Estado de la división del peso superligero del CMB

1

En su 57ª Convención Anual del WBC en Cancún, México, la Junta de Gobierno del WBC: (a) designó a Vasiliy Lomachenko como Campeón de la Franquicia del WBC; y (2) elevó  al campeón interino de peso ligero del WBC Devin Haney a campeón mundial de peso ligero.

El WBC aprobó la pelea el 2 de noviembre de 2019, entre Javier Fortuna de República Dominicana y Jesús Cuéllar de Argentina como Eliminatoria Final para determinar el Retador Obligatorio de la División de Peso Ligero. Fortuna derrotó a Cuéllar y se convirtió en el retador obligatorio de Haney.

El 9 de noviembre de 2019, Haney derrotó a Alfredo Santiago en una defensa voluntaria de este Campeonato Mundial del WBC y retuvo su título, pero se lesionó.

El 13 de diciembre de 2019, el WBC nombró a Devin Haney como Campeón en Receso debido a su lesión; y se le ordenó al retador obligatorio Javier Fortuna que peleara contra Luke Campbell por el título ligero WBC.

El 27 de enero de 2020, los equipos Fortuna y Campbell notificaron oficialmente al WBC que habían llegado a un acuerdo sobre la pelea Fortuna v. Campbell. La pelea se programó para el 14 de abril de 2020. A la luz de la pandemia en curso, la pelea no tuvo lugar.

El 23 de marzo de 2020, el campamento de Haney notificó oficialmente al WBC que el Campeón Haney estaba completamente recuperado de su lesión y que estaba dispuesto y listo para pelear. En consecuencia, y a la luz del hecho de que la pelea Fortuna v. Campbell nunca tuvo lugar, hicieron una solicitud formal de que el WBC reintegrara a Devin Haney como Campeón Mundial de Peso Ligero del WBC.

El 8 de abril de 2020, según la solicitud específica del WBC, el campamento de Haney presentó la documentación de autorización médica al WBC que confirma que Haney está en condiciones de boxear y reanudar su carrera. El Sr. Campbell y el Sr. Fortuna también se contactaron con el WBC indicando sus respectivas posiciones con respecto a su pelea contraída.

Las Reglas y Regulaciones del WBC le otorgan al WBC la discreción absoluta para designar Campeones y Contendedores obligatorios, retirar dicha designación y ordenar peleas.

De conformidad con las Reglas y Regulaciones del WBC, y después de considerar cuidadosamente las posiciones de todos los boxeadores involucrados y las circunstancias especiales que ha creado la actual crisis de salud global, la Junta de Gobierno del WBC llevó a cabo una votación que resultó con el siguiente fallo:
1. Restablecer a Devin Haney como campeón mundial de peso ligero del WBC;
2. Conceder al campeón Haney una defensa voluntaria de ese campeonato;
3. Sancionar la pelea entre Javier Fortuna y Luke Campbell por el titulo Interino ligero del WBC y la posición obligatoria de la división; y
4. Ordenar al ganador de la defensa voluntaria del Campeón Haney, que enfrente al ganador de la pelea Fortuna vs. Campbell inmediatamente después de que la defensa voluntaria se lleve a cabo sin ninguna pelea intermedia.

Compartir.

1 comentario

  1. Cual fue el fallo? Nonentendi no dicen cual fue la desicion que tomaron

Dejar una Respuesta