Valdez-Berchelt: La verdad sobre los méritos de un ganador LXL y un perdedor lleno de errores

18

Después de un Asalto x Asalto, un comentario en caliente y un análisis profundo de la pelea en video, es necesario un video de apuntes finales. Es necesario y merece ser desmitificada la enorme confusión que reina sobre el alcance de los méritos de unos y de otros, así sobre los errores e injusticias que padece hoy Miguel Berchelt.

Un video donde se entiendan lo méritos indiscutibles del entrenador de Oscar Valdez (Eddy Reynoso) en la exclusiva conducción boxística de su pupilo. Ayer demostró que consiguió desarrollar esa transición de un boxeo a otro que en lo previo parecía tan difícil en un boxeo como el que siempre practicó Valdez. La confusión aquí radica en esa obsesiva necesidad de asociar a Valdez con Canelo, por la coincidencia de que los dos tienen un mismo entrenador. Y realmente, canelo y Valdez son el día y la noche, más allá del éxito de Reynoso. Empezando por el hecho de que “a Valdez NO lo maneja Reynoso ni el Team Canelo”. Algo que explicamos y aclaramos en el video.

Óscar Valdez y Bob Arum (Foto: Top Rank)

Óscar Valdez y Bob Arum (Foto: Top Rank)

También en los méritos de Óscar Valdez hay omisiones fundamentalmente por falta de información entre muchos fanáticos que parecen recién descubrirlo al ex olímpico. Y Valdez, como lo mostraremos en el video, ya era un Libra por Libra hace más de tres años. O sea, hoy hay méritos de Reynoso, como antes los hubo de Manny Robles y quienes conducen su carrera desde el año 2012.

Pero también es necesario apuntar y aputarle duro, a los errores cometidos en la conducción de la carrera de Miguel Berchelt y sobre todo aceptar que, el Berchelt del sábado estuvo muy lejos del verdadero Berchelt, y alguien deberá explicar las razones. Por más que las posibles razones las analizamos en este video.

Video que como siempre ocurre con lo que analizamos en este canal, no tiene filtro y va directo al grano.

ARTICULO CITADO: https://espndeportes.espn.com/boxeo/n…

Compartir.

18 comentarios

  1. La confusión aquí radica en esa obsesiva necesidad de asociar a Valdez con Canelo, por la coincidencia de que los dos tienen un mismo entrenador. Y realmente, canelo y Valdez son el día y la noche.

    CUANDO LLEGAS AL MEJOR ESTABLO DE BOXEO EN EL MUNDO, PUEDEN PASAR DOS COSAS

    TE VAS A LA VERG@ PORQUE ES MUCHA DISCIPLINA Y NO AGUANTAS EL TROTE

    O TE MATAS ENTRENANDO JUNTO AL MEJOR BOXEADOR DEL MUNDO COMO HIZO VALDEZ Y VERÁS LOS RESULTADOS, A ESO SUMADO LOS HUEV0S Y BRAVURA DE ESTOS VATOS

    UNA RIATA LOS COMPAS

    TODAVÍA LE FALTA MUCHO QUE APRENDER DEL CANELO A VALDEZ, QUE BUENO QUE EL LXL SE TOMA EL TIEMPO DE ENSEÑARLE A ESTOS COMPAS COMO A VALDEZ Y RYAN

    PREPARATION H

  2. Para quienes conocen de boxeo la victoria de Valdez no fue ninguna sorpresa, claro iba de una categoría inferior y eso de alguna forma repercute, pero este muchacho desde hace tiempo viene pintando como un nuevo ídolo del boxeo mundial y o digo no por su victoria sobre Berchelt sino por la entrega en sus combates, su disciplina y su innegable talento…Creo que lo han subestimado y aun lo siguen subestimando después de la victoria del sábado… Considero que si Valdez y Berchelt pelean 10 veces, Valdez gana las 10 veces… En esa pelea demostró que tiene las herramientas necesarias para ganarle a cualquiera de esa división… Este chico ademas de pegar como un bendito, es rápido, inteligente sobre el cuadrilátero, posee una técnica envidiable y tiene muy buena esquina… Hace tiempo lo pronostique por este medio: Tengan presente a este muchacho cuando de grandes hazañas haya que hablar… Esa es mi opinión..

  3. A Berchelt se le veían las costuras de antes, ganaba por tonelaje y pegada, quizás en la pelea contra el japo Miura sí le vi bien, con buena defensa y desplazamientos, debió seguir con ese estilo o es que debió subir antes a las 135,el Covid también influyó, debió suspender la pelea e ir poco a poco ya en otra categoría, la presión del cinturón le pudo…

  4. MIREN EL PROPIO BERCHELT NO A PUESTO UNA SOLO EXCUSA, SE LE DESEA PRONTA RECUPERACIÓN Y VOLVER A SER UN EXPONENTE DE CUIDADO EN LA DIVISIÓN

