Arce expone ante Echegaray título fedebol AMB más Dionicius ante Adema – Viernes en la FAB

0

Dos choques estelares de sumo nivel con exponentes bravos, aguerridos y de renombre encabezan la excitante noche de “Doble Furia”. El campeón fedebol pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ascendente bonaerense Facundo “Topo” Arce, se enfrentará al ex monarca latino y fedebol sanluiseño Claudio “La Serpiente” Echegaray, intentando defender por primera ocasión su corona, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará este viernes, 13 de marzo, en el estadio de la Federación Argentina de Box, sito en Castro Barros 75, ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América.

En un duelo que se espera explosivo, Arce (11-2-2, 5 KOs), actual Nº 4 del ranking argentino superpluma, buscará defender por primera vez el cetro que conquistó el pasado 27 de abril al destruir al ex olímpico porteño Ignacio Perrín en un asalto en este mismo escenario. Enfrente estará el experimentado Echegaray (22-3-2, 11 KOs), Nº 4 del escalafón nacional pluma, ex campeón fedebol pluma AMB y latino gallo y supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que viene del 28 de diciembre último igualar frente al bonaerense Emanuel Cusolito en fallo mayoritario como visitante en Zárate, Buenos Aires, y está listo para recuperar el cinturón.

Con su estilo explosivo, Arce, nacido en Marcos Paz hace 24 años, tras caer en sus inicios con los bonaerenses Jesús Daneff y Lucas Rojas ha reencauzado su campaña hasta un promisorio presente en el que venció entre otros a los bonaerenses Jonatan Godoy, Brian Leiva, Elías Paredes, Brian Laguna, Roberto Mato y el porteño Nelson Ayala, igualó con el santiagueño José Acevedo, noqueó al pampeano Félix Orozco y al bonaerense Martín Rocha, y igualar en el primer duelo personal con Perrín, lo despachó en la revancha para consagrarse.

Enfrente estará Echegaray, oriundo de San Luis Capital, de 30 años, que tras ir superando escollos el 20 de diciembre de 2014 se deshizo por segunda vez del bonaerense Ernesto Franzolini por nocaut en el sexto round y obtuvo el título fedebol pluma AMB, para luego de defenderlo sobre el santafesino Jonathan Sañudo, el 22 de abril de 2016 despachó al jujeño Elías Gaspar también en el sexto y adquirió el cetro latino gallo interino CMB. El 1 de julio de 2017 dio cuenta del salteño Diego Santillán en el noveno y se alzó con la faja latina supergallo interina CMB. Tras seguir acumulando éxitos entre otros sobre el salteño Oreste Nieva, los bonaerenses Jeremías Ulibarre y Roberto Mato, resignó su invicto sorpresivamente frente a Gaspar en las tarjetas, para luego ser detenido por el mendocino Javier Chacón por nocaut técnico en el décimo giro. Tras recuperarse sobre el rosarino Maximiliano Alegre, cayó ante el cordobés Kevin Acevedo en forma unánime pero viene de igualar con Cusolito y está listo.

DIONICIUS-ADEMA EN LA OTRA ESTELAR Y MUCHO MÁS

En el otro combate estelar de la noche, la ex campeona mundial entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius (29-2, 6 KOs) se enfrentará a la ex retadora latina Aixa “Vaca Mala” Adema (3-3-4, 2 KOs), en disputa del título argentino gallo interino.

Dionicius, nacida en Villaguay hace 31 años, quien tras ser monarca sudamericana supermosca el 24 de noviembre de 2012 se consagró campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) sobre la neozelandesa Michelle Preston y realizó trece defensas de su corona ante rivales de la talla de monarcas como la uruguaya Gabriela Bouvier, la mexicana Guadalupe Martínez, la italiana Simona Galassi (en Italia), la mexicana Diana Fernández y la japonesa Terumi Nuki, que la llevaron a ser galardonada en dos ocasiones con el premio a la Boxeadora del Año de la FIB, tras resignar ajustadamente su corona llega recuperada y como Nº 5 del ranking mundial supermosca FIB y Nº 2 del escalafón nacional gallo tras el pasado 22 de noviembre vencer a la rionegrina Virginia Cárcamo en fallo unánime en la ciudad de Buenos Aires. Ahora se las verá con la pujante Adema, oriunda de Santa Rosa, de 21 años, Nº 5 del escalafón nacional supermosca, quien tras medirse a nombres como la campeona argentina bonaerense Celeste Alaniz, igualar frente a la monarca nacional bonaerense Ayelén Granadino, y la uruguaya Soledad Macedo -en fallo controversial en Uruguay-, viene del 12 de octubre caer con polémica con la chilena Daniela Asenjo por el título latino supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en Punta Arenas, Chile.

Por otra parte, en el principal combate complementario, el noqueador neuquino Damián “Chiva” Rojas (11-2, 9 KOs), Nº 6 del ranking argentino superpluma, se medirá al misionero José “El Cordero” García (6-8, 3 KOs), en categoría superpluma, a seis rounds.

