Saúl “El Canelo” Álvarez, el ídolo del ring más cotizado de México

20

En cualquier deporte siempre hay un abanderado en cada país que se convierte en un auténtico referente para las generaciones futuras. El sobresaliente, el más completo, el que se convierte en una figura poderosa e influyente mucho más allá de su ámbito de acción natural.

En esta ocasión hablamos de Saúl “El Canelo” Álvarez, el “guanato” -originario de Guadalajara, México-, uno de los más laureados del boxeo contemporáneo, quién se convirtió en el cuarto deportista del planeta en 2019 en cuanto a número de ingresos según Forbes ($96MM en un año) y uno de los más sobresalientes de 2020.

Álvarez es una de esas joyas que se pulen constantemente y garantizan buena movilidad financiera al negocio pugilístico. No por casualidad es imagen publicitaria de reconocidas marcas y productos de alcance mundial. Y es que, el de Jalisco es un domador y además un exitoso peleador-empresario que sabe proyectar sus promociones al punto de generar remuneraciones financieras que no son alcanzables para cualquiera. Especialistas del deporte aseguran que ha proyectado combates de alto impacto que le garantizarán poco más de 600 millones de dólares antes de 2023, siendo favoritos en gran parte de ellos, según pronostican las apuestas de boxeo en las veladas más cercanas.

La historia de Saúl Álvarez en el mundo del boxeo profesional comienza en 2005 cuando apenas tenía 15 años. En aquel momento esta perla de los guantes demostró su potente garra contra su compatriota Abraham González doblegándolo fácilmente.  “El Canelo”, había iniciado el camino a los sueños que lo iba a catapultar de menos a más en las portadas más distinguidas de todo el mundo en la década actual.

En 2011, barrió al inglés Matthew Hatton en el campeonato mundial Superwelter para darse a conocer y un año más tarde cobraría la suma de $2 millones tras vencer a Shane Mosley, siendo su primera gran suma como profesional. Tal es la trayectoria sobresaliente del mexicano en el boxeo mundial que a día de hoy acumula cuatro títulos mundiales en diferentes categorías.

Actualmente, “El Canelo” ansía el próximo combate para seguir construyendo su brillante carrera. Quizá sea frente a su mayor rival, el kazajo Gennady Golovkin o el turco Avni Yildirim, en cualquier caso, la gente, los medios de comunicación y toda la comunidad del boxeo esperan que las empresas promotoras  de este deporte apuesten por un gran show antes de culminar el año.

Infografía Saúl "Canelo" Álvarez

Infografía Saúl “Canelo” Álvarez

Compartir.

20 comentarios

  1. Walter Mercado el

    Wuajajaja la Isla pedorra Cuba y Miami con explotadero de almorranas al leer esta nota wuajjaajajaja
    tambien uno que otro centroescoria y el cangrejo azteca hdsrpm

  2. – Stephen Espinoza:

    El presidente de deportes de Showtime, Stephen Espinoza, reveló que está muy interesado en el peleador mexicano Canelo Álvarez, siempre y cuando quede como agente libre tras la proceso legal que arrancó la semana pasada por al menos 280 millones de dólares y la finalización de su relación laboral con Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya y DAZN.

    “Nos encantaría. Estamos orgullosos de los momentos que pasamos con Canelo”, le dijo el ejecutivo de Showtime a Forbes. “Hicimos algunas peleas importantes en su carrera, ayudamos a lanzarlos como una atracción de pago por evento en Estados Unidos. Nos encantaría estar de nuevo en negocios con él de nuevo”, destacó Espinoza.

    – El presidente de Top Rank, Todd DuBoef:

    “No es la primera vez que una cadena, un promotor y un luchador están en desacuerdo. Canelo es, obviamente, una de las mayores atracciones del mundo y un gran luchador. El matrimonio entre el pensamiento inteligente de DAZN, para conseguir alguien que pueda dibujar tanta atención en los EE. UU. fue excelente para ellos. Pero la economía fue una historia diferente”, dijo DuBoef. “Queremos ver a ‘Canelo’ de regreso en el ring porque su ventana de oportunidad como atleta se hace cada vez más pequeña. Él eleva el deporte para todos nosotros”.

