Cuidado con el intrepido Freddie

1

Por Ted Sares

Algunos luchadores lanzan y mantienen largas rachas ganadoras; otros participan largas rachas perdedoras. Algunos, como la leyenda del culto mexicano Quirino García (40-28-4) y el difunto Saoul Mamby (45-34-6), hicieron ambas cosas.

Y algunos, como Joey Olivera (21-13-1), Rogers Mtagwa (27-17-2), Manning Galloway (63-19-1) y Emanuel Augustus (38-34-6) mezclaron rachas. Otros como Darnell Boone (24-25-5), sigue luchando, es muy impredecible como descubrieron Andre Ward, Adonis Stevenson y Sergey Kovalev. Cuando estos hombres están en su juego, sus oponentes pueden estar en el lado peligroso de las cosas.

Para aquellos a quienes les gusta retroceder en el tiempo, Teddy “Red Top” Davis (71-75-6) proporcionó a los primeros fanáticos de la televisión muchas sorpresas como lo hizo Holly Mims (68-28-6). Los nombres de antes seguían y seguían.

Uno de los favoritos fue el muy activo, antiguo y escolar “Fearless” Freddie Pendleton (47-26-6) que luchó 25 veces notables en Atlantic City pero también se zambulló con frecuencia en California y Nevada. ¡Y entiendan esto, el Filadelfio entró con 17 campeones mundiales!

El récord

Con solo un puñado de peleas de aficionados, Freddie perdió cuatro de sus primeros seis, incluido su debut el 5 de noviembre de 1981. Pero tenía un talento natural, una combinación de boxeador-golpeador con una bazuca para la mano derecha.

En solo su sexta pelea profesional, se enfrentó al muy hábil, invicto y veterano Jerome Coffee y dejó caer un UD. Luego recuperó cuatro victorias rápidas antes de perder ante Gerald Hayes (20-18-4) en octubre de 1982 y ante Bobby Johnson (16-0) en marzo del año siguiente. Después de vencer a un José Rodríguez, se enfrentó a Anthony Fletcher (13-0 en ese momento) y perdió una ronda de 10 asaltos pero no antes de derribar “Two Guns” en la quinta ronda, lo que indica que podría ser un oponente peligroso para cualquiera.

Después de un empate y tres victorias seguidas, perdió ante el ex campeón mundial Hilmer Kenty por UD en Cobo Hall en Detroit, pero muchos pensaron que Freddie estaba rígido: “Eso fue un robo en la carretera. Lo golpeé de pilar a poste … Todos esperaban que me dejaran inconsciente, y cuando lo golpeé así, enojé a mucha gente en Detroit ”, le dijo a Anson Wainwright para una historia en la revista The Ring .

Dos meses después, en Detroit y nuevamente en Cobo Hall, “Fearless” quitó la pelea a los jueces y conmocionó al invicto Tyrone Trice (12-0) derribándolo tres veces en la primera ronda por un gran TKO. La gente ahora sabía quién era Pendleton y de lo que era capaz. (Como un comentario aparte y que refleja la importancia de esta victoria, Trice, la competidora de múltiples títulos, ganó 16 consecutivos).

“Se podía ver la confianza de que él (Trice) iba a entrar y destruirme. Esperaba una pelea difícil, y luego, el primer disparo con el que lo atrapé y lo superé. Sabía que era el extraño, así que fui tras él y lo ataqué. Esa fue una de las mayores victorias al principio de mi carrera “.

Sin embargo, a diferencia de Trice, Freddie perdió cuatro de sus próximos siete, aunque contra una oposición muy dura, incluyendo Adolfo Medal (21-1), Joe Manley (20-2), Frankie Randall (21-0), Jimmy Paul (23-1), y un Darryl Martin (9-2) muy hábil y subestimado a quien venció por un título regional.

En marzo de 1986, Pendleton (14-13 en ese momento) se enfrentó a Roger Mayweather (23-3) en Las Vegas y sorprendentemente noqueó. Roger en la sexta ronda con un rayo a la derecha que puso a Roger a dormir de una manera aterradora.

Freddie luego empató con Frankie Randall en julio de 1086 y también con Livingstone Bramble (24-2-1) casi un año después. Luego, en medio de un bistec de 6 peleas, emboscó y detuvo a Bramble en una revancha en julio de 1988. Después de ser eliminado por John Montes (38-4) en una pelea, extendió Pernell Whitaker (20-1) por 12 rondas antes perdiendo un UD cercano con los cinturones de título mundiales de peso ligero del CMB y la FIB en juego.

Aunque su récord fue un 24-16-3 más engañoso, su reputación crecía rápidamente y solo parecía cuestión de tiempo para el gran espectáculo.

Su tiempo era AHORA!

Fearless lanzó una racha invicta de 12 peleas después de su derrota ante Whitaker que incluyó un empate con Tracy “Slam Bam” Spann y ganó a jugadores como Eric Podolak, Felix Dubray y Spann (en una revancha). Esta victoria posterior en enero de 1993 en Atlantic City le valió a Freddie el título mundial de peso ligero de la FIB. Su récord en ese momento era solo 32-17-4.

“Fearless” lo defendió con éxito contra el peligroso Jorge Páez (46-6-4) en julio de 1993, pero luego perdió tres peleas controvertidas seguidas. El de Rafael Ruelas (39-1) fue especialmente cuestionable cuando Rafael golpeó la baraja dos veces en la primera ronda. Esta pérdida le costó a Freddie su título, y nunca recuperaría un cinturón importante.

Freddie lanzó otra racha de victorias a finales de 1994 al noquear a Steve Larrimore en la décima ronda. Detuvo a Darryl Tyson (45-6-1) en 1995 y luego superó a Tony López (45-5-1) y lo detuvo cuatro veces en Las Vegas en lo que solo se puede llamar un clásico bajo el radar. . López (cuyo nivel de oposición estaba igualmente fuera de las listas) había engañado a Freddie dos veces. Estas fueron grandes victorias, especialmente la de López.

Pendleton luego ganaría y perdería algunos, incluyendo tres intentos fallidos por el título contra Félix Trinidad (28-0), Vince Phillips (37-3) y James Page (24-3).

Después de detener a Horatio García (12-3-1) por algo llamado Título de peso welter de IBA Américas, se encontró con Ricky Hatton (25-0) en Manchester, Inglaterra, el 27 de octubre de 2001 para el título de peso súper ligero de la Unión Mundial de Boxeo. Freddie fue noqueado temprano por el primer Hatton y eso terminó su notable carrera.

Freddie Pendleton, ahora de 57 años y entrenador, fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo de la Florida en junio de 2011.

Si algún luchador estuvo a la altura de su apodo, fue “Fearless” Freddie Pendleton.

Puede comunicarse con Ted Sares en tedsares@roadrunner.com.
The Boxing Channel

Compartir.

1 comentario

  1. MANUEL47 el

    en las peleas sin publico aficionados los beneficiados son los boxeadores cubiches aburridos que duermen hasta las moscas nadie los quiere ver pero ahora no hay quien los abuche jajajjajajjaja apenas asi se salvan de ser abuchados los cubanos por las mierdas de peleas que dan en estas peleas sin publico les cayo como anillo al dedo estas peleas sin publico alos cubanos por que asi quien los abuchea les hace buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu jajajjajajjajajjajajajjajajaja si sr.

Dejar una Respuesta