En otra atracción de la noche encuadrada en la división welter, el misionero radicado en San Miguel, Buenos Aires, Cristian “Azteca” Ayala (3-0, 1 KO), chocará contra el porteño Leandro Fonseca (1-0, 1 KO), a cuatro capítulos.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el bonaerense Dorian “El Atrevido” Maidana (5-0, 3 KOs) ante un rival a confirmar, en peso superligero, a cuatro segmentos.

DUELOS AMATEURS POR BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL

La velada se complementará con un nutrido número de combates amateurs con los mejores créditos de la zona, como parte del exitoso ciclo Boxeo de Primera Promocional, que será transmitido en vivo a través de TyC Sports Play (www.tycsportsplay.com) a partir de las 19:30.

   

“Doble Furia”

Arce-Echegaray por fedebol pluma AMB más Dionicius-Adema

Viernes 13 de marzo, 19:30 hs. TyC Sports: 22 hs.

Federación Argentina de Box.

Castro Barros 75, ciudad de Buenos Aires.

Título fedebol pluma AMB – 10 asaltos

Reuquen Cona Facundo “Topo” Arce

CAMPEÓN FEDEBOL PLUMA AMB

Nº 4 RANKING ARGENTINO SUPERPLUMA

Nacido el 22 de noviembre de 1995 (24 años)

en Marcos Paz, Buenos Aires.

Récord: 11-2-2, 5 KOs

Última pelea: 27/12/19 GKOT 1 a Ignacio Perrín,

en la ciudad de Buenos Aires.

Claudio Fernando “La Serpiente” Echegaray

RETADOR – EX CAMPEÓN FEDEBOL PLUMA AMB

EX CAMPEÓN LATINO GALLO Y SUPERGALLO INTERINO CMB

Nº 4 RANKING ARGENTINO PLUMA

Nacido el 26 de octubre de 1989 (30 años)

en San Luis, San Luis.

Récord: 22-3-2, 11 KOs

Última pelea: 28/12/19 EMP. 10 ante Emanuel Cusolito,

en Zárate, Buenos Aires.

Título argentino gallo interino – 10 asaltos

Débora Anahí “La Gurisa” Dionicius

EX CAMPEONA MUNDIAL SUPERMOSCA FIB

EX CAMPEONA SUDAMERICANA SUPERMOSCA

N° 5 RANKING MUNDIAL SUPERMOSCA FIB Y Nº 2 RANKING ARG.

Nacida el 19 de marzo de 1988 (31 años)

en Villaguay, Entre Ríos.

Récord: 29-2, 6 KOs

Última pelea: 20/12/19 GP 6 a Virginia Cárcamo,

en la ciudad de Buenos Aires.

Aixa “Vaca Mala” Adema

Nº 5 RANKING ARGENTINO SUPERMOSCA

EX RETADORA LATINA SUPERMOSCA OMB

Nacida el 27 de enero de 1999 (21 años)

en Santa Rosa, La Pampa.

Récord: 3-3-4, 2 KOs

Última pelea: 12/10/19 PP 10 ante Daniela Asenjo (Chi.),

en Punta Arenas, Chile.

Categoría superpluma – 6 asaltos

Damián Alejandro “Chiva” Rojas

N° 6 RANKING ARGENTINO SUPERPLUMA

Nacido el 2 de enero de 1996 (24 años)

en Cutral Có, Neuquén.

Récord: 11-2, 9 KOs

Última pelea: 18/10/19 GKOT 2 a Martín Severo (Uru.),

en Cutral Có, Neuquén.

José Rodolfo “El Cordero” García

Nacido el 14 de agosto de 1991 (28 años)

en Bonpland, residente en Posadas, Misiones.

Récord: 6-8, 3 KOs

Última pelea: 19/10/19 GP 6 a Mauro Barrios,

en Ameghino, Buenos Aires.

Categoría welter – 4 asaltos

Cristian Javier “Azteca” Ayala

Nacido el 24 de julio de 1999 (20 años)

en Posadas, Misiones, radicado en San Miguel, Buenos Aires.

Récord: 3-0, 1 KO

Última pelea: 7/12/18 GP 4 Jorge Bermúdez,

en la ciudad de Buenos Aires.

Leandro Ariel Fonseca

Nacido el 20 de enero de 1995 (25 años)

en la ciudad de Buenos Aires, residente en Esteban Echeverría, Buenos Aires.

Récord: 1-0, 1 KO

Última pelea: 29/02/20 GKOT 4 a Facundo Gómez,

en Lanús, Buenos Aires.

Categoría superligero – 4 asaltos

Dorian Jean Piero “El Atrevido” Maidana

Nacido el 25 de agosto 1997 (22 años)

en Villa Albertina, radicado en Villa Lynch, Buenos Aires.

Récord: 5-0, 3 KOs

Última pelea: 27/12/19 GKOT 3 a Alan Gauna,

en la ciudad de Buenos Aires.

Rival por confirmar

Compartir.

Dejar una Respuesta