El boxeo en 2019: Grandes momentos pero también días negros

17

Dentro de quince años los aficionados podrían mirar hacia atrás, hacía el 2019, mientras toman un buen vino. Fue una época en la que DAZN, ESPN+ y el streaming hicieron sentir su presencia a lo grande, hasta el punto de que el modelo de negocio cambió con importantes implicaciones de cara al futuro.

También fue un año en el que el boxeo se hizo más global, expandiendo su alcance a partes del mundo en las que antes no tenía presencia.

Canelo vs Kovalev

Canelo vs Kovalev

Los aficionados podrían señalar una abundancia de peleas verdaderamente sólidas en las que los mejores lucharon mejor. Podrían señalar que “Canelo” escogió su lugar para aplastar a “Krusher” Kovalev o la noche en que el “Monstruo” fue expuesto como un humano por el “Flash Filipino” o cuando Josh Taylor venció a Regis Prograis en una pelea donde la clase, el corazón y la habilidad dominaron. Estos dos recordaron a los fanáticos serios del boxeo de la vieja escuela. Lewis Ritson y Robbie Davies hicieron lo mismo en el Reino Unido.

Spence venció a Porter, por poco, y luego escapó de la ira de un Ferrari, por poco. “Pacman” venció a Thurman, pero faltaban las viejas emociones. Williams derrotó a Hurd en otra pelea de primera categoría y Amanda Serrano tuvo que trabajar para vencer a Heather “The Heat” Hardy en la distancia en un espectáculo de sorprendente agallas por parte de Hardy.

GGG, aunque empezó a bajar el ritmo, luchó con la determinación de la vieja escuela al vencer a “El Técnico” Serhiy Derevyanchenko en octubre.

Andy Ruiz vs Anthony Joshua

Andy Ruiz vs Anthony Joshua

Mientras que hubo emocionantes peleas en los pesos más altos, incluyendo a Andy Ruiz y la subsiguiente redención de Anthony Joshua, y la pelea entre Adam Kownacki y Chris Arreola, muchas de las mejores peleas del año fueron peleadas en los pesos más bajos y ocurrieron durante la última parte del año. Por ejemplo, Jermell Charlo y Tony Harrison dieron a los aficionados otro regalo cerca del final del año, cuando Tony perdió la concentración y luego perdió la pelea con un Charlo más decidido, disciplinado y poderoso. Fue redentor y amigable para los fanáticos.

Hablando de redención (que se presentó en muchas de las principales revanchas de este año), Jeff Horn consiguió una nueva vida con una sangrienta y emocionante victoria sobre Michael Zerafa.

Artur Beterbiev fue tan dominante que sus peleas no estuvieron lo suficientemente cerca como para ser incluidas aquí. De hecho, esto es cierto para cualquier número de talentosos y altamente calificados peleadores como Rey Vargas o hombres con apodos como “El Gallo”, “El Alacrán”, “The Matrix”, “Hi-Tech”, “Bud” o “Tank”.

Pero también hubo días negros…

Maxim “Mad Max” Dadashev y Hugo Alfredo “Dinamita’ Santillan” murieron con días de diferencia en julio por lesiones cerebrales sufridas en el ring.

“El mundo perdió un gran hombre, un gran marido. Pensaré en él todos los días por el resto de mi vida”, dijo el entrenador de Dadashev, Buddy McGirt.

El búlgaro Boris Stanchov, que luchaba bajo el nombre de su primo, murió en septiembre tras ser detenido en el quinto asalto de un combate a seis asaltos en Albania. Fue la sexta pelea profesional de Stanchov. Había perdido los cinco anteriores.

El popular Patrick Day murió en octubre tras sufrir una lesión cerebral.

Patrick Day (Ed Mulholland/Matchroom)

Patrick Day (Ed Mulholland/Matchroom)

No todo el mundo en esta tierra es una buena persona. Algunas personas se esfuerzan por liberar la negatividad. Eso es por lo mal que se sienten sobre sí mismos y lo podridos que están internamente. Pero me alegro de que haya más personas positivas que difunden amor y vibraciones saludables, que personas negativas que proyectan mala energía. – El último post de Patrick Day en Facebook.

El “Vaquero” Dwight Ritchie falleció mientras entrenaba. El aborigen australiano tenía 19-2. Se desplomó después de haber recibido un disparo en el cuerpo cuando entrenaba con el mencionado Michael Zerafa en Melbourne en noviembre y no pudo ser reanimado.

El año 2019 fue un año de cambios y parte de la mezcla tocó un terrible tópico (con un guiño al Dr. Michael Schwartz, fundador de la Asociación Americana de Médicos Profesionales de Ringside), al decir: Los boxeadores se van a lesionar. Algunos van a morir.

Se puede contactar a T ed Sares entedsares@roadrunner.com

The Boxing Channel 

Compartir.

