El CMB debería dictaminar una revancha entre Reymart Gaballo y Emmanuel Rodríguez

10

El pasado sábado 19, en el Mohegan Sun Casino de Connecticut, se disputó una pelea por el título mundial interino de peso gallo, entre el filipino Reymart Gaballo y el puertorriqueño Emmanuel Rodriguez, la pelea se saldó con una polémica victoria para Gaballo por decisión dividida.

Nadie entiende que vieron dos jueces para dar la victoria a Gaballo, en lo que ha podido ser una de las decisiones más injustas de este año.

El filipino fue el púgil agresor, pero fue superado en todo momento por la técnica y el mejor boxeo de “Manny” Rodríguez, incluso estuvo a punto de derribarlo en dos ocasiones.

Parecía una victoria clara para Rodríguez, pero dos jueces sorprendieron al dar 116-112 y 115-113 para Gaballo y otro juez 118-110 para Rodríguez.

Al finalizar el combate Rodríguez mostró su malestar por la decisión:

“Fue una buena pelea, pero solo ganó dos o tres asaltos. Hubo dos golpes de mi parte por cada golpe que conectó”. “Sabe que perdió. Todos saben que ganamos”, dijo Rodríguez.

Tras este escándalo el presidente del Mauricio Sulaimán en su columna semanal habló la sorpresiva victoria de Gaballo, pero en ningún momento habló de la polémica y tras ello parecer ser que dictaminará ninguna pelea revancha para intentar corregir la injusticia que hubo en las puntuaciones.

Compartir.

10 comentarios

  1. Típica nota que les da vergüenza firmar porque quieren aparentar neutralidad.

  2. The Mexican Nightmare el

    Y este es el por qué el boxeo boricua está sumido en la mediocridad. Argumentan que pese a la paliza que le dieron al depilado este debió ganar porque tuvo la mejor técnica jajajaja y porque “ya merito” lo tumbaba en dos ocaciones.

    Las tarjetas estuvieron en favor del filipino, el que ganó dos, tres rounds fue Rodriguez, están tan acostumbrados al favoritismo que les da la AMB/OMB que piensan que bajo los otros organismos va a ser igual y por eso les sorprende cuando no hay regalito jajajaja.

  3. Si le buscan la revancha al filipino va a ser peor, ahora Gaballo bien entrenado lo va a nockear

  4. Sinceramente no vi que fuera un robo en contra del boricua. Para ser honestos, fue una pelea pareja y si alguien mereció el triunfo, ese fue el filipino…

  5. LopezDeNoche el

    se comió todos los contragolpes del bori
    Y casi va a la lona 2 veces el filipino

    tremendo bulto es gaballo

    no entiendo el empecinamiento de los jueces donde el que debe ganar es el más inútil, el que más recibe, el que se come todo lo que le tiran
    pero eso sí, como va para adelante tienen que dejar que robe 🙄

  6. Walter Mercado el

    Si se tratara de que el más inútil debe de ganar España y Argentina tendrian más de 20 campeones mundiales

  7. El Tacuarinero el

    LA MERE VERDAD NERY LE HUBIERA PUESTO UNA CHINGA A LOS DOS JUNTOS………….
    EN ROBO RICO HUBIERA GANADO 160 – 100…………………
    LOS TRES JUECES A FAVOR DE MANNY EL BESIBOLISTA RODRIGUEZ…………….

  8. LopezDeNoche el

    ey pero fue para adelante como no lo van a premiar, que importa que no haya golpeado al rival casi en ningún momento y encima recibió todo lo que le tiraron entre contragolpes y ataques jajajaja

  9. Santurce Cangrejero el

    El Boxeo APESTA. Hasta que no metan a un Juez PRESO esto no se ARREGLA. Si le ROBARON a Golovkin y Lara VS el INFLAO OPORTUNISTA. Que le ROBEN a un DESCONOSIDO como Manny Rodriguez, no Significa NADA

Dejar una Respuesta