El CMB se plantea crear una nueva división en el peso pesado

13
El CMB en su 58 convención anual está estudiando la creación de una nueva división en el boxeo

El ex campeón de peso crucero WBC, Tony Bellew, dirigirá un comité que examinará la posibilidad de crear una nueva división de peso que acorte la considerable brecha entre el peso crucero y el peso completo

La nueva división sugerida abarcaría de las 200 a 225 libras. Esta ha sido propuesta por Don Majeski, en nombre de los boxeadores que simplemente no pueden aumentar de peso, aunque también considera que es una cuestión de altura, ya que un número cada vez mayor de pesos completos ahora son proporcionalmente gigantes. Una disparidad de peso a veces de cincuenta libras es un puente demasiado lejano. El estudio de Don muestra que de 100 pesos completos 33 pesaban 225 libras o menos.

Esta propuesta no afecta en modo alguno al prestigio de la división de los pesos completos, que siempre será el premio zenith de los deportes.

Al aceptar el puesto supremo del comité, Tony Bellew elogió al WBC por ser el primero, como pionero en el desarrollo y la evolución misma del boxeo. Dijo que después de 225 libras los combatientes se convierten en gigantes y es imposible que los combatientes grandes, pero no gigantes, naveguen alrededor de ellos.

Si, después de un estudio y una consideración experta por parte de la Junta de Gobernadores del WBC, se adopta esta decimoctava división de peso puente, entonces iniciará la consideración del nombre.

Don Majeski ha sugerido peso gigante, otros han sugerido un acorazado, ya que es más grande que el peso crucero. O quizás … Bridger weight, en honor al héroe del WBC, el joven Bridger Walker, quien sufrió heridas graves, salvando a su hermana menor de un ataque de un perro salvaje.

Compartir.

13 comentarios

  1. KID AZTECA el

    SENSICHITO DIRIA MARADONA

    SI ENTRE LOS WELTERS Y LOS SUPERMEDIOS SE CREAN CASI CADA RATO

    NO PODRAN??,, FACILITO DIRIA OTRS.

  2. Para mi gusto sobran más de la mitad de las divisiones, es decir, todas las añadidas a las clásicas; Mosca. Gallo, Pluma, Ligero, Welter, Medio y Semipesado. Y, en cambio, soy favorable a que exista el peso Crucero y el nuevo Peso Acorazado, que yo bajaría hasta 222 libras,

  3. MANUEL47 el

    en las peleas sin publico aficionados los beneficiados son los boxeadores cubiches asi nadie les hace buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu por aburridos que duermen hasta las moscas nadie los quiere ver pero ahora no hay quien los abuche jajajjajajjaja apenas asi se salvan de ser abuchados los cubanos por las mierdas de peleas que dan en estas peleas sin publico les cayo como anillo al dedo a los cubanos por que asi quien los abuchea les hace buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu los cubanos ya quieren que quede asi siempre sin publico las peleas jajajjajajjajajjajajajjajajaja si sr.

  4. JOE DEVITO (el millonario)y (el que siempre anda de cruceros) el

    SEÑORITO MANUEL47

    ACASO ALGÚN CUBANO LE QUITÓ LA VIEJA..dirían los mexicanos..O LA MUJER…??!!
    O…OTRA COSA SUCEDIÓ…?
    COMO X EJEMPLO LE PERJUDICARON SU TRASERO Y DESPUÉS SE FUE DE SU VIDA Y NO QUISO SABER MÁS D USTED, Y AHORA USTED LO EXTRAÑA Y LO AÑORA..
    CONTESTEME…CON TODO RESPETO..

    SALUDOS

  5. Se deben quitar divisiones, no sumar, Suleiman solo quiere más billetes…

  6. El boxeo muriendo boxeadores que son una mierda y los organismos inventando se pendejadas el boxeo murió.

  7. El Zeta. el

    Hay muy poca diferencia de peso en las divisiones pequeñas (3 libras) y demasiada deferencia entre medio pesado y crucero; ademas que el límite inferior de 201 libras para peso pesada se ha quedado bajo con el aumento del promedio de tamaño de los boxeadores modernos. Propongo los nuevos pesos para las diferentes divisiones:

