Hernán Pérez dominó a Villanueva en Mar del Plata

    Por Argentina Boxing Promotions9 mayo, 20211 comentario
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Hernán “El Picante” Pérez
    Hernán “El Picante” Pérez (Argentina Boxing Promotions)
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    El campeón sudamericano mediopesado y fedebol supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el bonaerense Hernán “El Picante” Pérez, se impuso sobre el cordobés Pablo Villanueva, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, en el combate estelar de la velada desarrollada el viernes por la noche en el Talleres Fútbol Club de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.

    En un enfrentamiento de trámite pausado, Pérez (ahora 8-3, 3 KOs) sacó rápidamente ventajas gracias a su movilidad y su constante trabajo con sus jabs zurdos y derechas cruzadas a la mandíbula de Villanueva (10-4-1), que poco pudo hacer para descifrarlo. A pesar de ser más pequeño físicamente, el doble campeón se las ingenió para filtrar sus precisos envíos al rostro, con acumuló amplias diferencias. Mucho más veloz, entraba y salía desde la media distancia, conectando arriba y desplazándose lateralmente. Así, se plantó con autoridad y solidez para llevarse la decisión, y ratificar su chapa por primera vez de favorito.

    Las tarjetas de los jueces fueron algo más exiguas de lo exhibido sobre el ring, al decretar: Guillermo Armani 97-96, Ángel Gorreri 97-93, y Mariano Páez 99-94, todas a favor de Pérez.

    Más allá de algunos arrestos de Villanueva producto de su mayor alcance de brazos, el N° 1 del ranking argentino mediopesado siempre llevó las riendas de la contienda, Más sólido, mantenía la distancia, impactaba y hacía fallar a un rival impotente, que no lo encontraba. Con el paso de los rounds, las ventajas eran cada vez más holgadas. A pesar de no desbordarlo, Pérez mantuvo el control con autoridad. Sobre el final, “El Picante” siguió apegado a su plan y repitió sus ráfagas de jab zurdo y cross diestro al rostro, para asegurarse el merecido triunfo.

    Así, Pérez, que pesó 78,800 kg., ratifica su gran 2021. El 8 de enero protagonizó una de las sorpresas más importantes de los últimos años en el boxeo argentino cuando dejó sin invicto al noqueador Matías Lovera en fallo unánime -desquitándose de su derrota-, y se alzó con el título fedebol. Sin conformarse, el 26 de febrero noqueó al ex campeón argentino Walter Sequeira en el octavo round y agregó el título sudamericano mediopesado. A los 31 años, sumo una nueva victoria ante Villanueva (79,300 kg.), y va por más.

    FONSECA VOLVIÓ A DOMINAR A SACRINGI Y MUCHO MÁS

    Más allá del duelo estelar, una atractiva programación completó la cartelera. En el combate semiestelar, desarrollado en categoría welter, el invicto porteño Leandro “Huracán” Fonseca (66,600 kg. y 6-0-1, 2 KOs) dominó al bonaerense Miguel Scaringi (66,500 kg. y 6-2, 3 KOs), por puntos, en un amplio fallo unánime, tras seis asaltos, luego de enviarlo al suelo en el primero, en una esperada revancha, luego de que Fonseca lo venciera el 13 de noviembre pasado. Las tarjetas de los jueces fueron: Mariano Páez 59½-54, Guillermo Armani 60-53, y Ángel Gorreri 59-56.

    Con mucha intensidad, Fonseca salió decidido desde la primera campana. Enérgico, el joven N° 10 del ranking argentino welter acorraló a Scaringi y con sus cruzados al rostro lo hizo tocar la lona con el puño en el primer round, recibiendo la correcta cuenta. Con mucha entereza física, el invicto avanzaba y dominaba a un rival incómodo, que buscaba responder. Pero las diferencias de potencia y contundencia eran notorias. Cada vez que Fonseca lanzaba, lastimaba mucho. En el tercero, cuarto y quinto lo tuvo algo sentido, con sus cruzados arriba y ganchos al cuerpo. Así, con solidez lo puso permanentemente contra las cuerdas y a puro ataque terminó cerrando la holgada victoria.

    BASUALDO SE DESQUITÓ DE JUÁREZ

    En combate complementario en categoría supergallo, y en otra revancha, la santafesina Juliana “La Profeta” Basualdo (53,900 kg. y 4-2) le quitó el invicto a la cordobesa Florencia “La Cordo” Juárez (52,600 kg. y 6-1, 1 KO), ex integrante de la selección argentina, por puntos, en fallo dividido, tras seis rounds, luego de que Juárez la noqueara en tres vueltas en 2019. Las tarjetas de los jueces fueron: Mariano Páez 59-57½ para Juárez, Ángel Gorreri 58-56 para Basualdo, y Guillermo Armani para 59½-57 para Basualdo.

    Además, en división welter, el porteño Federico “El Tano” Schinina (62,900 kg. y 4-0, 2 KOs) sometió al bonaerense Cristian “Fuyi” Moris (64,800 kg. y 3-5-1, 1 KO), por nocaut técnico en el cuarto capítulo, luego de que el árbitro Cesáreo Morales detuviera la pelea ante la falta de respuesta del perdedor.

    Finalmente, en peso superwelter, el local Brian “El Torero” Ronner (68,800 kg. y 3-0-1) venció al bonaerense Mauricio Sabattino (68 kg. y 1-1), por puntos, en decisión unánime, luego de episodios. Las tarjetas de los jueces fueron: Ángel Gorreri 40-36, Jesuan Letizia 39-37, y Guillermo Armani 40-36½.

    Prensa Argentina Boxing Promotions

    Anterior publicaciónEstrategia fallida de Billy Joe Saunders
    Siguiente publicación BJS abandona: En su peor actuación, Canelo acierta buen golpe legítimo y logra victoria legítima

    Artículos relacionados

    Hernán “El Picante” Pérez

    Pérez se vengó de Lovera y Silva de Zárate en noche de revanchas

    1 comentario

    1. Player one en 9 mayo, 2021 16:29

      Quien que??? De que están hablando? Quienes son esos?

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    Francis Chua Veladas

    Resultados del Thunderdome 50: Francis Chua de Perth captura título del cMB

    1 junio, 2025

    Los fanáticos del boxeo de Perth disfrutaron de otra emocionante noche de peleas cuando Dragon…

    Historia del boxeo
    ARCHIE MOORE Y JACK KEARNS Historia del boxeo

    “EL NEGRO ERRANTE” DEL BOXEO

    27 noviembre, 20184
    Muhammad Alí y Sony Liston

    El 25 de febrero de 1964 en Miami Beach EL JOVEN CASSIUS CLAY DESTRONÓ AL CAMPEÓN SONNY LISTON EN PELEA DE SITUACIONES CURIOSAS

    9 febrero, 2015

    Muhammad Ali superó a Joe Frazier en 14 rounds en pelea histórica

    2 octubre, 2015

    MUHAMMAD ALÍ Y JOE FRAZIER DIERON UN PELEÓN PROTAGONIZANDO LA FAMOSA “BATALLA DE MANILA”

    1 octubre, 2020
    Archivo de noticias
    mayo 2021
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
    « Abr   Jun »
    Últimos comentarios
    • Pol en Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo
    • TIGRE en Nonito Donaire se impuso a Andrés Campos en Bunos Aires
    • Pol en Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo
    • Víctor Hierro en Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo
    • Víctor Hierro en Victorias sin drama de Hitchins y Andy Cruz. También ganó Nonito sin dar buenas sensaciones
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.