    YA LO QUE LA BOLA DE PENDEJ0S DIGA SALE SOBRANDO

    PREPARATION H

  5. Para mi muy buena pelea de Oscar Valdez, no hay excusa de ningún tipo, los adornos están de mas, pienso que la estrategia de los Reinosos fue muy buena, estudiaron a berchelt tanto que sacaron a luz todos los errores y debilidades de berchelt, ya dejaron el manual para que quien quiera ganarle a berchelt se lo ganaría de esta forma.
    En cuanto a Valdez creo que llegó a su peso tope, es muy chico para las siguientes categorías, pero en esta pienso que dará muchas guerras, Oscar Valdez es un peliador muy valiente y demostró mucha disciplina cuando no busco terminar la pelea en el 4 asalto los Reinosos le recomendaron que no se tirara todavía con todo y respeto la instrucción.
    Y Berchelt creo que no será más el mismo

  6. Victor Hierro el

    PILATTI:
    ¿¿¿Por qué tienes que recurrir al CANELAS???
    Ya habías hecho tu análisis previo, tu narración monólogo en YOU TUBE, tu análisis tras la pelea…
    Por salud mental ya deja esa OBSESIÓN al borde de la PARANOIA.

  7. Para mi siempre siempre fue mejor peleador Valdés que berchel en todos los aspectos ami nome a convencido berchel para mi no fue sorpresa que ganara Valdez este señor portátil tienes sueños mojados con canelo

  8. si si y si

    valdez biene boxeando bien desde hace tiempo… esperemos tenga buenas pelieeaaaassss… cómo dices… jaja

    mucha suerte a berchelt… ojalá se recupere…

    envidia de la buena… ese establo de los carniceros reynoso… a mi valdez me sigue callendo bien… mientres le aprenfa a canelo cosas de su buen boxeo… por mi está bien… pero que no se le vaya a pegar lo bedette… ese canelo se comporta como Diva…

  9. Habría que verlos a los dos en las 135 libras a las que si sigue su carrera debe subir Berchelt

  10. maldita momia hommosexuaaal traes todo el leño pelirrojo rodando entre ceja y ceja huahahaha

  11. Eres igual de joto que Fredy Rouch, tiras la piedra y escondes la mano, aunque aquel lo quiso hacer a la inversa cuando Márquez noqueó a Paquiao, “Yo no voy a hablar de doping”

  12. Que obsesión de este prietoski cuatro ojetes de estar hablando mierrdda del Canelo jajajajaja, Valdez no pertenece al canelo Team dice de manera apresurada jajajajajajaja pertenece al Team Espinoza jajajaja, el único acierto que ha tenido Frank Espinoza es llevar a Valdez precisamente con el Canelo Team que fue el que convirtió al Valdez que subió al ring contra Scott Quigg en el Valdez que vimos el Sábado contra Berchelt, Espinoza no hizo nada mas que presentarse la noche de la pelea para salir en la foto, el mismo Valdez platicó en varias entrevistas previas a la pelea como es que el Canelo subía al ring en medio de un sparring de Valdez cuando lo tenían contra las cuerdas o acorralado en una esquina a explicarle y darle tips de que movimientos hacer de pies, cintura, hombros, etc y que estrategia seguir para salir de ese tipo de situaciones, algo que fue elemental en el combate contra Berchelt, donde estaba el Espinoza Team cuando se Valdez se fajaba con Quigg y le quebraron la quijada? el odio y la envidia hacia el Canelo tienen loco al prietoski ese jajajajajaja

  13. JOSE PIPINO el

    En algo estoy muy de acuerdo alguien tienes que explicar porque el Alacrán subió más lento que un robot y torpe desde un principio obvio eso no es culpa de Valdez quien aprovechó la ocasión pero quedan dudas ya que el Alacrán no estuvo Ni aún 50 Valdez Isuzu jale y punto el nada tiene que ver en eso

  14. Victor Hierro el

    Que sabandija tan rastrera y envidiosa eres ROSARIO!
    …de lo más vil en en esta página.

  15. JOSE PIPINO el 24 FEBRERO, 2021
    En algo estoy muy de acuerdo alguien tienes que explicar porque el Alacrán subió más lento que un robot y torpe desde un principio obvio eso no es culpa de Valdez quien aprovechó la ocasión pero quedan dudas ya que el Alacrán no estuvo Ni aún 50 Valdez Isuzu jale y punto el nada tiene que ver en eso
    ———————————————————————————————————————————————————–

    Creo que es mas que evidente que el Alacrán se deshidrató de mas para dar el peso, cuando estuvo en su campo de entrenamiento en el Gym de los Kochules se veía fuertísimo, excelente en las sesiones de sparring pero hacia el final de su preparación vienen las últimas libras que hay que cortar donde Berchelt se exprime al máximo y su físico sufre las consecuencias, Berchetl pesó evidentemente 130 libras la noche del pesaje y al siguiente día subió al ring pesando 147 libras, son 17 libras mas que traes cargando, te acostumbraste a entrenar en un peso y cuando subes al ring te cuelgan una mochila con 17 libras encima, creo que el Alacrán debe de subir a las 135 o inclusive a las 140 libras donde estará mas cómodo.

Dejar una Respuesta