    DIVISIÓN ACTUAL LÍMITE SUPERIOR PROPUESTA NUEVO LÍMITE SUPERIOR
    PESO PAJA: 105 LIBRAS 105 LIBRAS
    PESO MINIMOSCA: 108 LIBRAS 109 LIBRAS
    PESO MOSCA: 112 LIBRAS 113 LIBRAS
    PESO SUPERMOSCA: 115 LIBRAS 118 LIBRAS
    PESO GALLO: 118 LIBRAS 123 LIBRAS
    PESO SUPERGALLO: 122 LIBRAS 129 LIBRAS
    PESO PLUMA : 126 LIBRAS 135 LIBRAS
    PESO SUPERPLUMA: 130 LIBRAS 142 LIBRAS
    PESO LIGERO: 135 LIBRAS 149 LIBRAS
    PESO SUPERLIGERO: 140 LIBRAS 157 LIBRAS
    PESO WELTER: 147 LIBRAS 165 LIBRAS
    PESO SUPERWELTER: 154 LIBRAS 173 LIBRAS
    PESO MEDIO: 160 LIBRAS 182 LIBRAS
    PESO SUPERMEDIANO: 168 LIBRAS 192 LIBRAS
    PESO MEDIO PESADO: 175 LIBRAS 202 LIBRAS
    PESO CRUCERO: 201 LIBRAS 222 LIBRAS
    PESO PESADO: MÁS DE 201 LIBRAS MÁS DE 222 LIBRAS

  8. MANUEL47 el

    JOE QLITO cerdo cubano no te gusta la verdad por que no te gusta mi comentario acaso es mentira yo solo escribo la verdad que no te guste la verdad ese no es mi problema yo solo escribo la verdad sobre los cubanos si cres que algo escribo que es falso dimelo que es falso entones si asi vamos atodos los cubanos le quitamos sus viejas los mexicanos junto con tigo por que solo escriben mierda sobre los mexicanos viejo pedorro ponte qa trabajar no antar alucinando con el dinero lo q1ue hace la ruina ajjajajajajjajaja si sr.

  9. Alvaro Pizarro el

    Ridículo, eso solo divide una división entre dos, por lo que la calidad baja al haber menos buenos boxeadores en cada una, más boxeadores pueden conseguir un título mundial y se pierde el incentivo de que los mejores peleen entre sí y de que los defiendan con buenos contendientes. Si ya pasó con la creación de hasta 4 títulos, donde los campeones pueden evitar pelear con los otros buenos, imagínate sumando 4 títulos más para el mismo número de boxeadores. Y en las divisiones pequeñas sobran muchas. Que co.jones es dividir por 1,35 kilos de diferencia? 260 boxeadores de peso mínimo hay apenas en todo el mundo, uno por cada país en Promedio. De los pocos que valen la pena en los pesos pequeños todos tienen título y casi nunca se entrenan entre sí. Los púgiles encantados, claro, para ellos es más fácil hacerse “campeón”, y las organizaciones llenándose los bolsillos con estas falsedades, pero al final los que salimos perjudicados somos los aficionados, que somos los que vemos o pagamos. Y así es como se pierde interés y afición, y los millones se van a otros deportes. Put0s promotores y mafiosos de las organizaciones que se están cargando este deporte.

  10. VAYA RIDÍCULO

    LOS MISMOS PENDEJ0S QUE SE LA PASAN LLORANDO POR LA ESTATURA Y EL ALCANCE, RESULTA QUE SON LOS MISMOS PENDEJETES QUE AHORA SOLO QUIEREN 5 DIVISIONES EN EL BOXEO

    VAYA IRONÍA

    PREPARATION H

  11. Oscar blanco el

    Me parece perfecto la creación del peso crucero pesado donde hay que enviar a nabarrete,nery,benavidez,bellchet entre otros que nunca dan peso y tienen ventajas en los pesos donde compiten bien el viejo chulaiman

  12. El Zeta. el

    Tal vez Podrían ser estos los límites:

    1. PESO PAJA: Hasta 105 LIBRAS (47,7 kg)
    2. PESO MOSCA Hasta 109 LIBRAS (49,5 kg)
    3. PESO GALLO: Hasta 113 LIBRAS (51,4 kg)
    4. PESO SUPERGALLO: Hasta 119 LIBRAS (54,1 kg)
    5. PESO PLUMA : Hasta 125 LIBRAS (56,8 kg)
    6. PESO SUPERPLUMA Hasta 132 LIBRAS (60,0 kg)
    7. PESO LIGERO: Hasta 139 LIBRAS (63,2 kg)
    8. PESO SUPERLIGERO: Hasta 147 LIBRAS (66,8 kg)
    9. PESO WELTER: Hasta 155 LIBRAS (70,5 kg)
    10. PESO SUPERWELTER Hasta 164 LIBRAS (74,5 kg)
    11. PESO MEDIANO: Hasta 175 LIBRAS (80,0 kg)
    12. PESO SUPERMEDIANO: Hasta 187 LIBRAS (85,0 kg)
    13. PESO CRUCERO O SEMIPESADO: Hasta 202 LIBRAS (91,8 kg)
    14. PESO PESADO: Hasta 222 LIBRAS (100,0 kg)
    15. PESO SUPERPESADO:Más DE 222 LIBRAS (100,0 kg)

Dejar una Respuesta