Pesos pesados ​​emergentes: tres a seguir

3

Victor Faust (Viktor Vykhryst), un peso pesado ucraniano de 6’6 ”232 libras (y aficionado desde hace mucho tiempo) es un producto del gran programa amateur en Ucrania, uno que ha producido a los hermanos Klitschko, Oleksandr Usyk, Vasily Lomachenko y más recientemente, Sergiy Derevyanchenko.

A primera vista, su récord de aficionado no parece estelar, pero una revisión más cercana indica varios SD o MD.

A principios de este mes, el 20 de septiembre, anotó un aterrador KO de un golpe cuando luchó contra el más experimentado Gabriel Enguema (10-9) en la ciudad ucraniana de Dnipro. Fue su tercera victoria por KO en tres peleas profesionales, todas en 2020. El final llegó como resultado de una derecha perfecta al estilo del Doctor Steelhammer para noquear al español. Me trajo recuerdos del KO de Wladimir a Calvin Brock en 2006. Faust mostró habilidades, tamaño, un mentón sólido y poder para despachar a su oponente.

“… Pronto todos… verán lo hábil que es. Es el paquete completo y competirá en peleas masivas más temprano que tarde “. Erol Ceylan (promotor alemán de Faust)

Oh, sí, Faust venció al rumano Mihai Nistor en los amateurs y el talentoso Nistor a su vez detuvo a Anthony Joshua en los amateurs en 2011 (Nistor también fue 1-2 con Filip Hrgovic y perdió ante Tony Yoka en 2012.) Por supuesto, uno. debe ser prudente al usar la lógica en el boxeo. Ahora que Nistor se ha convertido en profesional, valdrá la pena seguirlo, ya que su estilo es muy tysonesco.

Hay otros que tienen, como mínimo, el mismo potencial que Fausto.

Tony Yoka

Tony Yoka (Team Yoka)

Tony Yoka (Team Yoka)

El contundente francés Tony Yoka (8-0) de 6’7 ”ha vencido a rivales mucho mejores que Fausto y tiene un récord amateur mucho mejor. De hecho, venció a Filip Hrgovic y Joe Joyce en los Juegos de Río 2016 en el camino hacia la medalla de oro. Recientemente, desmanteló al veterano y compañero francés Johan Duhaupas , un contendiente marginal con algunas muescas notables en su cinturón. El final llegó en la primera ronda en virtud de un uppercut de derecha crujiente.

Yoka quizás podría ubicarse por encima de Fausto en este punto; podría ser el mejor de los nuevos chicos de la cuadra. Sin embargo, hay algunos problemas antidopaje peligrosos que han manchado su reputación, aunque parecen estar resueltos en su mayoría en este momento.

Arslanbek Makhmudov 

Arslanbek Makhmudov

Este “León” ruso, 6’5 ½ “, 260 libras con una imponente estructura musculosa, es otro prospecto hambriento listo para entrar en el siguiente nivel. Apodado el “León”, también se le ha llamado “Depredador” y “Bestia”, tiene una marca de 10-0 (10 KOs).

Ahora vive y pelea en Montreal. Poseedor de dos títulos regionales, detuvo un tiro de Samuel Peter en una ronda el pasado diciembre.

“Estoy seguro de que con mi equipo, Eye of the Tiger Promotions y Golden Boy Promotions, alcanzaré mi objetivo de convertirme en campeón mundial de peso pesado”, – Makhmudov.

Dicho todo esto, el León necesita trabajar un poco en sus habilidades técnicas, ya que el tamaño solo puede llegar hasta cierto punto.

El próximo oponente de Makhmudov es el canadiense Dillon “Big Country” Carman (14-5), cuyo reclamo a la fama es que noqueó a Donovan Ruddock en 2015 en Toronto. Este terminará de manera diferente para “Big Country”.

Otros

Podría decirse que los estadounidenses con clase Stephan Shaw (13-0) y Jared Anderson (6-0 con cuatro KOs en la primera ronda) podrían sumarse a lo anterior. Filip Hrgovic y Efe Ajagba, ambos de 6’6 ”, ya han subido.

Un buen criterio es el estadounidense Jonathan Rice de 6’5 ”que perdió una pelea de 10 asaltos ante Ajagba, fue nocaut técnico en el séptimo asalto Makhmudov, perdió una decisión de 6 asaltos ante Tony Yoka y una decisión de 6 asaltos ante Shaw. .

¿Me he perdido alguno?

Se puede contactar a Ted Sares en tedsares@roadrunner.com o en Facebook.

Vea más noticias de boxeo en video en Boxing Channel

Compartir.

3 comentarios

  1. en las peleas sin publico los beneficiados son los boxeadores cubiches asi nadie les hace buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu por aburridos que duermen hasta las moscas nadie los quiere ver pero ahora no hay quien los abuche jajajjajajjaja apenas asi se salvan de ser abuchados los cubasnos por las mierdas de peleas que dan en estas peleas sin publico les cayo como anillo al dedo a los cubasnos por que asi quien los abuchea les hace buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu los cubasnos ya quieren que quede asi siempre sin publico las peleas jajajjajajjajajjajajajjajajaja si sr.

  2. ¿Me he perdido alguno?

    Hombre pues si, te dejas al rojo, que al paso que va con los esteroides y cócteles varios llegará fácil a noquear pesos pesados….

Dejar una Respuesta