Cartelera Óscar Valdez vs. Jayson Velez el 21 de julio

1
21 de julio: Valdez vs. Velez, el noqueador boricua Edgar Berlanga y la ganadora del ESPY, Kim Clavel, estarán en acción en La Burbuja del MGM Grand

Los combates Valdez vs. Velez, Berlanga vs. Eric Moon y Clavel vs. Natalie González serán televisados EN VIVO por ESPN y ESPN Deportes a partir de las 8 p.m. ET / 5 p.m. PT

La primera corrida de Top Rank on ESPN dentro de “La Burbuja” de MGM Grand concluirá con el héroe de acción del boxeo mexicano en otra garantizada batalla cuerpo a cuerpo entre México y Puerto Rico.

El ex campeón mundial peso pluma Oscar Valdez, clasificado No. 1 por el CMB y la OMB en el peso junior ligero, se enfrentará al ex retador de título mundial Jayson Vélez en un choque estelar a 10 asaltos, el martes 21 de julio, dentro del MGM Grand Conference Center.

En en un evento co-estelar a ocho asaltos, el sensacional pegador boircua de peso supermediano, Edgar Berlanga (13-0, 13 KOs), quien ha comenzando su carrera profesional  fulminado a 13 rivales consecutivos en el primer asalto, buscará extender su racha de nocauts contra Eric Moon (11-2, 6 KOs).

La cartelera también destacará el tan esperado regreso de Kim Clavel, la invicta peso junior mosca que ganó el Premio Pat Tillman 2020 por Servicio en los ESPYs por su trabajo como enfermera de ancianos en Montreal durante la pandemia de COVID-19. Clavel, quien es promovida por Groupe Yvon Michel (GYM), peleará con la invicta Natalie González en una pelea a ocho asaltos.

Los combates Valdez vs. Velez, Berlanga vs. Moon, Clavel vs. Gonzalez y otros combates preliminares de la cartelera serán televisados ​​en vivo por ESPN y ESPN Deportes a partir de las 8 p.m. ET / 5 p.m. PT.

“Oscar Valdez quiere pelear contra el campeón mundial del CMB Miguel Berchelt, y sé que Miguel no quiere nada más que pelear contra Oscar”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “Oscar sabe que Jayson Vélez es un reto serio que no puede pasar por alto. Este es un gran evento estelar, y una cartelera con peleas preliminares increíbles, para cerrar nuestra primera corrida de eventos dentro de La Burbuja”.

Valdez (27-0, 21 KOs) ha ganado tres peleas desde su guerra en marzo del 2018 contra Scott Quigg, en la cual sufrió una lesión en su mandíbula en el quinto asalto de un combate de campeonato a 12 asaltos. Valdez se tomó casi un año de descanso después de la pelea con Quigg y subió a las filas del peso junior ligero junior a finales del año pasado. En su última salida, el 30 de noviembre en Las Vegas, sobrevivió a una caída en el segundo asalto para noquear a Adam López en el séptimo episodio.

Óscar Valdez (Foto: Mikey Williams/ Top Rank)

Óscar Valdez (Foto: Mikey Williams/ Top Rank)

Vélez (29-6-1, 21 KOs), de Juncos, Puerto Rico, casi ganó el título mundial peso pluma de la FIB de Evgeny Gradovich en noviembre del 2014, pero tuvo un empate controvertido. Ha batllado desde el peso pluma hasta el peso ligero en los últimos años y tiene una victoria por nocaut en marzo del 2018 sobre el ex campeón mundial Juan Manuel “Juanma” López. Vélez fue la mitad de una contendiente a Pelea del Año en febrero, cuando derribó a Jaime Arboleda en el último asalto, solo para perder un veredicto de decisión dividida por un solo punto en dos de las tarjetas de los jueces. Nunca ha sido noqueado en una carrera que abarca casi 13 años.

Valdez dijo:

“Estoy listo para lo mejor de la división. Quiero ser un campeón mundial de dos divisiones, y la única forma de hacerlo es venciendo a peleadores duros como Jayson Velez, quien ha disputado un título mundial y posee mucha experiencia. Además, estoy muy agradecido de estar peleando durante este momento crítico en el que el deporte del boxeo está volviendo a llamar la atención”.

