El manager de boxeo Ryan Roach establece su propia identidad

2

El manager de boxeo Ryan Roach es el último miembro de la primera familia de boxeo de Nueva Inglaterra en participar activamente en la industria.

Roach, naturalmente, entiende que su apellido se traduce en respeto instantáneo, credibilidad, y automáticamente se abren las puertas. Sin embargo, está decidido a establecer su propia identidad y hacerse un nombre por sí mismo, en lugar de llevar los faldones de su famoso tío, el siete veces Entrenador del Año y Salón de la Fama Freddie Roach.

“Freddie tiene un nombre icónico en el boxeo”, explicó Ryan. “Creo que es el mejor entrenador de boxeo de todos los tiempos, pero quiero construir mi nombre y mi legado por mi cuenta, en lugar de usar sus zapatos. Tuvimos una conversación privada acerca de que soy un manager y que él está a sólo una llamada telefónica de distancia para pedir consejo”.

Freddie Roach

Freddie Roach

Ryan nunca tuvo realmente una oportunidad en términos de estar en el boxeo. Su padre, el difunto Joey Roach, murió repentinamente de un ataque al corazón en 2009 a la edad de 47 años, cuando Ryan tenía 27. Joey era uno de los cinco hijos de Paul y Barbara Roach, que gobernó la escena del boxeo amateur de Nueva Inglaterra durante unas décadas. Pepper, Allen y Paul eran sus otros hermanos luchadores de Roach.

“Mi padre tuvo una excelente carrera de aficionado y 14 peleas profesionales”, señaló Ryan. “Mi padre nunca me empujó al boxeo. Fue castigado en su última pelea y no quería que me involucrara como boxeador. Terminé intentándolo cuando me hice mayor”.

“Todo comenzó con mi abuelo (un campeón de peso pluma de Nueva Inglaterra de 1947 que entrenaba a sus hijos) y mi abuela fue la primera mujer juez de boxeo en Massachusetts. En los viejos tiempos ella me llevó a pelear por todo Nueva Inglaterra. Recuerdo haberme sentado en el ring entre ella y (Wilbert) ‘Skeeter’ McClure (medalla de oro olímpica de 1960 y ex miembro de la Comisión de Boxeo de Massachusetts)”.

Ryan se convirtió en un veterano de la Guardia Costera (8 años activo y 4 en reservas) y hoy en día sirve como teniente en el Departamento de Bomberos de Boston. Hace un año, casi por accidente, se convirtió en gerente licenciado y abrió su agencia, Fighter Locker. Asistió a un rodaje de vídeo para apoyar a un amigo, el boxeador Mark DeLuca, donde conoció a un joven boxeador, Khiry “TNT” Todd. Tras su primera derrota profesional, Todd se llevó bien con Ryan y le pidió que se uniera a su equipo. Hablaron durante 6 meses y después de consultar al veterano manager de boxeo Steve Feder, a quien conoció a través de Freddie, Ryan firmó a Todd un contrato de manager y desde entonces ha crecido constantemente en el negocio del boxeo.

El creciente grupo de boxeadores profesionales de Fighter Locker incluye, además de Lynn, al super peso welter Todd (10-1, 8 nocáuts), al dominicano Juan Carlos “Merenque” Abreau (23-5-1, 21 nocáuts), el ex campeón mundial juvenil de peso superligero IBF; al super peso welter ucraniano Stanyslav Skofokhod (19-2, 16 nocáuts), el actual campeón de peso super welter de la NABA; Gabriel Duluc (15-3, 4 nocáuts), peso welter de Dorchester, Massachusetts; RayJay Bermúdez (Toronto, Canadá), peso welter Jeff “The Trouble 1” Tabrizi (8-3, 7 nocáuts), además del peso pesado ligero del equipo nacional de Kazajstán Alexey Sevostyanov y el campeón nacional irlandés Paul Ryan, que luchará como peso welter. Estos dos últimos boxeadores se preparan para hacer su debut profesional.

“Trato a mis chicos como si fueran mi familia”, comentó Roach. “Las palabras viajan rápido en el boxeo y empecé a fichar a los chicos, Muchos de ellos me contactaron en los medios sociales. Tener boxeadores de tantos países diferentes fue por casualidad”.

El cierre del boxeo debido a la pandemia ha afectado negativamente a Roach como todos los demás. Estaba negociando para firmar a tres boxeadores locales y hablando con varios promotores sobre la firma de sus boxeadores.

“La mayoría de ellos son agentes libres (de promoción) en este momento”, concluyó Roach. “Quiero que se sientan como una familia. Todos me son leales y merecen una oportunidad. Todos sueñan con ser campeones del mundo. Me enorgullezco de hacer siempre lo correcto con mis boxeadores. Todo viene con el trabajo duro y hacer lo correcto. Los animo a involucrarse en el trabajo de caridad, también, porque creo que es importante. Quiero seguir creciendo, pero mantener la estabilidad de Fighter Locker relativamente pequeña por ahora, para que cada luchador pueda recibir toda la atención que necesita. No quiero crecer demasiado. Quiero ayudar a devolver el boxeo a los viejos tiempos en Nueva Inglaterra.

“Durante esta pandemia, no puedo verlos en el gimnasio o en el campo de entrenamiento, pero me acerco a todos ellos semanalmente para preguntarles sobre su salud, y para asegurarme de que se mantengan activos. No hay sparring, por supuesto, pero tienen que estar listos para cuando vuelva el boxeo. Están trabajando en casa, porque necesitan estar listos, tan listos como puedan, cuando llegue la llamada (para una pelea). Estamos manteniendo abiertas las líneas de comunicación”.

Roach también está muy involucrado en la comunidad del área metropolitana de Boston como fundador de dos organizaciones benéficas dignas, Punch4Parkinsons (www.punch4parkinsons) y Boxing 4 Kids.

Roach, de 38 años, también se relaciona fácilmente con sus luchadores, muchos de los cuales no son mucho más jóvenes que él, sin duda más que los gerentes más viejos, que tal vez no aprovechen tanto la tecnología moderna y los medios sociales como Roach.

El último Roach en el boxeo se llama Ryan y es una apuesta segura que la gente del boxeo pronto lo conocerá por su nombre de pila.

Compartir.

2 comentarios

  1. malanga el

    dudo que pueda ser como freddie
    lo mejor que a visto el boxeo como
    entrenador, el no anda con titubeo
    te “”””DICE””” si no veo que hagas
    algo en este asalto te paro la pelea
    eso me gusta de el👍👍👍👍
    Asi es como deben ser los entrenadores fuerte de carácter
    y no estar ahi de payasos ……

    el entrenador tiene que ser de carácter fuerte y decidido y que los
    boxeadores te respeten , si no eres asi para empezar no sirves como entrenador de boxeo….

    el boxeo es el deporte mas fuerte
    que hay , por eso merece disciplina y respeto 👊👊👊👊

  2. boxeo real el

    Los Roaches hermanos, tremenda y muy valiosa e interesante fotico en black & white, de colección para la historia.
    Radarazo!.

Dejar una Respuesta