17 comentarios

  1. PILIPITUCHE RELOADED el

    Que hijo de puta eres moderador de mierda

  2. PILIPITUCHE RELOADED el

    Ya veran
     ENERO, 2020 2:38

    Eso si fue un año en el que el negocio se apodero por completo de lo que era en boxeo un deporte de sacrificio de pundonor y grandes emociones en las que la feria se la pasaban por debajo de las bolas y lo que importaba era el legado y ahora solo importa ganar una buena bolsa aunque les den una verguiza de principio a fin y una humillacion para toda su vida con tal de ganar un buen dinero y darse lujos inecesarios
    Pobres malnacidos le perdieron el amor a lo que les da de tragar y nos privan de ver lo que merecemos aunque paguemos cantidades que no se merecen los perros
    Si que si sipirili jijijijijijijijijijiji

  3. PILIPITUCHE RELOADED el

    Ahhhhhhhhh hijo de puta que tienes contra mi si estoy diciendo la verdad y estoy explicando y haciendo el jale y resaltando aspectos que tu no dijiste maldecido

  4. PILIPITUCHE RELOADED el

    Intentare una vez mas decirte y si no me dejas es que eres una vil basura wey

  5. PILIPITUCHE RELOADED el

     

    Eso si fue un año en el que el negocio se apodero por completo de lo que era en boxeo un deporte de sacrificio de pundonor y grandes emociones en las que la feria se la pasaban por debajo de las bolas y lo que importaba era el legado y ahora solo importa ganar una buena bolsa aunque les den una verguiza de principio a fin y una humillacion para toda su vida con tal de ganar un buen dinero y darse lujos inecesarios
    Pobres malnacidos le perdieron el amor a lo que les da de tragar y nos privan de ver lo que merecemos aunque paguemos cantidades que no se merecen los perros
    Si que si sipirili jijijijijijijijijijiji

  6. Box Jalisco el

    Todo iva bien hasta que sacaste la.imagen de la.mierda del Canelo.

    Puto fraude, mierdas de peleas de este tramposo mata viejitos!!!

    Déjense venir perras!!!!

  7. Sal Sanchez el inmortal el

    BOX JALISCO el 6 ENERO, 2020 2:58
    Todo iva bien hasta que sacaste la.imagen de la.mierda del Canelo.

    Puto fraude, mierdas de peleas de este tramposo mata viejitos!!!

    Déjense venir perras!!!!…………………………..///////////////////////////……………………………ya estas empinada perrota?..jajajajajajaj

  8. KUMBASHIA el

    MERE ETE AÑIO KOMO LOS ANTERIORES

    LOS MEJIKANOS ETUBIELON KON EL MIEDO DE KE YIA PLONTO YIEGARA LA NUEBA KAMADA DE BOSIADOLES O 4 GATAS TROMPUDAS

    ELEJIDO POL EL MESMO CEUZZZZ KON ZUS PODERES KOSMIKOS EKSELO ESTLAKLASE ESKISITO INTEGRAL ESENSIA DEL FINO BOSEO APANTAYIAPENDJOS INTERGALAKTIKO

    PALA BORAL EL BOSEO BORASHIO DE KANTINA DEL MAPA BOSISTIKO MUNDIAL JEJEJEJE

  9. PILIPITUCHE RELOADED el

    Ya cambiale kumbashia pareces disco rayado buey
    Di algo que no sea de intergalactica extra fina clase y mas
    Si no borate a la verga porque ya aburres wey

  10. MAM4 PITOCHES

    NO MAMES CON ESA FORMA DE CUBRIR TU CUOTA DE COMENTARIOS TE PAGAN ???

    YO QUE REYNALGGAS TE PAGABA PURA RIATA WUAJAJAJAJAJA

  11. Oscar blanco el

    Año feo globalización negativa para el boxeo, la imparcialidades , sustancias prohibidas,pasados de pesos, trampas en las rehidrataciones, por esos fallecieron varios boxers malos referees,mafias Ojo que siempre han existido en tan hermoso deporte,peRo ya Ahora es un descaro tristee porque mi canal favorito dejo de transmitir peleas,muertes de boxers por negligencia y por no tener el quirófano ahí al lado de dónde salen los boxers antes de la refriega,hay que cambiar muchas reglas por el bien del boxeAdor que es todo lo que importa y la primordial en mi humilde opinión es el pesaje y la rehidratación, pienso que se deben pesar dos o tres horas antes de la pelea y tener un límite de rehidratación para buscar justicia e igualdad de condiciones LA VOX D REY DEL CLOROFORMO ABLA

  12. Trîst@n el

    Yyyy que no mencionaron a ninguna gata trompade calcetin wuaaajajajajajajajajja

    Marikaface avientate tu phuticalendario 2020 wuaajajajajjaajajajajjaja

  13. PILIPITUCHE RELOADED el

    Cristal mejor ni tienes a la Niurka que se rife otro calendario porque la ultima vez que hizo eso les partieron el trasero a toda la bola de perdedores jijijijijijijijijijiji
    Aun recuerdo sus palabras y decia mas o menos asi
    Razita tremendo arranque de año para los nuestros
    Barrera bivol
    Ortiz wilder
    Lara Hurd
    Bartelemy relik
    Gamboa castellanos
    Dortika gasiev
    Todos Calderon como cucarachas fumigadas uno a uno jijijijijijijijijijiji sipirili

  14. PILIPITUCHE RELOADED el

    Quise decir mejor ni tientes a la Niurka

  15. “El boxeo en 2019: Grandes momentos pero también días NEGROS”
    QUE TITULAR TAN RACISTA

  16. MANUEL47 el

    por alli salio una noticia que canelo alvarez se regalo el mismo de navidad un yate de 60millones de dls para que les arrda el qlo a los haters anticanelistas de mierda para que se revuelquen de envidia jajajjajjaja si sr.

  17. REYES MENCHACA el

    DENTRO DE QUINCE AÑOS QUIZÁS TAMBIEN SE HABLE DE UN NEGRITO ORIGINARIO DE UNA BELLA ISLA QUE INVENTÓ UNA LESION EN UNA PIERNA PARA JUSTIFICAR UNA DERROTA.

Dejar una Respuesta