Errol Spence Jr. favorito ante Danny García para retener su título welter

14

Este sábado 5 en Arlintong  Texas 

Por Simón Piña

En una de las confrontaciones más interesantes del año, el zurdo Errol Spence Jr. defenderá su corona Welter de la F.I.V. ante el estados unidense de ante pasado boricua Dany García. El pleito será este sábado en el AT & T Stadium de Arlintong Texas.  Son dos contendores de carreras brillantes; Errol Spence Jr. de 30 años se mantiene invicto con record de  26 ganadas 21Ko. mientras que Dany García  de 32 años  ex Campeón Welter Jr.  y ahora retador Welter, exhibe un record de 36 ganadas 21 Ko y 2 pérdidas. Esta sería la quinta defensa del título de Spence Jr. que se lo arrebató  por Ko. en 11 round al inglés Kell Brook el 27 de mayo del 2017.

DANNY GARCIA (PHOTO CREDIT: Amanda Westcott/SHOWTIME)

DANNY GARCIA (PHOTO CREDIT: Amanda Westcott/SHOWTIME)

Dany García por su parte a intentado dos veces coronarse campeón Welter; una ante Keith Thurman y otra ante  Shawn Porter. En la primera, perdió por pequeño margen y en la segunda, pareció ganar claramente pero los jueces votaron en forma unánime por el moreno Porter. Ahora nuevamente intentará tomar por asalto la corona de las 147 lb. Ante un rival que parece aún más difícil que los dos anteriores. Dany reino en la división de los Welter Jr. durante unos 3 años y destacó por protagonizar grandes combates como el del 14 de septiembre del 2014 ante el pegador argentino Luca Mathysse al que venció por decisión unánime en Las Vegas en la misma cartelera en la cual se enfrentaron Canelo Álvarez y Floy Mayweather. Igualmente obtuvo 2 resonantes triunfos sobre el Salón de la Fama mexicano Erick Morales.

ERROL SPENCE JR. VS. SHAWN PORTER (PHOTO CREDIT: SUMIO YAMADA)

ERROL SPENCE JR. VS. SHAWN PORTER (PHOTO CREDIT: SUMIO YAMADA)

 Errol Spence Jr. es un zurdo de 1,77 de estatura, y 1,83 de alcance de brazo con  excelente desplazamiento, fina técnica, gran sentido del tiempo y la distancia, y una pegada muy aceptable con la cual hace daño a sus rivales. Hace poco más de un año sufrió un aparatoso accidente en la ciudad de Dallas Texas al cual sobrevivió milagrosamente. Aparentemente, no sufrió daños físicos que le impidiera continuar su carrera boxística; aunque quien observe las fotografías del vehículo siniestrado le parecerá imposible que el ocupante pudiera haber sobrevivido. Spence jr., afortunadamente, salió despedido segundo antes del volcamiento. De no haber sido así, sus restos muy probablemente, hubiesen sido recuperados en bolsas plásticas.

 ¿Podría haber afectado este evento las cualidades boxísticas de Spence Jr.? eso solo lo sabremos en el transcurso del combate pero si el zurdo newyorquino residenciado en Texas, se presenta al 100%, no tenemos duda de que superara a Dany en por lo menos, 9 asaltos de la pelea. Debemos aclarar que estos rounds, que presumimos ganará Spence Jr., varios de ellos serán muy parejos. Dany García es un peleador que ejecuta muy bien sus golpes, su gancho de izquierda y su directo de derecha son pesados y potentes, tiene buen movimiento de cintura y sabe obedecer a su esquina. Su problema parece ser, que carece de agresividad para completar sus faenas dese el punto de vista ofensivo.

¿Qué Pasará? 

 Debería prevalecer la calidad boxística  y ventaja física de Errol Spence Jr. la menguada agresividad de Dany García no debe alcanzarle para poder lastimar al Campeón que es un hombre rápido y de excelente técnica. La pelea nos debe mostrar varios rounds parejos, aunque con inclinación hace Spence Jr. la duda sigue siendo, si no aparecerá alguna falencia producto del accidente automovilístico, que hasta ahora no se hubiese detectado

Compartir.

14 comentarios

  1. Cubano Camagüey el

    asele buenas noches senoles folistas feliz vielnes social jijijijiji buena pelea paleja yo plonostico un 50-50 pala no helele jijijijijijiji.

  2. LOS BOXEADORES MEXICANOS LOS MEJORES LOS QUE MAS ESPECTACULO DAN SIEMPRE GANAN LAS PELEAS DEL AN’O TODO MUNDO QUIERE VER PELEAR A LOS MEXICANOS POR QUE HACEN DESQUITAR EL BOLETO EN CAMBIO LOS CUBANOS SON LOS MAS MIERDAS EN BOXEO SON LOS MAS ABURRIDOS COBARDES CORRELONES OSICONES RAJONES INVENTAN LESIONES FALSAS PARA RAJARCE QUE VERGUENZA SOLO LE SABEN GANAR A RECOJEDORES DE LATAS EN CUANTO PELEAN CON UNO BUENO LES REVIENTAN EL QLO Y DIGAN SI NO ES VERDAD YO NO INVENTO NADA LA PURA VERDAD JAJAJAJJAJJAJAJA SI SR.

