Floyd Mayweather aparecerá en el cinturón verde y oro del CMB

14

El Consejo Mundial de Boxeo está honrando la carrera brillante de Floyd Mayweather colocando su imagen en cada uno de sus prestigiosos cinturones verde y oro.

A lo largo de sus dos excepcionales décadas en las filas profesionales, cincuenta combates invictos con veintisiete nocauts, ganando campeonatos mundiales del WBC en cinco divisiones: superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter, Floyd ha sido un peleador constante leal y brillante. Un peleador exitoso del WBC. Para él, el verde y el oro siempre ha sido el primero y más importante.

“Me siento honrado de que el WBC incluya mi imagen en sus cinturones verde y oro por la eternidad”, dijo Mayweather. “Recuerdo la primera vez que gané un cinturón del WBC y vi las fotos de los grandes campeones. Siempre quise estar ahí también. Realmente es un sueño hecho realidad estar junto al gran Ali y el fundador del WBC, Don José Sulaimán, y ser reconocido por ellos por mis contribuciones a la organización y al deporte. Estoy más que agradecido de recibir este honor”.

Cinturón del CMB

Cinturón del CMB

Floyd, el boxeador más preciso registrado por Compubox, es la esencia misma de la efectividad de un golpe generando los porcentajes más altos, mientras que recibe el menor número a cambio. Un maestro artesano, es famoso por su juego de hombros, así como por sus golpes deslizantes y su mando intuitivo dentro del ring.

Floyd se une a Muhammad Ali y Don Jose Sulaimán, como parte de las constantes en cada Cinturón Verde y Oro del Consejo Mundial deBoxeo. Cada categoría de peso presenta a los dos mejores campeones de la división, la sexta imagen es la del campeón reinante de la división.

Floyd Mayweather

Ali es conocido como “GOAT”, el más grande de todos los tiempos, Floyd como “TBE”, el mejor de todos los tiempos y Don José, quien modernizó y le dio al deporte humanidad junto con una seguridad revolucionada, es considerado el padre del boxeo moderno.

El Consejo Mundial de Boxeo, fundado en la Ciudad de México el 14 de febrero de 1963, desarrolló inicialmente un cinturón de satén negro con una placa central plateada, durante esa década.

El famoso cinturón Verde y Oro surgió por primera vez en la década de 1970 y se desarrolló significativamente desde entonces; la evolución continúa. Una pieza central de oro con el logo oficial y las letras de WBC, se incorporó dentro de tres círculos de banderas, que hoy suman ciento sesenta y seis naciones afiliadas. Cada cinturón, que es una obra maestra, está compuesto por la legendaria piel Cleto Reyes y la placa hecha a mano por artesanos del taller de Jurado. Su verdadero valor va más allá de lo monetario; ostentar un cinturón simboliza la Esperanza y Gloria.

Ganar un Cinturón Verde y Oro es el ambicioso sueño de todo joven boxeador, desde el momento en que se pone por primera vez un par de guantes. Para los pocos que alcanzan esta cumbre de logros es la culminación de su deseo, respaldado por el talento y la determinación total, derramando sangre, sudor y lágrimas. Retener ese cinturón y escalar lo más alto en otras divisiones para ganar aún más, es una empresa exclusiva de un puñado de maravillosos campeones.

FLOYD SE HA GANADO CON GRAN HONOR SU LUGAR EN EL CINTURÓN WBC

Durante su brillante carrera, Floyd logró forjar un impresionante récord invicto de cincuenta peleas con veintisiete KO`s. Floyd peleó contra oponentes tremendos, venciéndolos a todos. Significativamente, a diferencia de otros campeones, las habilidades de Floyd no se erosionaron con el tiempo, e incluso logró subir de categoría de peso sin problema alguno. Conservó su condición física y sus grandes habilidades.

Floyd también tuvo la ventaja distintiva de provenir de una familia de boxeadores que incluía a su padre Floyd Sr., así como a los tíos Roger y Jeff. Ellos desarrollaron, instruyeron y perfeccionaron meticulosamente las consumadas habilidades naturales de Floyd.

El primer campeonato de Floyd fue el cinturón superpluma del WBC, lo conquistó al derrotar a Genaro “Chicanito” Hernández, cuya esquina detuvo la pelea después de ocho asaltos. Años más tarde, luego de una batalla tremendamente valiente contra el cáncer, Genaro murió en 2011 y Floyd pagó su funeral. A pesar de la enfermedad de Genaro, el era un gran voluntario de WBC Cares que visitaba hospitales regularmente, donaba regalos y animaba a los pacientes jóvenes, que a menudo sufrían la misma enfermedad que él. Genaro los motivaba a no rendirse y luchar … a menudo conseguían la victoria vía recuperación unánime. Floyd dominó la división defendiendo el título ocho veces.

