Cóceres dominó a Papeschi y Baldor a Gusmán

9

El ex múltiple campeón latino y retador mundialista entrerriano Marcelo “El Terrible” Cóceres se impuso sobre el ex monarca sudamericano bonaerense Sebastián “La Promesa” Papeschi, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así conquistó el título argentino supermediano interino, en uno de los combates estelares de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Complejo Deportivo del Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros, en Luis Guillón, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.

En el otro combate estelar de la noche, en duelo revancha, el campeón argentino y sudamericano gallo, el ascendente bonaerense Luciano “Yiyo” Baldor, dominó al santiagueño Héctor “El Duende” Gusmán, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así conquistó el título fedebol gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se encontraba vacante.

Se trató del segundo evento del esperado regreso del boxeo en tierras argentinas desde la irrupción de la pandemia del Coronavirus COVID-19, y estuvo a cargo de la misma compañía que promovió el regreso a la actividad boxística en el país el pasado 30 de octubre en el mismo escenario, y la misma promotora que también realizó el último espectáculo boxístico en el país pre pandemia, el pasado 13 de marzo en la Federación Argentina de Box (FAB). Se trató de en una nueva velada a puertas cerradas para el público, que contó con los más estrictos controles de seguridad siguiendo al pie de la letra los protocolos sanitarios, emanados por las autoridades sanitarias nacionales y municipales, así como también por la FAB.

En un choque excitante, Cóceres, actual Nº 5 del ranking argentino mediano, ex campeón latino superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y fedebol AMB de los medianos, sacó parte de lo mejor de su repertorio para doblegar a Papeschi, Nº 1 del escalafón nacional supermediano, ex monarca sudamericano de la división, que presentó dura batalla. Apelando a su mejor dominio de ring, correctos desplazamientos y sobre todo la precisión de sus impactos, en forma de punzantes jabs zurdos y ráfagas de cruzados y ganchos a la zona alta, el entrerriano justificó su victoria. Incluso en el segundo capítulo, estuvo cerca de definirla al conectar una potente izquierda cruzada a la mejilla, con que envió al bonaerense duramente al suelo. Si bien el lujanense presentó batalla, “El Terrible” conectó los mejores y más profundos envíos, para terminar llevándose una merecida victoria.

Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Jorge Gorini 97½-94, Javier Geido 96-95, y Alejandro Bokser 97-92, todas a favor de Cóceres.

Luego de un inicio de estudio, Cóceres hizo pesar su mayor velocidad y precisión. En el segundo capítulo, esperó su momento y con un potente cross zurdo a la mejilla, envió al bonaerense pesadamente a la lona. Con su jab siempre firme, el nacido en Villaguay, Entre Ríos, hace 29 años, fue martirizando el inflamado pómulo izquierdo del lujanense. Si bien Papeschi avanzaba enérgicamente buscando con su cruzado y boleado, el entrerriano seguía comandando. El oriundo de Luján, de 29 años, encontró dos izquierdas cruzadas plenas al rostro en el quinto, Cóceres respondió con su cross diestro al mentón. En el sexto, ambos intercambiaron en la corta distancia en intensos cruces a la zona alta, y en la paridad, la mayor justeza del entrerriano sacaba diferencias. Cada vez que se sucedían pasajes de equilibrio, “El Terrible” daba la nota con su cross diestro a la mejilla, lo que se repitió en el séptimo y octavo. Si “La Promesa” avanzaba y acertaba su izquierda en la corta distancia, la movilidad y plasticidad del entrerriano le permitían impactar con mayor claridad. En el noveno Papeschi salió decidido y conectó su izquierda cruzada a la mejilla por duplicado. Pero nuevamente apareció el jab de Cóceres para marcar la distancia y retomar el control. Con ambos intercambiando, llegaron al desenlace de un duelo caliente y emotivo, pero con merecido vencedor.

De esta forma, Cóceres, que pesó 73,550 kg., vencedor entre otros del porteño Sergio Sanders, los brasileños Adonisio Reges y Claudinei Lacerda, los bonaerenses Mateo Verón y César Vélez, el rosarino Sebastián Luján, el bonaerense Abel Adriel, el chileno Mirko Manquecoy, el pampeano Cristian Zárate, el brasileño Davi Eliasquevici, y el brasileño Carmelito De Jesús y el porteño Germán Peralta, llegaba tras el 9 de noviembre ceder su invicto frente al inglés Billy Joe Saunders en el onceavo asalto por el título mundial supermediano OMB en Los Ángeles. Estados Unidos. Así, aumenta su marca a 29 victorias (15 KOs), 1 derrota y 1 empate. En tanto Papeschi, que registró 74,700 kg., tras imponerse al santafesino Hugo Quiroz, el bonaerense Francisco Torres, el porteño Tomás Reysono y el tucumano Cristian Ríos, tras caer con el cubano William Scull, venía del 28 de diciembre repetir sobre Ríos en fallo unánime, desmejora a 15 triunfos (6 KOs) y 3 reveses.