  3. Van 7 comentarios (sin contar el mio) y 4 son de esta Cucaracha47. Parece que ni estudia ni trabaja este pordiosero

  4. Unknown_User20-20_Defender el

    Atención!!!!
    Son la misma persona, la misma KK:

    – CANELO EL PAPA DE LOS POLLITOS
    – KUMBASHIA
    – MANUEL 47
    – CUBANO CAMAGÜEY

    MANUEL47 NO tiene huevos para admitirlo, y busca atención mediática escribiendo por detrás de otros NICKS, ¡Que poca madre!
    Por eso MANUEL47 no deja de ser el Pendejo Franquicia Multinicks de este foro.🤣🤣🤣

  5. PONCHO EL CHICO el

    SALUDOS AL CUBANO DE CAMAGÜEY EL SI SABE DE BOXEO, SUS PAISANOS SON UNOS PHENDEJAZ0S.

  6. PONCHO EL CHICO el

    SIEMPRE LO HE DICHO YN RECONOCIMIENTO AL COMPA MANUEL 47 POR SU LABOR TAN NOBLE EN ESTE FORO ,DENUNCIANDO LA PORQUERÍA DE BOXEO DE LA ESCUELITA CUBANA, ESPEREMOS QUE ESE ESTILO DESAPAREZCA PRONTO DEL BOXEO PRO, ES UNA M1ERDA DE BOXEO.

  7. PONCHO EL CHICO el

    FELICIDADES A LA BANDA MEX, QUE FEO LE CALLAN EL HOCICO A LOS CUBICHES Y A LOS ANTIMEX, ESTOS POBRES RETRAZADOS YA NO SABEN QUE HACER,

  8. guachinango el

    Vaya basura de foro soloboxeo.
    Ya solo vale para enterarte de noticias de boxeo ( y es de las últimas en publicar y estar al día)
    Poco a poco dejasteis salir a gente que también se agarraba con foristas en ocasiones pero por lo menos hablaban de boxeo .
    Ahora de 10 comentarios , 8 son de dos tipos que siempre dicen lo mismo…..y no tiene que ver nada con el boxeo.
    Además sin gracia ninguna.

  9. Ese wey del simon piña no es al que corrieron de aqui porque se metia con los foristas? Jajajaja o quien era? Lol

  10. Jajajaja pero habia uno que hasta salieron los de soloboxeo a decir que lo sentian que ya no publicarian notas de el fue pascual no? Jajajaja o piña? Jajaja no valen verrrrga pinches escritores de tres pesos por sus nalgas almorranadas huahahaha

  11. PONCHO EL CHICO el

    BANDA NO SE OLVIDEN DEL CERDO-EBRIO OTRO ESCRITORSETE DE ESTA PÁGINA, COMO OLVIDAR CUANDO ESCRIBIÓ DE LA PELEA DE ANDY RUIZ CONTRA JOSHUA, COMO SU PLASTA EL DROGON ORTIZ NO PUDO SER CAMPEÓN PENSÓ QUE EL MEX TAMPOCO PODRÍA, AL FINAL ESTE PHENDEJ0 ESCRITORSETE CUBICHE SE TUVO QUE TRAGAR TODA SU M1ERDA

  12. TOÑO MARGARITO LA LEYENDA el

    Eso fue hace como 2 años, cuando dijo que en la página solo quedaba mi£rda mexicana y boricua… Y supuestamente estaba citando a otro usuario….
    Pero por el 2012 hasta salieron a pedir disculpas los de soloboxeo por qué pascual llamo racistas a todos los mexicanos, cuando reclamaba que nonito enfrentará a Rigo si total para los mexicanos era “solo un mo.no correlon de un país de mi£rda”…
    Y no recuerdo exactamente otros incidentes pero escribía bien visceral el ruco ese… Según el todos en México éramos rufianes y racistas.

    Y eso que el racista es el, por qué en una ocasión escribío una nota criticando a castro por meter africanos a un hotel de la Habana, dónde supuestamente cagaban en el suelo y tomaban agua de los retretes de tan salvajes que eran….

  13. No mmen yo siempre pense que los de soloboxeo solo podian eliminar mensajes de uno por uno desde el ultimo hacia atras pensando que no se podian brincar porque a veces dejaban comentarios de centroameriapes tirandole a los mexidioses y borraban nomas el que seguia del mexidios atacando al centrosucio pfff y en esta nota me brincaron que era uno despues al que le borraron al nightmare, siempre se ah sabido que esta pagina es antimex pero no mamen despistenla hijos de su chhhhgaaamadre ayer tambien me borraron unos y dejaron el de la surrona y demas marikas huahahaha igual a los mexidioses siempre no la seguiran pelando balseros chanclas cajeteadas huahaha

Dejar una Respuesta