En su primera pelea contra José Luis Castillo, con el título de peso ligero del WBC en juego, Floyd peleó con el manguito rotador izquierdo dañado. Durante la batalla tuvo que cambiar a guardia zurda, tuvo una verdadera batalla, pero ganó vía decisión unánime. Después de una cirugía exitosa, un Floyd totalmente recuperado consiguió otra victoria via UD, considerablemente más fácil Floyd conquistó la notoriedad mundial cuando desafió y derrotó a Aruro Gatti por el campeonato superligero del WBC mediante una actuación magistral.

Luego vino el campeonato de peso welter del WBC derrotando a Carlos Baldomir por decisión unánime.

Siendo el campeón reinante de peso welter, durante la tradicional celebración del 5 de mayo, Floyd retó al campeón de peso superwelter del WBC, Oscar DeLa Hoya, y en lo que fue una noche gloriosa capturó el quinto campeonato del WBC, una hazaña sin precedentes.

La carrera de Floyd continuó con resultados sorprendentes, ya que reconquistó la gloria del WBC en peso welter y superwelter durante los años siguientes. Derrotó a Víctor Ortiz, Miguel Cotto, Robert Guerrero, “Canelo” Álvarez, Marcos Maidana, Manny Pacquiao y Andre Berto en peleas por el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo.

Floyd Mayweather

Floyd Mayweather

Floyd Mayweather llega al cinturón de campeón del Consejo Mundial de Boxeo por la eternidad como un homenaje a su carrera ilustre precisamente en este 2021, el año designado por el WBC como “el año del boxeo”.

El Consejo Mundial de Boxeo está muy orgulloso de que la imagen de Floyd llegue a nuestro Cinturón Verde y Oro.

Compartir.

14 comentarios

  1. geomatico el

    Lastima que Scarface ya no anda por acá para ver los logros de su ídolo y al mismo tiempo cáncer del boxeo …

  2. GEOMATICO el 20 ENERO, 2021
    Lastima que Scarface ya no anda por acá para ver los logros de su ídolo y al mismo tiempo cáncer del boxeo

    100% de acuerdo que este moreno descarrillo el deporte…… creo que es justo asumir que el pecas anda en la misma ruta…………

  3. dan2099 el

    OLD PAPA CUANDO TE SACARAS LA PINGA DEL CANELAS DEL HOCICO

    ES UNA NOTA DE CMB Y FLOYD.

    QUE TRAUMAS LOS DE ESTOS HATTERS 😬😭

  4. DAN2QLO el 21 ENERO, 2021
    OLD PAPA CUANDO TE SACARAS LA PINGA DEL CANELAS DEL HOCICO

    ES UNA NOTA DE CMB Y FLOYD.

    QUE TRAUMAS LOS DE ESTOS HATTERS a

    DAN2QLO……..si te rascas es xq te pica homo…….. crítican al moreno por cochino (se lo merece)…….pero miran hacia el otro lado cuando su estrella está con las mismas payasadas……..esa y sus justificaciones estúpidas son las razones que son el hazme reír de este foro……….metiche…….

  5. Él magna el

    El gurú del boxeo habla:

    Afortunadamente la soberana mrda y farsa de jotto… solo en las cabezas de la changuiza era un elite… esa plasta sino tenía un rival a modo con sus vacantes no ganaba nada!! Y la changuiza “aunque quieran desvir la atención “ de esa gran farsa .. lo adoraban y lo tenían en un pedestal como “el más grande latíno”! Háganme ud el chngdo favor !! 😂🤣🤣🤣🤣..

    No fue más que un Mono fracasado !! .. con todo y la protección de Arum 👎🏻👎🏻👎🏻👎🏻👎🏻👎🏻👎🏻👎🏻.. quien sabe quien fue más malo si la farsa Tito yesos que sin yesos trapearon todos los raunds con él y ni siquiera compitió !!🙈🙈.. o el rey de “las vacantes”.. con vero campeones, cero unificaciónes, puro atole con el dedo dio a su changuiza 😳😳😁😁👎🏻👎🏻

  6. ÉL MAGNA el 21 ENERO, 2021
    El gurú del boxeo habla:

