El poder y la gloria de Tyson Fury

0

Un final magnífico, estimulante y apasionante para otra semana de WBC Talks motivando a todos en medio de la pandemia de Covid 19, con el único Tyson Fury, el campeón de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo.

Un gigante de un hombre de seis pies y nueve pulgadas de alto y doscientas setenta y dos libras, con un corazón y un personaje que coinciden proporcionalmente. Tyson y su esposa Paris han inspirado a las personas a hacer ejercicios en casa a través de Instagram. Una persona motivada les hizo saber que le habían quitado la dependencia del alcohol, pues no habia tocado una gota en 30 días más. Tyson y Paris se conocen desde que eran adolescentes. Él la describe como su roca.

Tyson Fury

Tyson Fury

Tyson, que actualmente está entrenando cuatro veces al día, seis días a la semana, dice que su objetivo es defender el título 20 veces y dice: “Solo apílenlos y los derribaré”. Sus favoritos de la actual cosecha de pesos completos ​​incluyen a Wilder, Joshua, Usyk y Whyte. Mientras retrocede un poco al pasado y reconoce a Ali, Holmes, Lennox, Joe Louis y Marciano. Tyson dice que todo evoluciona, incluido el tamaño, la potencia, la velocidad y la fuerza. Pero en esta era, los boxeadores pueden concentrarse totalmente en ser profesionales a tiempo completo. Los tiempos, modos y métodos han cambiado. ¡El saldo ha sido inclinado y volcado! En el pasado, algunos de los boxeadores solían beber brandies entre rondas para fortificarse. El propio Tyson dijo tener ganas de una cerveza antes de una pelea titular. La gente en el bar le ofreció más, pero él se limitó a solo un vaso.

Muchas personas dudaron de que Tyson pudiera regresar después de tres años fuera, pero lo logró y conquistó el Cinturón Maya WBC el cual colocó y posicionó por encima de todos los demás en su gabinete de trofeos. Él dijo: “Cuando regresé en 2018, se trataba de demostrar que todo es posible. Regresé de las cuatrocientas libras de peso, deprimido y suicida. Quería demostrar que con dedicación todo es posible y apuntar a las estrellas. Esta es una vida corta. Así que para mí es vivir la vida y dejar un legado. Siempre hay un camino de regreso. Tienes que encontrar el camino de regreso y me encanta ayudar a la gente. Solo espero poder ser bueno para el deporte. Espero que la división de peso completo vuelva a los días de gloria “.

Tyson Fury habló sobre la profunda desesperación que sufrió, planeando estrellar un automóvil Ferrari en un puente a alta velocidad y suicidarse. Pero una voz dentro de él le dijo que sus hijos crecerían sin un padre, así que usó los frenos y se detuvo con el corazón latiendo fuera de su pecho y las lágrimas saliendo de su rostro. Buscó la ayuda de un médico, pero no del medicamento contra la depresión.

En la noche de Halloween de 2017, estaba en un bar con un traje de esqueleto y se preguntó qué estaba haciendo allí, así que se fue a su casa. Allí, se arrodilló y le pidió a Dios que lo ayudara. Cuando se levantó se sintió como un peso welter sin el peso que llevaba cargando. Le dijo a París que volvería a ser campeón de peso completo y ella le creyó. ¡Ocurrió!

La vida comenzó como una lucha monumental para Tyson Fury el 12 de agosto de 1988. Tenía tres meses de prematuro y pesaba solo una libra. Murió tres veces y los médicos hicieron todo lo posible para salvarle la vida con un pronóstico muy bajo, pero su padre en ese momento predijo que se convertiría en el campeón mundial de peso completo, nombrándolo en honor a Mike Tyson, quien se convirtió en un gran amigo pasando los años.

Incluso cuando era niño, Tyson estaba fascinado por el boxeo, que está profundamente arraigado en su tradición y cultura gitana. Fue a la venta de maleteros para comprar y coleccionar videos de peleas. Sus favoritos eran Muhammad Ali y Larry Holmes, pero también Michael Spinks, a quien elogia como boxeador técnico y muy talentoso.

Tyson Fury (Mikey Williams/Top Rank)

Tyson Fury (Mikey Williams/Top Rank)

Cuando está entrenando, Tyson ama toda la música, pero especialmente Tom Jones y Tyson tienen una buena voz para cantar. ¿Recuerdas cuando cantó American Pie, después de ganar el título del WBC?

Emanuel Steward demostró ser una inspiración clave en los primeros años de la carrera de Tyson. El destino lo llevó a un agente de viajes y a un vuelo a Detroit, donde encontró a Emanuel Steward, después de ir inicialmente en taxi al antiguo sitio del famoso gimnasio Kronk. En este viaje inicial, Tyson planeó quedarse una quincena y terminó duplicándolo. Se quedó en la casa del Gran Hombre siendo tratado como familia. Y cuando subió al ring, los veteranos dijeron: “¡Está loco, pero tiene ritmo!” Casado joven con una esposa y una familia, Tyson no podía ir a trotar con Emanuel, pero el destino ha dado vueltas ya que su entrenador actual es Javon “Sugarhill” Steward, quien es el sobrino de Manny. Emanuel había presentado constantemente a Tyson como: “¡Mi próximo campeón!”

Tyson dice que le encantaría pelear en México, explicando que Emanuel Steward le aconsejó que para ser un gran campeón hay que viajar por el mundo, siguiendo el ejemplo de Muhammad Ali. Tyson dijo: “Represento al mundo y me encantaría boxear en todo el mundo”.

Concluyendo una charla fascinante, Tyson eligió los elementos más brillantes que distinguen lo mejor de lo mejor.

Punch: Deontay Wilder.
Chin: Oliver McCall.
Jab: Larry Holmes.
Hand Speed: Sugar Ray Leonard.
Heart: Tyson Fury!
Defense:  Wilfredo Benitez.
Ring Generalship: Floyd Mayweather Jr.

Compartir.

Dejar una Respuesta