Las campeonas del CMB recibirán el mismo cinturón que los hombres

5

En el cierre de la convención 58 del Consejo Mundial de Boxeo, el presidente del organismo, Mauricio Sulaiman, anunció que, como parte de la igualdad de género, se entregarán los mismos cinturones a campeones y campeonas.

El primer cinturón otorgado fue para Jessica McCaskill, quien derrotó a la noruega Cecilia Braekhus por decisión unánime el sábado pasado en Tulsa, Oklahoma.

“Es el primer cinturón entregado a una campeona que no tiene la inscripción de ‘mujer’. Las mujeres pidieron esta demostración de justicia, y ahora cada una de nuestros campeones recibirán el mismo cinturón. Por lo general, el cinturón para ellas era más pequeño, con el diseño de una flor, detalles en rosa, pero ahora el cinturón será exactamente igual para campeonas y campeones.”, comentó Mauricio Sulaimán, en conversación con ESPN.

Compartir.

5 comentarios

  1. MANUEL47 el

    en las peleas sin publico aficionados los beneficiados son los boxeadores cubiches asi nadie les hace buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu por aburridos que duermen hasta las moscas nadie los quiere ver pero ahora no hay quien los abuche jajajjajajjaja apenas asi se salvan de ser abuchados los cubanos por las mierdas de peleas que dan en estas peleas sin publico les cayo como anillo al dedo a los cubanos por que asi quien los abuchea les hace buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu los cubanos ya quieren que quede asi siempre sin publico las peleas jajajjajajjajajjajajajjajajaja si sr.

  2. JOE DEVITO (el millonario)y (el que siempre anda de cruceros) el

    JA,,JA,,MANUEL47
    LA VERDAD Q ALGÚN CUBANO LE TUMBÓ LA VIEJA Ó USTED FUE A DALAS Y UN NEGRON CUBANO LE HIZO EL FAVOR POR DETROY .

    SALUDOS

  3. MANUEL47 el

    JOE QLITO y ati algun mexicano te quito la vieja o un mexicano te dio un buen metidon de vgs jajajjajajjajajajajajjajaja si sr.

  4. MANUEL47 el

    por que alos cerdos cubanos no les gustan las verdads se ofenden con la verdad como si fuera falso mi cometario es la pura verdad por que se enojan qlons uds si pueden tirar mierda yo les sweguire picanosd el qlo a todos los cubanos mientras tiren miera les picare el qlo lo mas que pueda jajajjajajjajaja si sr.

  5. La mejor medida que pueden tomar en el boxeo feminino seria aumentar los rounds a 3 minutos, no da timpo de conseguir un ko en 2 minutos. Tambien seria bueno que durara a 12 asaltos. Digo esto por que el boxeo femenino es mucho menos rentable y seguro se debe a que hay mucho menos KOs y eso seguro se debe a que no les dan el tiempo de conseguir un KO

Dejar una Respuesta