El CMB informa de las próximas peleas obligatorias

1

El Consejo Mundial de Boxeo en su convención anual número 58, informó de forma virtual las próximas peleas obligatorias del organismo de la mano de su presidente Mauricio Sulaimán, miembros de la junta de gobierno y promotores de todo el mundo.

El Consejo Mundial de Boxeo anuncio, desde el inicio de la pandemia, y tras una votación unánime por la junta de gobierno, que el organismo administrará la actividad de los campeonatos mundiales utilizando absoluta justicia, analizando cada caso por separado, tomando en consideración todas las variables correspondientes a cada situación, brindando flexibilidad y sentido común para atender las problemáticas que pudieran presentarse.

A continuación les mostramos la lista de todos los pesos en los que se define el panorama boxístico de los próximos meses

Peso completo
MatchRoom ha solicitado para la pelea del 22 de agosto entre el campeón interino Dillian Whyte y Alexander Povetkin, la autorización del WBC para premiar al ganador con el cinturón Diamante, Esta propuesta ha sido autorizada.

Si Dillian Whyte gana dicho combate será ratificado como retador oficial para enfrentar al ganador de Fury vs Wilder III.

Fury fue confirmado para hacer una defensa voluntaria ante Deontay Wilder, la cual está programada para el 19 de diciembre.

El ganador de Fury vs Wilder III está obligado a pelear ante Whyte en caso de ganar su combate contra Povetkin.

QueensBerry Promotions recibió aclaración de parte del WBC tras externar su preocupación de que fuera febrero la fecha límite para la pelea obligatoria, se aclaró que un día después de la pelea entre Fury vs Whyte iniciara el periodo de libres negociaciones.

El campeón plata Daniel Dubois defenderá su corona ante Joe Joyce el 24 de octubre.

Crucero

El campeón de peso crucero Ilunga Makabu debe cumplir dos peleas obligatorias, habiendo ganado un título vacante. Hay eliminatorias ordenadas entre el # 1 Thabiso Mchunu contra el # 3 Olanrewaju Durodola y el # 4 Alexei Papin contra el # 5 Ruslan Fayfer. A Makabu se le autorizo una defensa voluntaria.

Semicompleto

El campeón de peso semicompleto Artur Beterbiev defenderá su título contra Fanlong Meng el 25 de septiembre en Rusia. Jean Pascal es el retador obligatorio.

Supermedio

El campeón de peso supermedio David Benavidez defiende el sábado contra Roamer Angulo, el vencedor enfrentará al retador obligatorio Avni Yildirim; Al ganador de este encuentro vs Avni Yildirim, se le permitirá una defensa voluntaria antes de enfrentar al campeón Diamante Callum Smith.

Sampson externo su preocupación acerca de la situación de la entrada de Yildrim a USA. Se confirmo que WBC atenderá cada caso por separado y se les pido anticipar la confirmación de la fecha del combate y atender la situación del ingreso a USA con la anticipación necesaria.

El campeón plata defenderá en octubre y pide que se le mantenga informado de cualquier situación en caso de problemas de Yildirim o Smith para ser considerado para una eliminatoria final.

Medio

El campeón Franquicia Saúl Álvarez no peleará el 12 de septiembre. Está entrenando y Golden Boy está trabajando en confirmar fecha, lugar y rival. El campeón de peso medio Jermall Charlo defenderá contra Sergiy Derevyanchenko el 26 de septiembre.

Superwelter

El campeón superwelter Jermell Charlo defiende contra Jeison Rosario el 26 de septiembre en una pelea de unificación. El promotor informo que el ganador está obligado a hacer la defensa obligatoria de la IBF, a lo cual el WBC confirmo que tiene acuerdos de respeto y reciprocidad con dicho organismo para respetar las mandatorias.

Welter

El campeón welter Errol Spence defiende contra Danny García en noviembre, en pelea obligatoria.

Shawn Porter disputara el campeonato plata ante Formella el 22 de agosto.

Superligero

El campeón superligero José Ramírez se enfrenta a Viktor Postol en pelea mandatoria este 29 de agosto.

Ligero

El campeón franquicia ligero Vasyl Lomachenko se enfrentará al campeón FIB Teofimo López el 17 de octubre en Las Vegas en pelea unificatoria. La junta de gobierno voto a favor de aceptar la petición de Top Rank en el sentido de que, en caso de que Teofimo Lopez gane el combate, sea reconocido como campeón franquicia.

El campeón del WBC, Devin Haney, tendrá una defensa voluntaria.

Ryan “Kingry” García se enfrentará a Luke Campbell por el título interino.

Javier Fortuna notificará al WBC sus planes con relación a su pelea del 28 de agosto y contará con el apoyo incondicional del WBC.

Se llevarán a cabo peleas eliminatorias en Rusia para el titulo plata

Superpluma

El campeón superpluma Miguel Berchelt defenderá ante el retador oficial Oscar Valdez en una fecha por determinar. Top Rank tiene hasta el fin de agosto para confirma el acuerdo, de lo contrario se procederá a ordenar una subasta . Un torneo determinará al próximo obligatorio.

Pluma

El campeón de peso pluma Gary Russell Jr. no tiene un retador obligatorio. # 2 Tugstsogt Nyambayar vs. # 5 Eduardo Ramírez será eliminatoria final el 19 de septiembre en Connecticut. Se tomo en consideración que esa pelea está firmada y que el retador #1 no se manifestó disponible al tener planes para pelear por otro organismo.

Supergallo

El campeón supergallo Rey Vargas se fracturó la pierna y estará fuera de circulación por muchos meses, por lo tanto,  será nombrado campeón en receso. La junta de gobierno acepto las siguientes peleas:

Luis Nery se enfrenta a Aaron Alameda por el título vacante y el ganador estará obligado a dos mandatorias. Habrá dos eliminatorias finales y los ganadores serán obligatorios.

Carlos Castro vs. Christopher Diaz primer mandatoria  y  Daniel Román vs. Juan Carlos Payano para la segunda .

Gallo

El campeón gallo Nordine Ouabaali defiende contra Nonito Donaire en diciembre la defensa obligatoria.

Supermosca

El campeón supermosca Juan Francisco Estrada tiene una defensa voluntaria. Srisaket Sor Rungvisai es el retador obligatorio. Se verificará la situación de restricciones de viaje de Tailandia.

Mosca

El campeón de peso mosca Julio César Martínez pelearía contra el retador oficial McWilliams Arroyo, pero se retiró debido a una enfermedad. Los promotores intentarán reprogramar el combate.

Minimosca

El peso minimosca Kenshiro Teraji está esperando fecha de pelea. Se ordenará una eliminatoria final próximamente tras analizar la situación de los clasificados, sus países y restricciones .

Paja

El campeón de peso paja Wanheng Menayothin podría pelear una defensa voluntaria en septiembre. Se ordenará una eliminatoria final bajo el mismo criterio de revisar la situación de los clasificados.

 

Compartir.

1 comentario

  1. MANUEL47 el

    en las peleas sin publico aficionados los beneficiados son los boxeadores cubiches asi nadie les hace buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu por aburridos que duermen hasta las moscas nadie los quiere ver pero ahora no hay quien los abuche jajajjajajjaja apenas asi se salvan de ser abuchados los cubanos por las mierdas de peleas que dan en estas peleas sin publico les cayo como anillo al dedo a los cubanos por que asi quien los abuchea les hace buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu los cubanos ya quieren que quede asi siempre sin publico las peleas jajajjajajjajajjajajajjajajaja si sr.

Dejar una Respuesta