En el otro combate estelar de la noche, en duelo revancha, el campeón argentino y sudamericano gallo, el ascendente bonaerense Luciano “Yiyo” Baldor (53,150 kg. y 16-2, 1 KO), dominó al santiagueño Héctor “El Duende” Gusmán (53,250 kg. y 15-7, 9 KOs), por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, y así conquistó el título fedebol gallo AMB, que se encontraba vacante, luego de que el bonaerense se impusiera en decisión unánime tras seis capítulos el 7 de junio de 2019 en Cutral Có, Neuquén.

Las tarjetas de los jueces fueron: Javier Geido 100-89, Jorge Gorini 100-89, y Alejandro Bokser 100-89. Cabe remarcar que el santiagueño recibió el descuento de un punto en el décimo capítulo producto de reiteradas infracciones.

Con su llamativa estatura 1,81 m, Baldor dominó cada pasaje con su largo jab zurdo seguido de su cross diestro a la zona alta. Frente a un Gusmán movedizo pero que no lograba llegar con claridad. Firme y preciso, mantenía la media y larga distancia para combinar sus rectos y cruzados al rostro, añadiendo sus ascendentes al mentón. Con el paso de los capítulos, las diferencias eran cada vez más amplias. Seguro, el nacido en Avellaneda hace 25 años y radicado en Burzaco, repetía sus combinaciones de jab y cross al mentón, y agregaba sus ganchos a las costillas. Como si fuera poco, en el último episodio, el árbitro Lucas Katalinich le descontó un punto al santiagueño, producto de reiteradas infracciones con su cabeza. Tras ello, solo habría tiempo para el perpetuo dominio de “Yiyo”, que luego de la decisión, se adjudicaría su tercer cinturón.

En el principal combate complementario, desarrollado en categoría mediano, el campeón sudamericano mediano, el ascendente marplatense Lucas “El Tornado” Bastida (69,700 kg. y 14-1, 7 KOs), Nº 1 del ranking argentino mediano, castigó al bonaerense Marcelo “El Loco” Bzowski (70,450 kg. y 11-13-3), Nº 5 del escalafón nacional superwelter, hasta derrotarlo por puntos, en un amplio fallo unánime, tras seis asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Alejandro Bokser 58-56, Javier Geido 59-55½, y Jorge Gorini 59½-56.

En otra atracción de la noche, en candente duelo revancha llevado a cabo en división supermosca, el campeón argentino mosca, el formoseño Junior “El Demonio” Zárate (52,100 kg. y 14-2, 5 KOs), superó al chaqueño Leandro “El Pumita” Silva (51,800 kg. y 5-6-3, 3 KOs), Nº 4 del ranking argentino supermosca, por puntos, en fallo unánime, tras ocho rounds, y así repitió lo ocurrido el 21 de septiembre de 2018 cuando se impuso en decisión unánime tras ocho episodios en Quilmes, Buenos Aires. Las tarjetas de los jueces fueron: Javier Geido 77-76½, Jorge Gorini 78½-75½, y Alejandro Bokser 77½-75½.

Finalmente, en peso supermosca, en duelo entre bonaerenses, Débora “Polvorita” Gómez (51,900 kg. y 6-4-1), Nº 4 del ranking argentino mosca, venció a María Sol Baumstarh (50,850 kg. y 2-3-1, 1 KO), Nº 5 del escalafón nacional minimosca, por puntos, en decisión dividida, luego de cuatro capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Alejandro Bokser 39½-37½, y Jorge Gorini 39½-37½, ambas para Gómez, mientras que Javier Geido decretó 39-37½ para Baumstarh.

Prensa Argentina Boxing Promotions

Compartir.