    LAS DOS GRANDES PROMOTORAS DE BOXEO ESPERANDO EL DESENLACE DEL PLEITO CANELO VZ DAZN PARA FIRMARLE Y LOS PENDEEJAZOS DE AQUI AFIRMANDO QUE CANELO ES LA PEOR INVERSION QUE HICIERON

    NO SE ACABEN NUNCA PENDEJZASOS

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAA

  3. El Tacuarinero el

    ¿QUIEN ES EL BOXEADOR MEJOR PAGADO?……………………….
    OBVIO UN MEXICANO……………………
    TODO LATINOAMERICA Y ESPAÑA………………….
    MALINCHES TAMBOR……………………
    ESTAN QUE NO CABEN DE FELICIDAD……………
    CON SEMEJANTE NOTICIA………….

  4. Majestad canelo Alvarez el

    El gran maestro alvarez un gran campeon dentro y fuera del ring tuvo el detallazo de donar mascarillas para los doctores por lo de la pandemia, dice mucho del gran campeon libra x libra el mas cotizado y el mas grande de esta era.

  5. The Mexican Nightmare el

    Wajajaja nota rompe qlos el Kid Mamavergas ya se metió una lata de Tecate en el qlo para calmar el ardor jajaja pobres haters agarran poquito vuelo cuando de pronto me los regresan a CHASPM

  6. jajjajajjajajajaja pobre higado negro de los haters qlons anticanelistas como les ba exploltar en mil pedazos con esta nota de su odiado y a la vez aclamado canelo alvarez jajjajajjajajja si sr.

  7. super exelente reportaje del mejor boxeador del mundo libra x libra canelo alvarez de como empezo desde lo mas vajo desde que era un nino con el sueno de algun dia ser campeon y con su esfuerzo y dedicacion de lo mas vajo se combirtio en la maxima estrella del boxeo mundial de la actualidad el mejore boxeador del mundo libra x libra a eso se le llama perceberancia luchar por realizar sus suenos canelo es un gran orgullo mexicano que tiene en lo mas alto en boxeo a mexico a canelo nadie le a dado nada el se lo a ganado con su entrega dedicacion diciplina y su gran talento boxistico honor a quien honor merece gracias canelo alvarez por tener a mexico en lo mas alto en boxeo estamos super orgullosos de ti todos los mexicanos si sr.

  8. en las peleas sin publico aficionados los beneficiados son los boxeadores cubiches asi nadie les hace buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu por aburridos que duermen hasta las moscas nadie los quiere ver pero ahora no hay quien los abuche jajajjajajjaja apenas asi se salvan de ser abuchados los cubasnos por las mierdas de peleas que dan en estas peleas sin publico les cayo como anillo al dedo a los cubasnos por que asi quien los abuchea les hace buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu los cubanos ya quieren que quede asi siempre sin publico las peleas jajajjajajjajajjajajajjajajaja si sr.

  9. jajjajajjajajaa ahorita el centrokaka de kid teporocho= walter se a de estar arrancando todos los pelos del qlo a jalones de puro corraje y arrdor por esata exelente nota de su odiado canelo jajjajajjajajaja sufre perra jajjajajajjaja si sr.

  10. SIN DUDA ALGUNA POR ALGO EL PECOSO DOMINA UNANIME LAS LISTAS LXL EN TODO EL MUNDO

    PREPARATION H

  11. ROKY prpearation H para tu arrdor de qlo te arrde l qlo que canelo sea el mejor boxeador del mundo libra x libra que empezo de lo mas vajo hasta llegar a ser la maxima estrella en boxeo de la actualidad asi te arranques todos los pelos del qlo a jalones no podras cambiar la realidad por tu arrdor de qlo este reportaje no miente la pura verdad si sr.

  12. !!! Uhmmmmmmm !!!, México ha aportado muchos buenos peleadores que han Sido grandes animadores en el ring.
    El artículo,con todo respeto,me parece condecendiente y con un muy marcado propósito de exaltar de una manera superlativa la imagen del canelo.Y no es que no mereszca un reconocimiento,solo es que simplemente,suena demasiado mounstrosa la diferencia entre sus logros boxisticos y sus logros financieramente hablando.

  13. Nunca fui fan del Canelo aunque en la segunda pelea con el kazajo me quede con una buena opinión ya que no se le corrió como en la primera, pero luego volvió a las andadas buscando rivales y contratos con pinzas, es muy bueno pero no el mejor, solo es un muy buen alumno de Mayweather.

Dejar una Respuesta