“Sabemos que ha habido discusiones sobre mí reto a Miguel Berchelt por su título mundial superpluma del CMB, pero Vélez es primero. Necesito vencer a Vélez primero si quiero pelear contra Berchelt, y espero una pelea muy dura. Quiero dedicar esta pelea a todas las enfermeras y médicos que trabajan duro en esta pandemia y a mi padre, Top Rank, y a mi manejador, Frank Espinoza. No puedo esperar para volver al ring”.

Vélez dijo:

“Oscar Valdez es el mejor nombre que he tenido la oportunidad de enfrentar. Es un peleador joven e invicto que ya era campeón mundial y tiene hambre de otro título mundial. En esta etapa de mi carrera, veo cada pelea como si fuera la última oportunidad de lograr mi sueño. Es ahora o nunca. Vamos a hacer que ese sueño se haga realidad”.

Berlanga, el sensacional nuyorican de Brooklyn apodado “The Chosen One”, despachó a César Núñez en solo 2:45 el pasado diciembre en la cartelera de Terence Crawford vs. Egidijus Kavaliauskas en el Madison Square Garden. Moon ha ganado cuatro de sus últimos cinco choques y ha sido noqueado solo una vez desde que se convirtió en profesional en julio del 2016. Ha peleado a ocho o más asaltos en cinco ocasiones.

Berlanga dijo: “Realmente no he cambiado mucho sobre el entrenamiento debido a la racha de nocauts. Todo se trata de seguir mejorando como boxeador. Tuve una buena carrera de aficionado, y eso viene de ser un buen boxeador técnico. Mi enfoque en el entrenamiento ha sido continuar mejorando mis habilidades bajo mi entrenador, Andre Rozier y el Team Havoc”.

Clavel (11-0, 2 KOs) viene de la mejor victoria de su carrera en diciembre pasado, una decisión sobre Esmeralda Gaona Sagahon que le valió el cinturón de peso ligero NABF. El cinturón no estará en la línea contra González (6-0, 1 KO), una nativa de New Rochelle, Nueva York, quien fue dos veces campeona de los Guantes de Oro de Nueva York como peleadora aficionada.

EN OTROS COMBATES DE LA CARTELERA:

• El ex campeón mundial de peso junior pluma Isaac “Royal Storm” Dogboe (20-2, 14 KOs), quien regresa después de derrotas consecutivas contra Emanuel Navarrete, se enfrentará al dos-veces retador de título mundial Chris “The Hitman” Avalos ( 27-7, 20 KOs) en una batalla de peso pluma a ocho asaltos.

• Elvis “The Dominican Kid” Rodriguez (7-0-1, 7 KOs), quien viene de un triunfo por nocaut en el primer asalto el 2 de julio contra Danny Murray, se enfrentará al veterano de Kenia, Dennis Okoth (4-3-1, 2 KOs) en un choque a seis asaltos en peso junior welter.

• El destructor italiano de peso pesado Guido “The Gladiator” Vianello (7-0, 7 KOs) tendrá como objetivo lograr ocho nocauts en la misma cantidad de peleas cuando se mida a un oponente por ser nombrado en una pelea a seis asaltos. Vianello, un olímpico del 2016, noqueó a Don Haynesworth en un asalto el 9 de junio.

• Raphael “Trouble” Igbokwe (14-2, 6 KOs), ganador de dos combates consecutivos, peleará contra Genc Pllana (8-1-1, 4 KOs) en una pelea a ocho asaltos de peso supermediano originalmente programada para el 16 de julio. Pllana viene de una victoria por decisión televisada a nivel nacional sobre Kevin Newman II (11-1-1 en ese momento) y un empate contra Kalvin Henderson (12-0).

Compartir.

1 comentario

  1. MANUEL47 el

    en peleas sin publico los beneficiados son los boxeadores cubiches aburridos que duermen hasta las moscas no hay quien los abuche jajajjajajjaja apenas asi se salvan de ser abuchados los cubanos por las miedas de peleas que dan en estas peleas sin publico jajajjajajja si sr.

Dejar una Respuesta