9 comentarios

  1. takamajaka el

    URGENTE URGENTE – estamos teniendo problemas con nuestros campeones mexicanos – nuestros MEXICANSTYLE ya no es lo mismo que antes – hemos perdido fuelle – hemos estado perdiendo campeones a pasos agigantados y a los que mauricio les ha regalados los cinturones nos han dejao con un mal sabor de boca
    – nuestro gran campeón la cara del boxeo el gran CARNELO no aparece por ningun lao – yildirin ya está molesto – se lo tenemos todo listo para que le gane a ese saco e papa por KO pero nuestro CARNELO anda como escondio – dice que está bravo con el mundo – que él es un incomprendido – anda molesto porque ryan garcia tiene más seguidores que él en instagram – el dice que no entiende porque la gente no lo quiere si el es simpático y hasta echa chistes, pero ni así, nada que suben los números – amigos si eres mexicanos debemos hacer una intervención para salvar a nuestro campeón de calton pues ahora mismo pasa por una DEPRE
    – nuestro champion “Leo GUANTES DE ALGODÓN santa cruz” me cuentan que fue por lana y salio trasquilado – le dieron en el botón y lo apagaron – fuera sido mejor que se fuera quedao en las 126 ganandoles a los suavecitos que siempre le ponía su papá y su team – pero como ya tenía el sol en la espalda (32 años) se tuvo que tirar esa aventura – tantos años que pasamos cuidándote pa que nos vengas hacer esto, estoy decepcionado de ti OREJÓN
    – el “gallo MANO FRACTURADA estrada” casi que me lo noquean en el tercero – buenos mal que fui vivo y me colé por debajo del ring con mi martillito y toque la campana faltando 26 seconds – (UUUHHHS de la que nos salvamos) – pues si no toco la campana el malvado ese del cuadras (que yo no se porque no desaparece) casi que nos noquea al campeón – ese cuadras parece una pesadilla imaginense que hasta lo contagiamos de covid y el malvado se curó de un dia pa otro y nuestro campeon no le quedó más nada que seguir con la pelea contra el odioso ese del cuadras
    – “miguel BOB ESPONJA berchet” al que cariñosamente le decimo el “rehidratado” anda como preocupado porque no le han dao fecha para la pelea con “Oscar MANDIBULA FRACTURÁ valdez” – busque hablar con el, fuí a su casa y antes de pasar me registraron por todos laos pues nuestro “rehidratado” lo tienen aislado y encerrado en un cuarto ya que estan teniendo mucho pero mucho cuidao de que nadie le pase nada de comida pues se les puede salir del peso – hable con él, estaba como desesperao con unas grandes ojeras, me pregunto por oscar, le dije que no sabia nada y me susurro al oido que si no la habia traido “mas que sea” una galletita, yo le dije: que pasa campeon recuerda que no puedes comer pues en las 135 esta “TEO” “LOMA” y el “TANK”, asi que mantente ahí pues ya tenemos todo listos para varios suavecitios en el 2021 – se molesto conmigo y me corrio – yo lo entiendo – tiene casi un año sin comer y se que es dificil, pero no nos queda mas nada que cuidarlos pues ya nos quedan pocos campeones
    – “oscar MANDÍBULA FRACTURÁ valdez” a este señor antes yo lo apoyaba porque creia que era MEXICANO pues resulta que el dice que es gringo y es por eso que ahora se lo tengo en bandeja de plata a nustro rehidratado BOB ESPONJA para que lo nocquee – ya veran
    – fuí pa onde “micky CARE E CAJA gracia” pa hablar con el, me pidio los documentos, despues se echo a reir y me dijo que el todavia el era policia en la UESEY osea en U.S.A y me dije dentro de mí ¡dios¡ “el Kanguro es gringo” el muy malvado care e caja esté – no perdi las experanzas y le pregunte que si queria ser mexicano, le explique que se nos estan acabando los campeones y me dijo: que si el tenia que sacar visa para ser mexicano? me moleste y me fui y como dice nuestro amado chavo del ocho “al cabo que ni queria” pues ni campeón és el care-e-caja ese
    – y rodando llegue pa onde – andy GOLDOPELOTA ruiz – lo encontre comiendosé un tobo e pollo frito de KFC, hable con el y resulta ser que también está renegando de nosotros los MEXICANOS – después de tantas barra que le hice – que hasta quedé ronco de tanto gritar por él – ahora resulta que este señor es de U.S.A. es gringo tambien y dice que no es mexicano – bien hecho que el negro basquetero ese le quito to los cinturones
    – me fui a buscar Ryan garcia – que se de muy buena fuente que es mexicano de “ PURA CEPA “ – me dije : “ese si no se raja”- pero resulto que no habla ni español y también reniega de nosotros los frijoleros – el me dijo : “yo soy mas gringo que el propio trump” y que no contara con él para nuestro MEXICANSTYLE
    – algo me preocupa con nuestro campeón “el saca ventaja navarrete” ya ni las rehidrataciones y las sacás de ventaja por su tamañote nos están dando resultado – estoy nerviosos pues en la pelea donde le regalaron el cinturón apenas iba por ahí como por el sexto round y casi casi que se desmayaba solo y eso que el suavecito que le pusimos ni siquiera lo había tocado, osea sin golpes y ya andaba con la lengua afuera to mamao – que vergüenza daba todo aquello – el nava andaba todo loco tirandole golpes al aire – modo SLOWMOTION – buenos mal que el suavecito que le pusimos no era ni estaba cerca de ser peligroso por si no me lo noquea – de verdá estoy molesto con navarrete tengo dias que no le hablo
    – ah y al “panterita CHIVA LOCA nery” es otro – resulta que se lo mandamos al reinosos para que me lo volviera un campeón y ahora anda como pensando pá lanzar los golpes – no se que pasa con reinosos tengo que hablar con él – pues no todos pueden ser como nuestra super estrella sideral del espacio exterior “CARNELO” él debería saberlo y querer poner a nuestro loquito e indisciplinado tira piedra a cubrirse? a subir la defensa? y no tirar los golpes ? lo que siempre nos gustaban tanto, pa mi está perdiendo el modo “MAXICANSTYLEE” – esperábamos un KO y nada – le pusimos a uno blanditico y nada que se pudo lucir, bueno habrá que tratar de volverlo de nuevo a “modo tira piedra” pues nos hacen falta noqueadores les confieso que desde que salió el “TEO” y el “TANK” tamos como locos porque ya nadie quiere ver a nuestro campeones mata suavecitos ………………. CONTINUARÁ JA JAJA

