El presidente del CMB anuncia reducción de rounds en peleas filiales

5

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, ha anunciado que siguiendo la recomendación del Comité Médico del organismo, la duración de todas las peleas de campeonato filiales ahora serán a diez rondas en lugar de doce, esto en relación con la seguridad de los peleadores cuyo bienestar debe ser lo primero siempre.

Los combates por el Campeonato Mundial y Campeonato Plata se mantendrán a doce rondas. El Comité ha recomendado además que los Campeonatos Regionales se disputen a ocho rondas.

Mauricio explica:

“Es un hecho que los boxeadores se están moviendo muy rápido de cuatro rounds hacia arriba, y si son buenos prospectos hasta ocho, diez y doce rounds. Y esto puede ser peligroso. Si corres un maratón son cuarenta dos kilómetros. Y tienes que entrenarte para correr esta distancia. Tienes que correr cinco, diez, quince veinte y más km, antes de hacer el evento. En el boxeo, no puedes pasar inmediatamente de cuatro asaltos a doce asaltos. Esto es muy peligroso “.

Entonces, ¿cómo recibirán los boxeadores esta noticia? Mauricio responde:

“Eventualmente lo recibirán. Tenemos que protegerlos. Son guerreros, que están preparados para hacer lo que sea necesario. Ellos pelearían quince, veinte o incluso cincuenta rounds. Por lo tanto, es el deber del WBC implementar reglas para proteger a los boxeadores. Este es un asunto de seguridad y protegerá a muchos de los peleadores jóvenes, que están avanzando en las rondas del campeonato “.

Han pasado treinta y ocho años desde que José Sulaimán declaró que las peleas por el campeonato se acortarían en duración de quince asaltos a doce asaltos. La duración de las rondas de tres minutos para los boxeadores masculinos permanece inalterada. Las mujeres boxeadoras pelean por dos minutos por ronda.

Es muy común que los prospectos sean apresurados y llevados a combatir en mayor número de rounds de manera precipitada.

Es decir, se suben de cuatro a seis, u ocho, y después a 10 rounds demasiado rápido sin que estos se acostumbren a las exigencias físicas y mentales que representa entrar a esos “rounds desconocidos”.

Es necesario cuidar que los peleadores maduren y suban paulatinamente en cuanto a la cantidad de rounds que son programados.

Compartir.

5 comentarios

  1. El Tacuarinero el

    LO QUE LE PASO A BEAMON………………
    CONTRA ESTRADA……………..
    VIEJO Y SU PRIMER PELEA A 12 ROUNDS……………

  2. MANUEL47 el

    mala idea reducir los raunds el boxeo es una profecion peligrosa es de contacto todo boxeador lo sabe el que no quiera tomar riesgos en el boxeo que se dediquen a otra cosa hay mmuchas profeciones estarian quitando espectaculo para el aficionado cobran caras las entradas auna funcion de box y ahora que acorten las peleas 10 raunds son [ppocos para una pelea de campeonato mundial si sr.

  3. Santurce Cangrejero el

    Lo que tiene de BRUTU lo tiene de BRUTO. No me sorprenderia de que venga con la BURRADA de poner los Asaltos a Un Minuto.

  4. israel.moreno Barron el

    Toda mi vida he visto boxeo profesional tengo 56años y es cierto que recortar las peleas de título Mundial a 10 rounds , es quitarle espectáculo al aficionado al boxeo ,tanto esperar un combate por meses o a veces años para ver una pelea tan corto y fugas,,,, El que se dedique a esta profesión tan riesgosa debe de ser un atleta de alto rendimiento consiente del porque es el deporte mejor pagado del mundo , por eso el aficionado espera una entrega total de sus peleas,, deben de ser a 12 o 13 rounds,

Dejar una Respuesta