Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Noticias»La AMB trabaja por un boxeo seguro en tiempos de pandemia
    Noticias

    La AMB trabaja por un boxeo seguro en tiempos de pandemia

    Por ASOCIACION MUNDIAL DE BOXEO - AMB12 mayo, 2020
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    WBA-AMB
    WBA-AMB
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Una minuciosa descripción de los procesos y protocolos médicos recomendados para la segura celebración de carteleras boxísticas en el marco de la pandemia por el Covid-19, marcó la discusión del directorio de la Asociación Mundial de Boxeo, celebrado este martes vía online con la participación plena del liderazgo de la institución y su comité médico.

    Con el objetivo de establecer pautas óptimas de prevención y seguridad que contribuyan al regreso a la acción en el corto plazo, el presidente de la AMB, Gilberto Mendoza y los miembros del comité médico compartieron con la plenaria los avances del documento maestro del protocolo médico que diseña la Institución, el cual servirá de referencia para los organizadores y promotores de eventos boxísticos que, en medio de la desescalada en sus respectivos países, avancen en la organización de funciones, en estricto apego a las normas generales dictadas por sus autoridades sanitarias nacionales.

    Como parte de esta iniciativa, la Academia AMB celebrará este sábado 16 de mayo el Seminario Médico de la AMB, que se dictará bajo la modalidad on line, y en el cual se informará y se debatirán los temas centrales de la propuesta, que se ha construido siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y sobre la base de criterios técnicos y científicos y de las características propias de nuestro deporte.

    AMB aspira poder presentar una de las guías de salud más completas para llevar a cabo boxeo en las condiciones actuales. Una vez concluida, se trabajará de la mano con las diferentes comisiones para su correspondiente acatamiento, en pro de la salud de todos los involucrados en una función boxística.

    Seminario médico: próximo paso de WBA Academy
    El seminario médico es el siguiente paso entre las actividades de la Academia, que ya tuvo un éxito rotundo la semana pasada con el curso de jueces y árbitros, que contó con más de 150 participantes. Ahora, se intentará integrar a personas interesadas, pero también a funcionarios que se desempeñan en las comisiones boxísticas nacionales para que puedan nutrirse de la información.

    Se espera que una vez completado el seminario se pueda publicar el protocolo oficial de salud de la AMB.

    Este seminario médico se enfocará principalmente en el impacto del Covid-19 en la cotidianidad de la actividad boxística y tendrá ponentes de primera categoría como Shivana Inalsingh, Joseph Estwanik, Nina Radcliff, Saúl Saucedo, Karanjeet Singh y Jorge Ramírez. Todos participaron en la creación del protocolo de salud que se dará a conocer en los próximos días.

    La reunión de directorio tocó temas importantes sobre los peleadores que tengan que viajar para combates y cómo se debe coordinar con los médicos locales para la realización de pruebas precombate. También se habló sobre las medidas de seguridad para jueces y árbitros y todo el personal que labore en carteleras a puertas cerradas.

    El directorio tuvo un cierre ameno, con la presencia del artista Zandú, quien cantó tres de sus temas a todos los conectados en la reunión y recibió los aplausos por su gran interpretación. Aunque no se definió la fecha de la siguiente reunión, se pautó un lapso de alrededor una semana volver a llevar a cabo un encuentro para actualizar más temas médicos y otros que quedaron sobre la mesa como clasificaciones.

    Anterior publicaciónLewkowicz le pone número a pérdidas y tres promotoras organizan tres carteleras: ¿A cuál le vamos?
    Siguiente publicación Los videos de Mike Tyson entrenando se hacen virales

    Artículos relacionados

    Mauricio Sulaimán CMB, Gilberto Mendoza Jr. AMB, Francisco Valcárcel OMB y Daryl Peoples FIB

    Una condena

    Jarrell Miller

    La AMB es un organismo de chiste

    Enjambre de interinos: AMB olvida promesa a la ABC y CMB olvida a Rochiggiani. “Y hacen mal”

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    • YOENLI HERNÁNDEZ vs. RAMON DELACRUZ (Foto: Kevin Kleeblatt) Yoenli Hernández noquea a Ramón Delacruz en el primer asalto

    • Isaac Cruz vs. Lamont Roach Cartilla de lujo en Pitbull-Roach, complicada Pacquiao-Rolly, Beterbiev ‘out’ y ordenan Ball-Brandon

    • Vergil Ortiz Jr. vs. Erickson Lubin Cartelera Vergil Ortiz vs. Erickson Lubin

    • David Benavidez vs Anthony Yarde El Benavidez vs. Yarde será en PPV en DAZN

    • Jaron Ennis (@jaronennis) Victorias rápidas, victorias claras y anuncios

    • Janibek Alimkhanuly vs. Erislandy Lara Janibek Alimkhanuly vs Erislandy Lara el 6 de diciembre

    • Arslanbek Makhmudov Arslanbek Makhmudov vence a Dave Allen

    • Arturo Gatti La tragedia de Gatti se repite: su hijo Arturo Gatti Jr. muere de idéntica manera

    Historia del boxeo
    Historia del boxeo

    Jeff Fenech lo mejor que Australia, ha aportado al boxeo

    23 enero, 201618

    LO MEJOR DEL BOXEO SON LAS SORPRESAS (SI SUCEDEN): MIKEY vs SPENCE jr

    9 marzo, 2019

    LAS LLAMABAN ESPECIALES Y NO ERAN “STARBOUTS”

    26 abril, 2018

    Ramirez- Rosario 30 años de una hazaña

    4 noviembre, 2014
    Archivo de noticias
    mayo 2020
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
    « Abr   Jun »
    Últimos comentarios
    • Carlos en Danny García vs. Daniel González este sábado
    • LopezDeNoche en Danny García vs. Daniel González este sábado
    • CANELO PONGO EN 4 AL CHARRUA MIERDETTI en Unificación Alimkhanuly vs. Lara, razón suficiente para postergar retiro de Terence Crawford
    • Carlos en Janibek Alimkhanuly vs Erislandy Lara el 6 de diciembre
    • KID AZTECA en El Benavidez vs. Yarde será en PPV en DAZN
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.