  2. Pacodelanus el

    Coceres deberia seguir peleando afuera. Tiene nivel para peleas importantes.Solo Perdio con Bily Joe Sanders y no le hizo mala pelea (a un campeon afianzado). Podria ir a Estados Unidos y ganarle a mas de uno de un poco menos nivel, pero creo que demostro q esta para seguir con peleas importantes

  3. MERE LA BELDAD YIA ACE FALTA KE EMPIESEN A DESTAKAL LOS ARGAY-TINOS KON KANPIONES

    TENEN YIA UN GUEN RATO KE ESTAN

    ESTERMINADOS DEL BOTSEO MUNDIAL

    PALA KE CE AGAN PELIAS DE GAYIETASOS ENTLE MEJIKANOS VS PELOTUDOS!

    MERE BENDO ETO DE LOS KE TANTA KK TILABAN A MEJIKO AN CIDO ESTERMINADOS

    *ARGAY-TINOS ESTERMINADOS!

    *ROBO SHIKO 2 BESE ESTERMINADOS!!

    *BALSERDOLANDIA KON ZUS 4 GATAS Y BOTSEO APANTAYIAPENDJOS INTERGALAKTIKOS
    ESTERMINADOS!!!

    Y EL BOTSEO BORASHIO DE KANTINA KE LADLAN ETA EN DEKADENSIA CIGE BIJENTE JEJEJEJEJE

    PENDJASOS!

  4. LOS BOXEADORES MEXICANOS LOS MEJORES LOS QUE MAS ESPECTACULO DAN SIEMPRE GANAN LAS PELEAS DEL AN’O TODO MUNDO QUIERE VER PELEAR A LOS MEXICANOS POR QUE HACEN DESQUITAR EL BOLETO EN CAMBIO LOS CUBANOS SON LOS MAS MIERDAS EN BOXEO SON LOS MAS ABURRIDOS COBARDES CORRELONES OSICONES RAJONES INVENTAN LESIONES FALSAS PARA RAJARCE QUE VERGUENZA SOLO LE SABEN GANAR A RECOJEDORES DE LATAS EN CUANTO PELEAN CON UNO BUENO LES REVIENTAN EL QLO Y DIGAN SI NO ES VERDAD YO NO INVENTO NADA LA PURA VERDAD JAJAJAJJAJJAJAJA SI SR.

  5. TOKAMIMAKANA tiene toda la reata de canelo hasta la garaganta ya casi le sale por la b oca jajjajajajja si sr.

  6. Unknown_User20-20_Defender el

    MANUEL47 el 14 NOVIEMBRE, 2020
    TOKAMIMAKANA tiene toda la reata de canelo hasta la garaganta ya casi le sale por la b oca jajjajajajja si sr.

    Y tu en cola esperando tu turno 🤪🤪🤪

    PD: TOKAMIMAKANA es buen forero y no entra en esas pendejadas como tú wey.

  7. LopezDeNoche el

    jajaja eso es cáceres, SOLO ROBO

    no gano un solo round en buena lid y el unico fue el de la caida por agarrar mal parado a papeschi
    asi mismo un robo a mano armado solo por ganar un solo round jajaja
    increible

Dejar una Respuesta