    Afortunadamente la soberana mrda y farsa de jotto… solo en las cabezas de la changuiza era un elite… esa plasta sino tenía un rival a modo con sus vacantes no ganaba nada!! Y la changuiza “aunque quieran desvir la atención “ de esa gran farsa .. lo adoraban y lo tenían en un pedestal como “el más grande latíno”! Háganme ud el chngdo favor !! 😂🤣🤣🤣🤣

    Masca no eres más pende xq o practicas………cuándo hablamos de boxeadores que an hecho del boxeo un espectaculo….tu coco pelao cotto no está cerca de estos falsos May y clene!o…..(ojo no soy fan del bori)……este pecoso es una vergüenza para el que sabe de este deporte…..y esa es la razón principal xq .muchos se sienten obligados a justificarlo…….comentarios incoherentes e información sin sustancia no ayudan en nada en la defensa de este……..tenga en mente que la pecosa no representa a todos los mexicanos y a mexico…….sólo a un porcentaje pequeño de este foro…….no se sienta obligado a defenderlo………este falso no representa el Box mexicano…….si son tan sensible les recomiendo que se vayan a mirar tele novelas… ….

  7. dan2099 el

    YA VIEJO, SABEMOS TU ODIO-AMOR POR CANELAS NO TE JUSTIFIQUES,

    TE REPITO ES UNA NOTA DONDE NO TIENE NADA QUE VER CANELAS, GUARDA TU AMOR POR CANELAS YA VEZ QUE EN ESTA PAGINA HAY COMO MIL NOTAS DEL CANELAS JEJEJE.

    A MI ME DA RISA EL DESGASTE TUYO Y DEL TOKAMAKANAS, UNO HACE VERSOS DE AMOR Y EL OTRO EN TODAS LAS NOTAS CON EL PENE DEL CANELO EN EL HOCICO🤣🤣🤣🤣

  8. DAN2QLO el 21 ENERO, 2021
    YA VIEJO, SABEMOS TU ODIO-AMOR POR CANELAS NO TE JUSTIFIQUES,

    TE REPITO ES UNA NOTA DONDE NO TIENE NADA QUE VER CANELAS, GUARDA TU AMOR POR CANELAS YA VEZ QUE EN ESTA PAGINA HAY COMO MIL NOTAS DEL CANELAS JEJEJE.

    A MI ME DA RISA EL DESGASTE TUYO Y DEL TOKAMAKANAS, UNO HACE VERSOS DE AMOR Y EL OTRO EN TODAS LAS NOTAS CON EL PENE DEL CANELO EN EL HOCICO🤣🤣🤣🤣

    DAN2QLO……más risa das tu que te sientes obligado a defenderlo……..con comentarios y homosexualidad………chiste se cuenta solo…….

  9. MEXICAN STYLE THE BEST el

    GEOMATICO no te as dado cuanta que__ usda otros nicks nunca se a ido esa mierda__
    __malanga dggg son los que usa __mas frecuente pero tiene varios__

  10. Como se chupan las … a sí mismos. Floyd y Sulaiman. Floyd será recordado como el boxeador mas cobarde y ventajoso de la historia al lado de Cotto el mata-lisiados.

  11. Como se chupan las poIIas a sí mismos. Floyd y Sulaiman. Floyd será recordado como el boxeador mas cobarde y ventajoso de la historia al lado de Cotto el mata-lisiados.

  12. Bueno,podrán poner en un cinturón la imagen que se le antoje total,en la historia no entras tomando como requisito estar en cualquiera de los cinturones de los organismo,serán tus habilidades y comportamiento sobre el ring lo que te da el prestigio,hoy en día ser un producto de Marketing te da muchos privilegios económicos,y no es que no sea congruente,ya que hoy asi se mueven los ” Negocios ” ,no el boxeo,así lo manifestó un promotor que no se sabe si es de box oeganuzado con todas sus reglas, o de peleas callejeras
    Pero bueno el asunto es que como reza un dicho.
    La mona aunque la vistan de seda,mona se queda.
    (Aclaro, que al hacer alusión a este dicho,no tiene ningún propósito de entrar en temas de raza,esto para que no se mal interprete )

  13. Me parecería bien si lo pusieran con los moretones en el rostro que le dejó el Chino Maidana…
    Ésto es una cacicada $. Antes que a él tendría que estar Ray Sugar Leonard o Sal Sánchez.
    Una cosa es Alí y otra muy distinta el Money. Alí era puro arte y el otro puro marketing

  14. VIctor Hierro el

    Agréguenlo en las próximas películas/series de los AVENGERS y suscriban a SULAIMAN, FAILTESON, MCGREGOR, NASKAKA y expertos del boxeo.

Dejar una Respuesta